El Badajoz debuta en casa con sabor agridulce.

El Badajoz debutaba en el Civitas Nuevo Vivero en liga ante el San Fernando. El debut del club blanquinegro no fue el deseado por los aficionados locales, ya que los suyos empataron a uno en un partido donde los de Jové no empezaron mal. A los 22 minutos los pacenses se adelantaron en el marcador, con gol de Zelu, que remata a placer a pase de Jesús Alfaro.

El San Fernando se recompuso bien y consiguió el empate solo tres minutos después. El autor del gol fue Ilyas, un auténtico golazo desde la frontal por toda la escuadra izquierda. El gol fue de lo poco en ataque que se puede resaltar de los visitantes.

El Badajoz tras el empate le costó reaccionar, pero lo hizo y tuvo alguna ocasión para poderse ir al descanso ganando.

En el segundo tiempo el partido fue más aburrido, dominaron los locales y a los visitantes estuvieron guardando la ropa. El juego de los de Jové era demasiado horizontal, cosa muy normal en el juego de los blanquinegros, mucho pase, pero poco profundizar en el área rival, además falta precisión en los últimos metros.

El Badajoz dio un arreón final, donde acabaron bastante bien y llegando con peligro, cosa que en otras ocasiones no ha pasado, ya que se ponían a pasar y no colgaban ningún balón ni creaban ocasiones, por lo que desperdiciaban los últimos minutos. En esos instantes finales hubo lugar para la polémica, ya que se le anuló un gol al cuadro local, por un fuera de juego inexistente del rematador, había un jugador del Badajoz en fuera de jugo pero no intervenía en la jugada, en esa acción pudo estar la victoria de los blanquinegros.

En el 80´ los visitantes se quedaron con 10 por la expulsión de Navarro, que duró 10 minutos en el campo. Navarro fue expulsado por no disputar el balón y pegarle un codazo en el pecho a Burlamaqui.

En la última jugada el Badajoz tuvo la victoria, gran centro desde la izquierda, el balón llega al segundo palo, el jugador local remata ante la portería, pero flojo y con la mala suerte de que el portero lo tenía delante y se la tiró a las manos.

Finalmente reparto de puntos para Badajoz y San Fernando. Los pacenses suman cuatro de seis puntos posibles, no es mal inicio de temporada para un equipo que es prácticamente nuevo, quitando dos piezas, Adilson y Zelu.

El próximo partido del Badajoz será en Madrid ante el Rayo Majadahonda el domingo 11 de septiembre a las 19:30.

Panorámica
Panorámica de lances del juego.

Ficha técnica: CD Badajoz 1-1 San Fernando CD

CD Badajoz: Kike Royo, Carlos Cordero, Mariano, Luís Valcarce, Acuña (José Más 72`), Raúl Palma (Burlamaqui 77´), Zelu (David Soto 72´), Chendri (Javi Ros 46´), Calderón, Francis Ferrón y Jesús Alfaro. Suplentes: Miguel Narváez, Álex López, Jose Más, Borja García, Burlamaqui, Javi Ros, Mancuso, Sánchez, David Soto y Adilson.

Entrenador: Isaac Jové.

San Fernando CD: Falcón, José Carlos, Manu Farrando, Luís Ruíz, Lanchi, Jon Ceberio, David Ramos (Rodrigo Sanz 62´), Juanmi Callejón (Navarro 70´), Ilyas Chaira (Bicho 62´), Biabiany (Pablo Caballero 82´) y Del Campo (Marcelo 70´). Suplentes: Perales, Goyo, Antonio Marín, Sánchez, Marcos Renzi, Bicho, Pablo Caballero, Navarro, Gabri, Rodrigo Sanz, Marcelo y Raúl Caballero.

Entrenador: Nacho Castro.

Árbitro: Bueno Prieto.

Tarjetas amarillas: Lanchi 63´; Biabiany 73`; Rodrigo Sanz 88´.

Tarjetas rojas: Navarro 80`.

Goles: 1-0 Zelu 22`; 1-1 Ilyas Chaira 25`.

Estadio: Civitas Nuevo Vivero.

LaLiga jornada 3 2022 - 2023

Dejamos por aquí nuestras redes sociales para que estéis informados de todo. Para cualquier duda podéis dirigiros al correo: prensa@furboh.com donde os resolveremos todas vuestras preguntas. Estamos a tope por Twitter 🐤

En Furboh puedes seguir al Real Madrid en LaLiga: “El Real Madrid sufre pero vence en los últimos minutos”.

Están activas todas las páginas de la cuenta. Si detectas algún error, no dudes en hablarnos. Estamos empezando y cualquier información de cara a mejorar es súper importante.

Manuel Vidigal

¡Hola! Soy Manuel, estudiante de periodismo. Amo el fútbol y por eso escribo sobre él a todas horas en Twitter. @vidigalmanolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *