El Real Madrid sabe ganar de diferentes formas

El Real Madrid no se desvía de la senda de la victoria y está demostrando que sabe ganar de muchas fromas, jugando bien, mal, estando más resguardado…

Baile
Baile de Rodrygo y Vinicius en la celebración del 0-1 a favor del Real Madrid.

El primer tiempo del Real Madrid se resume en estar arropado, salir cada vez que puede en velocidad y anotar las que tiene, aprovechando al máximo la efectividad.

El Atlético de Madrid jugó mejor, estando bajo la dirección de Griezmann, que fue el gran líder de los rojiblancos en ataque. Los colchoneros tuvieron un par de ocasiones de gol, que paró muy bien Courtois para mantener a los suyos, como en un tiro desde la frontal, al que responde con una gran mano.

El Real Madrid no tardó ni veinte minutos en adelantarse en el marcador, con un gol de Rodrygo, que remata estupendamente de primera, tras recibir un alucinante pase de Tchouméni desde la frontal, que la pica por encima de la defensa. El 0-2 llegó antes del descanso, obra de Valverde, después de un rechace de un tiro de Vinicius.

Al descanso se llegó con la victoria blanca, pero con la sensación de que el Real Madrid estaba cómodo, a pesar del dominio con el balón del Atléti, que desde que el Madrid se adelantó, apenas llegó a la portería de Courtois.

Valverde
Imagen del gol de Valverde con el que el Real Madrid se ponía 0-2.

En el segundo tiempo el partido tuvo muy poca historia, el Real Madrid supo dormir bien el juego, a pesar de que el Atléti tuvo el balón, pero sin mucho peligro. El Madrid estuvo bien colocado atrás, para poder salir a la que pudiera.

El partido se puso más intenso por un gol de rebote con el hombro de Mario Hermoso en un córner desde la derecha, donde Courtois no sale bien, raro decir eso del belga, el balón le llega al central local, que acaba metiendo a los suyos en el partido.

El Real Madrid supo enfriar el juego, con faltas y pasó muy poco, quitando la expulsión de Mario Hermoso que vio dos tarjetas amarillas en dos minutos. La primera, por encararse con Carvajal y la segunda por un choque con Ceballos en un córner, la segunda es muy rigurosa, para mi no la es, como si me parece que era expulsión a Reinildo en el primer tiempo, por una entrada por detrás a Valverde con la plancha a la altura de la rodilla. Munuera Montero sólo enseñó la amarilla.

Se resalta en todos los partidos el poderío físico del Real Madrid, pero es que cada vez es más claro y hoy se ha notado ante un gran rival, que suele dar mucha guerra, como es el Atlético de Madrid.

Resaltar la actuación de Tchouaméni, el pase que se saca en el primer gol, las carreras continuas de Valverde, que cubre mucho campo y Rodrygo, que se está ganando el ser titular, cuando vuelva Benzema, además está metiendo gol, el crecimiento de este está siendo brutal.

Ancelotti en los micrófonos de Movistar, tras el derbi ha dicho que la idea era “salir bien desde atrás, buscar balón entre líneas y jugar vertical”, lo que ha sucedido en las dos acciones de gol de los merengues.

Ha sido uno de los derbis más calientes en años, por todo el tema Vinicius durante la semana y los gritos racista y deseando la muerte a Vinicius dentro y fuera del estadio. El Atlético de Madrid había comunicado por sus redes sociales que animasen al Atleti desde el respeto.

El Real Madrid se va al parón de selecciones líder y sin perder, nueve de nueve en liga, sacando dos puntos al segundo, que es el Barça. El siguiente partido para los de Ancelotti después de dicho parón es el domingo dos de octubre en el Santiago Bernabéu ante Osasuna a partir de las 21 horas.

Ficha técnica: Atlético de Madrid 1-2 Real Madrid

Atlético de Madrid: Oblak; Reinildo, Witsel, Felipe; Marcos Llorente, De Pual (Matheus Cunha 62´), Kondogbia (Saúl 81´), Koke (Correa 72´), Carrasco (Mario Hermoso 72´); Griezmann y Joao Félix (Morata62´).

Suplentes: Grbic, Antonio Gomís, Marco Moreno, Mario Hermoso, Nahuel Molina,Saúl, Morata, Correa y Matheus Cunha.

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Real Madrid: Courtois; Mendy (Rüdiger 74´), Alaba, Militao, Carvajal; Kroos (Dani Ceballos 86´), Tchouaméni, Modric (Camavinga 82´); Vinicius, Rodrygo (Marco Asensio 86´) y Valverde.

Suplentes: Lunin, Luís López, Rüdiger, Nacho, Vallejo, Dani Ceballos, Camavinga, Mariano, Marco Asensio y Hazard.

Entrenador: Carlo Ancelotti.

Árbitro: Munuera Montero.

Tarjetas amrillas: Reinildo 29´; Mendy 33´; Koke 63´; Carvajal 89´.

Tarjetas rojas: Mario Hermoso 89´ y 90´+1´.

Goles: 0-1 Rodrygo 18´; 0-2 Valverde 36´; 1-2 Mario Hermoso 83´.

Estadio: Civitas Metropolitano.

Real Madrid

Dejamos por aquí nuestras redes sociales para que estéis informados de todo. Para cualquier duda podéis dirigiros al correo: prensa@furboh.com donde os resolveremos todas vuestras preguntas. Estamos a tope por Twitter 🐤

En Furboh puedes seguir al Real Madrid en LaLiga: “El Real Madrid sigue intratable”

Están activas todas las páginas de la cuenta. Si detectas algún error, no dudes en hablarnos. Estamos empezando y cualquier información de cara a mejorar es súper importante.

Manuel Vidigal

¡Hola! Soy Manuel, estudiante de periodismo. Amo el fútbol y por eso escribo sobre él a todas horas en Twitter. @vidigalmanolo

19 comentarios en «El Real Madrid sabe ganar de diferentes formas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *