El Real Madrid sigue a lo suyo

El Real Madrid sigue a lo suyo, no se desvía de la senda de la victoria, a pesar de jugar hoy el peor partido de la temporada hasta el momento. Los blancos llevan ocho partidos oficiales y cosecha ocho victorias, hacía 54 años que el Madrid no ganaba los primeros ocho encuentros de temporada.

Celebración
Celebración eufórica del Real Madrid en el 1-0.

Ancelotti sigue con sus rotaciones; Carvajal cubrió la baja de Lucas Vázquez en el lateral derecho; la pareja de centrales, Rüdiger y Nacho que vuelve al once inicial, no lo hacía desde la primera jornada en Almería; Mendy volvía al once, al igual que Camavinga y Tchouaméni, que acompañan a Modric; arriba Vinicius, Valverde y Rodrygo, de falso nueve, por lo que Hazard se quedaba en el banquillo y no acaba de convencer a “Carletto”.

El primer tiempo del Real Madrid fue bastante malo, con los jugadores descolocados, como han declarado los jugadores y el entrenador blanco al final del partido. Los merengues estaban desbordados, sobre todo a los que más incómodos se han visto es a Carvajal y a Rüdiger, este último se le bien bastante descolocado y pasando apuros en el primer tiempo.

El RB Leipzig realizó un gran primer periodo, creando muchos problemas al rival y su defensa. La mejoría de los alemanes con el nuevo entrenador, Marcos Rose, es notable. Se han podido ir ganando al descanso, si no es gracias a Courtois, que un día más sostiene a su equipo, con paradas milagrosas. Nkunku tuvo varias ocasiones, entre ellas un mano a mano muy claro.

Los locales mejoraron un poco en la recta final del primer tiempo, pero sin crear apenas peligro y dejando claras evidencias de estar sufriendo problemas y ante el peor partido hasta el momento de la temporada.

Valverde
Celebración con rabia de Valverde, tras anotar el primer gol del Real Madrid.

En el segundo tiempo el Real Madrid salió de forma distinta, más agresivo, pero sobre todo lo que cambió fue que estaban mejor colocados, el Leipzig no le creó tanto peligro como en el primer tiempo.

El estado del césped del Santiago Bernabéu ha presentado un estado bastante malo en el día de hoy. Será cambiado en este parón de selecciones. El actual césped es nuevo, fue plantado para el partido ante el Betis el primero del Madrid en casa está temporada, pero no ha agarrado como otras veces. Una de las causas puede ser, que como ha venido de Extremadura y en esa zona ha sido un verano duro en cuanto a temperaturas altas, pues se ve que el césped no ha aguantado.

En el segundo periodo estaba pasando poco, apenas había ocasiones, pero en el 80´ apareció Vinicius por la izquierda la puso al área, Rodrygo la dejó pasar y en el segundo palo Valverde la estaba esperando para mandarla a la red poniéndola al palo largo.

Marco Asensio entró en el 63´, Ancelotti le dio la oportunidad de jugar una media hora. Cuando entró la afición blanca le pitó. El mallorquín no ha hecho gran cosa, pero ha tenido una en el añadido a golpeado de primeras con su pierna menos buena, la derecha, y la pone en la escuadra del palo largo, este era el definitivo 2-0.

En la celebración de Marco Asensio, tras el gol parece que se reconcilió con la afición, tras el cabreo del domingo y el recibimiento del público cuando el mallorquín ha entrado en el campo. La celebración de Asensio en vez de ser con rabia y euforia, ha sido calmada como pidiendo perdón a la afición y dándole gracias, aplaudiendo. Desde luego Ancelotti está sabiendo manejar todas las situaciones, esto de Asensio, es una prueba más.

Marco Asensio
Celebración de reconciliación de Marco Asensio con el Bernabéu, que lo pitó cuando saltó al campo.

Cada vez queda más claro que el Real Madrid es de segundas parte, ha metido 15 goles y no ha recibido ninguno. El físico de cuadro blanco es brutal y eso se esta volcando en el campo, que cuando en los segundos tiempos el rival está cansado, ellos lo aprovechan.

El próximo compromiso del Real Madrid es el derbi de liga ante el Atlético de Madrid el domingo a partir de las 21 horas en el Wanda Metropolitano.

Ficha técnica: Real Madrid 2-0 RB Leipzig

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Alaba; Modric, Tchouaméni, Camavinga; Valverde, Rodrygo y Vinicius.

Suplentes: Luís López, Lunin, Odriozola, Mendy, Vallejo, Dani Ceballos, Kroos, Mariano, Marco Asensio y Hazard.

Entrenador: Carlo Ancelotti.

RB Leipzig: Gulacsi; Raum, Diallo, Orban, Simakan; Schlager, Haidara; Nkunku, Forsberg, Szoboszlai; Werner.

Suplentes: Blaswich, Henrichs, Gvardiol, Halstenberg, Kampl, Poulsen, André Silva y Novoa.

Entrenador: Marco Rose.

Árbitro: Maurizio Mariani.

Tarjetas amarillas: Haidara 73´; Nkunku 82´; Carvajal 84´; Schlager 90´+1´.

Goles: 1-0 Valverde 80´; Marco Asensio 90´+1´.

Estadio: Santiago Bernabéu.

Real Madrid

Dejamos por aquí nuestras redes sociales para que estéis informados de todo. Para cualquier duda podéis dirigiros al correo: prensa@furboh.com donde os resolveremos todas vuestras preguntas. Estamos a tope por Twitter 🐤

En Furboh puedes seguir al Real Madrid en LaLiga: “El Real Madrid sigue intratable”

Están activas todas las páginas de la cuenta. Si detectas algún error, no dudes en hablarnos. Estamos empezando y cualquier información de cara a mejorar es súper importante.

Manuel Vidigal

¡Hola! Soy Manuel, estudiante de periodismo. Amo el fútbol y por eso escribo sobre él a todas horas en Twitter. @vidigalmanolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *