El Real Madrid vuelve al Bernabéu con victoria.

Primer partido de la temporada del Real Madrid en el Santiago Bernabéu después de las tres primeras jornadas, por las obras del propio estadio. Debut ante el Betis, que acaba con victoria por 2-1 después de cinco temporadas sin vencer en el Bernabéu al conjunto bético ni meterle un gol.

Real Madrid
Los cuatro capitanes del Real Madrid, Benzema, Modric, Carvajal y Nacho, ofrecieron la Champions y la Supercopa de Europa a su afición antes del inicio del encuentro.

El Real Madrid se adelantó pronto en el marcador, con un gran gol de Vinicius picándosela a Rui Silva, tras un gran pase en largo de Alaba. Pero el Betis reaccionó bien y no tardó en empatar por medio de Canales en un fallo en cadena del conjunto local. Saca de banda Álex Moreno cerca de la línea de fondo, directamente a Borja Iglesias, que aguanta bien el balón y atrae a Carvajal, que queda sólo a Canales, este remata y el balón pasa por debajo de las piernas de Courtois.

Los de Ancelotti se recompusieron bien y se hicieron con el control del partido, empezaron a tener el balón y llegar sucesivamente a área contraria, más de lo normal de lo que le suelen llegar a los de Pellegrini. El Betis sufría mucho con balones a la espalda de la defensa, el mayor peligro blanco llegaba en ese tipo de acciones.

Al descanso el resultado fue de empate a uno, aunque el Real Madrid mereció más. Tuvo alguna que otra ocasión clara para meter, como una de Vinicius solo ante la portería, o un remate de Tchouaméni de cabeza al que Rui Silva responde con una gran mano.

El segundo tiempo, sobre todo el inicio fue una locura, continuas idas y venidas, quedando a los equipos desnudos en defensa. El típico partido que el aficionado disfruta mucho, pero a los entrenadores no les gusta nada, ya que no existía ni un ápice de rigor táctico.

En el 65` llegó el gol que le daría la victoria al cuadro blanco, tanto que anotaría Rodrygo a pase de Valverde, que acababa de entrar en el terreno de juego. A raíz del gol del Real Madrid se calmo un poco el partido, el Betis tenía un poco más de balón y el conjunto merengue aguantaba.

Real Madrid
Celebración de Rodrygo en el 2-1, gol que le dio la victoria al Real Madrid.

Finalmente se llevó los tres puntos el Real Madrid, que seguirá líder en la tabla de clasificación.

La polémica no faltó. Los béticos se quejan de dos penaltis no pitados, uno en el primer tiempo de Carvajal, y otro en la última jornada del partido, de Courtois a Borja Iglesias. A mi no me parecen ninguno de los dos, porque en el primero forcejean Carval y Fekir, luego ambos tropiezan entre sí. El segundo se duerme el defensa blanco en una cesión a Courtois, que tarda en salir, pero le roba finalmente de forma limpia el balón a “El Panda”.

Cabe destacar como sigue Vinicius, que hoy en la primera que ha tenido la ha mandado para dentro y lo que le costaba antes hacer un gol. Otro a resaltar es Tchouaméni en los robos, sobre todo en el primer tiempo. El Francés ha sido nombrado jugador del partido.

En rueda de prensa Ancelotti ha hablado de que ha sido un partido difícil, sobre todo a la hora del robo de balón, por lo bien que trata el cuero el equipo verdiblanco. Luego ha piropeado a los suyo en ataque, siendo muy verticales.

El siguiente partido del Real Madrid será el martes en Glasgow ante el Celtic en competición europea. En liga se verá las caras ante el Mallorca en la siguiente jornada, el domigo 11 de septiembre en el Bernabéu.

Ficha técnica: Real Madrid 2-1 Betis

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Modric, Tchouméni, Camavinga; Rodrygo, Benzema y Vinicius. Suplentes: Lunin, Luís López, Nacho, Rüdiger, Dani Ceballos, Valverde, Kroos, Mariano, Lucas Vázquez, Marco Asensio y Hazard.

Entrenador: Carlo Ancelotti.

Betis: Rui Silva; Ález Moreno, Édgar, Luis Felipe, Sabaly; Guardado, Guido Rodríguez; Juanmi, Fekir, Canales; Borja Iglesias. Suplentes: Bravo, Dani Martín, Juan Miranda, Víctor Ruíz, Montoya, Rodri, Aitor Ruibal, Loren, Joaquín, Willian José y Luiz Henrique.

Entrenador: Manuel Pellegrini.

Árbitro: Sánchez Martínez.

Tarjetas amarillas: Édgar 25´.

Goles: 1-0 Vinicius 9`; 1-1 Canales 17`; Rodrygo 65`.

Estadio: Santiago Bernabéu.

LaLiga jornada 3 2022 - 2023

Dejamos por aquí nuestras redes sociales para que estéis informados de todo. Para cualquier duda podéis dirigiros al correo: prensa@furboh.com donde os resolveremos todas vuestras preguntas. Estamos a tope por Twitter 🐤

En Furboh puedes seguir al Real Madrid en LaLiga: “El Real Madrid sufre pero vence en los últimos minutos”.

Están activas todas las páginas de la cuenta. Si detectas algún error, no dudes en hablarnos. Estamos empezando y cualquier información de cara a mejorar es súper importante.

Manuel Vidigal

¡Hola! Soy Manuel, estudiante de periodismo. Amo el fútbol y por eso escribo sobre él a todas horas en Twitter. @vidigalmanolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *