El Bayern de Münich le pone los pies en el suelo al Barça

El Bayern de Münich para la buena racha del FC Barcelona con un resultado de 2-0. Los culés venían de no perder todavía en partido oficial. Las sensaciones de los culés han sido bastante buenas respecto a los últimos enfrentamientos entre estos dos equipos.

El Barça ha dado una cara muy diferente a la de otros enfrentamientos ante el Bayern de Münich, dominando, teniendo el control del balón y ocasiones. En el primer tiempo los culés tuvieron ocasiones como para poder irse al descanso ganando, como dos ocasiones paradas por Neuer, una de ellas de Pedri ante el meta alemán, u otra de Lewandowski, que controla muy bien el balón y le queda franco para el golpeo en la frontal del área chica, pero el balón se la va por poco por encima del larguero, ocasiones que el polaco no suele fallar.

Pedri
Pedri en una de las grandes ocasiones del Barça en el primer tiempo, que para Neuer.

Al Bayern de Münich en el primer periodo le costaba salir con el balón jugado, debido a la presión del Barça. Les costó crear peligro, apenas un intento de ocasión que no llegó a nada porque Sané y Muller se molestaron entre sí, no se entendieron, cuando le quedaba un remate franco a Muller. El Bayern en ataque se movía por lo que hacía Musiala que fue determinante en el segundo tiempo, cabalgadas de Davies en el inicio del partido y también se le notaba cómodo al conjunto bávaro en la salida de balón cuando pasaba por los jugadores del centro del campo.

Celebración de Sané, tras anotar el 2-0 a favor del Bayern de Münich.

Tras el descanso el Barça salió un poco adormecido y eso lo aprovechó el Bayern de Münich, que se adelantó a balón parado en un córner desde la izquierda rematado de cabeza en el primer palo por Lucas Hernández. Los de Xavi quedaron tocados tras el gol local, eso hizo que estos se vinieran arriba y llegará el segundo en cuatro minutos después, con una definición buenísima de Sané ante Ter Stegen.

En los dos goles la zaga azulgrana puede hacer bastante más. En el primer gol Marcos Alonso falla en la marca y en el segundo pueden hacer algo más Christensen y Koundé.

Los culés a partir del 2-0 reaccionaron y fueron en busca del gol que les metiera en el partido. Pedri la tuvo solo ante Neuer, al que se la picó, pero el balón se estrelló en el palo. El Barça poco a poco se fue diluyendo y los de Naglesmann aguantaban bien y salían en cuanto tenían espacio para correr.

El Barça cae derrotado ante el Bayern, que no pasaba por un buen momento, pero a los de Xavi no le ha dado, sobre todo con la falta de acierto de cara a gol. El FC Barcelona da la cara, jugando bien, pero en definitiva no gana a un Bayern de Münich, que claramente no pasa por su mejor momento, pero vio su momento cuando vio al rival dormido y lo aprovechó.

Xavi en rueda de prensa declaró, que se va enfadado, por perder, tras el partido que han hecho. El entrenador culé cree que se han merecido más.

Destacar el partido de Musiala, que es el que ha dirigido el juego de ataque de los locales. En el FC Barcelona resaltar a Pedri, que ha hecho un gran partido, a pesar de las dos ocasiones que falla. Lewandowski hoy ha estado raro, le ha podido afectar la vuelta a Münich, porque ha fallado ocasiones que el delantero polaco no suele fallar.

El grupo queda con el Bayern de Münich líder con seis puntos, el Barça segundo con tres empatado con el Inter de Milán, que ha ganado al Viktoria Plzen, que es el último clasificado del grupo con cero puntos.

Ficha técnica: Bayern de Münich 2-0 FC Barcelona

Bayern de Münich: Neuer; Pavard (Mazraoui 21´, lesión), Upamecano, Lucas Hernández, Davies; Kimmich, Sabitzer (Goretzka 46´); Sané (Gravenberch 80´), Musiala (Tel 80´), Mané (Gnabry 70´); Müller.

Suplentes: Ulreich, Mazraoui, Stanisic, De Ligt, Gravenberch, Goretzka, Tel, Choupo Moting y Gnabry.

Entrenador: Julian Naglesmann.

FC Barcelona: Ter Stegen; Marcos Alonso, Christensen (Eric García 70´), Araujo, Koundé; Pedri, Busquets (Kessié 80´), Gavi (Ferrán Torres 61´); Dembélé (Ansu Fati 80´), Lewandowski y Raphinha (De Jong 61´).

Suplentes: Arnau Torres, Iñaki Peña, Eric García, Álex Balde, Jordi Alba, Piqué, Bellerín, De Jong, Kessié, Memphis, Ferrán Torres y Ansu Fati.

Entrenador: Xavi Hernández.

Árbitro: Danny Makkelie.

Tarjetas amarillas: Sabitzer 19´; Busquets 48´; Kimmich 74´.

Goles: 1-0 Lucas Hernández 50`; 2-0 Sané 54´.

Estadio: Allianz Arena.

Dejamos por aquí nuestras redes sociales para que estéis informados de todo. Para cualquier duda podéis dirigiros al correo: prensa@furboh.com donde os resolveremos todas vuestras preguntas. Estamos a tope por Twitter 🐤

En Furboh puedes seguir al Real Madrid en LaLiga: “El Real Madrid sigue intratable”

Están activas todas las páginas de la cuenta. Si detectas algún error, no dudes en hablarnos. Estamos empezando y cualquier información de cara a mejorar es súper importante.

Manuel Vidigal

¡Hola! Soy Manuel, estudiante de periodismo. Amo el fútbol y por eso escribo sobre él a todas horas en Twitter. @vidigalmanolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *