Furboh

España
UEFA Nations League

España se mete en la Final Four de junio de 2023

España vence a Portugal en Braga en la última jornada de la Nations Legue para meterse en la Final Four por segunda edición consecutiva, tendrá lugar en junio de 2023. Los últimos cinco encuentros entre España y Portugal habían acabado con empate, este resultado corta esa racha.

Nico Williams
Una acción del juego con Nico Williams como protagonista.

Luís Enrique revolucionaba el once titular con hasta siete cambios en el mismo respecto al partido del sábado pasado ante Suiza. Los único que repetían eran Unai Simón, Pau Torres, Pablo Sarabia y Ferrán Torres. Cambió casi toda la línea defensiva, excepto una pieza, con Carvajal, Guillamón y Gayá. El centro del campo era totalmente nuevo, con Rodri, Koke y Carlos Soler. Arriba una única modificación, la entrada de Morata.

En el primer tiempo se vio perfectamente lo que quería cada equipo, pero a uno le salía y al otro no; porque Portugal buscaba la verticalidad y con nada creaba peligro. Necesitaba muy pocos pases para ponerse en área contraria y crear una ocasión de gol, como un disparo a media distancia de Rúben Neves o un mano a mano de Cristiano con Unai Simón, que desbarató ambas oportunidades.

España, por su parte tenía mucho balón, pero sin apenas crear peligro; en el primer tiempo no crearon ni una ocasión de gol, lo más peligroso fue al inicio de l partido, un fallo en la salida de balón lusa, que Pablo Sarabia remata, pero tapa bien un zaguero rival. La Selección no tiró a puerta hasta el 70´, disparo raso, sin mucho peligro, de Morata. Además España cometió muchos errores no forzados, en pases sencillos, como varias cesiones comprometidas de Carvajal a Unai, o controles sencillos, que se iban. Luego también, circulación de balón muy lenta y mucha tardanza a la hora de decidir.

El punto de inflexión está en el 70´, donde Luís Enrique empieza a hacer los cambios y mete a los chavales jóvenes, como Nico Williams, Gavi, Pedri y Yéremy Pino. España empezó a carburar de otra forma. Se nota mucho cuando Pedri está bien, enchufado. Nico Williams también muestra energía y electricidad, el otro día no hizo mal papel y hoy no ha sido menos.

A partir de dicho minuto España empezó a trenzar mejores jugadas y crear peligro, hasta que a falta de dos minutos para el final Carvajal la puso desde la derecha al segundo palo, donde de cabeza Nico Williams se la cede a Morata para que a placer meta el gol que le de la victoria a la selección y en consecuencia el pase par la Final Four.

Morata
Imagen de Morata rematando para hacer el gol, que le ha dado el pase a España para la Final Four.

En definitiva el partido de España se puede resumir en unos primeros 70 minutos malos y flojos, donde quien sostiene al equipo es Unai Simón con sus paradas; hasta que en el 70´ con los cambios “La Roja” resurge, empieza a jugar más fluido y rápido. Luego llega el gol de Morata y se consigue el pase.

Luís Enrique en rueda de prensa ha dicho que se va contento; que esta victoria es una alegría para la afición, y que estaba convencido viendo el segundo tiempo que iban a “meter un gol”.

España ya no juega hasta días antes del debut en el Mundial con Costa Rica, será en un partido amistoso en Jordania ante la Selección de ese país el 17 de noviembre.

Ficha técnica: Portugal 0-1 España

Portugal: Diogo Costa; Cancelo, Rúben Dias, Danilo Pereira, Nuno Mendes; Rúben Neves (Joao Félix 89´), William Carvalho (Rafael Leao 78´); Bernardo Silva (Joao Mário 73´), Bruno Fernandes, Diogo Jota (Vitinha 78´); Cristiano Ronaldo.

Suplentes: José Sá, Rui Patricio, Mário Rui, Djaló, Joao Mário, Vitinha, Matheus Nunes, Palhinha, Ricardo Horta, Rafael Leao y Joao Félix.

Seleccionador: Fernando Santos.

España: Unai Simón; Gayá, Pau Torres, Hugo Guillamón (Busquets 46´), Carvajal; Koke (Yerémy Pino 60´), Rodri, Carlos Soler (Gavi 60´); Pablo Sarabia (Pedri 60´), Morata y Ferrán Torres (Nico Williams 73´).

Suplentes: David Raya, Rober Sánchez, Jordi Alba, Diego Llorente, Pedri, Gavi, Marcos Llorente, Busquets, Nico Williams, Borja Iglesias, Yéremy Pino y Marco Asensio.

Seleccionador: Luís Enrique.

Árbitro: Daniele Orsato.

Tarjetas amarillas: Hugo Guillamón 31´; Bernardo Silva 46´; Carvajal 55´; Nuno Mendes83´; Joao Félix 90´+6´.

Goles: 0-1 Morata 88´.

Estadio: Municipal de Braga.

Real Madrid

Dejamos por aquí nuestras redes sociales para que estéis informados de todo. Para cualquier duda podéis dirigiros al correo: prensa@furboh.com donde os resolveremos todas vuestras preguntas. Estamos a tope por Twitter 🐤

En Furboh te contamos como el Real Madrid se ha llevado el Derbi madrileño en el Metropolitano: “El Real Madrid sabe ganar de diferentes formas”

Están activas todas las páginas de la cuenta. Si detectas algún error, no dudes en hablarnos. Estamos empezando y cualquier información de cara a mejorar es súper importante.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! Soy Manuel, estudiante de periodismo. Amo el fútbol y por eso escribo sobre él a todas horas en Twitter. @vidigalmanolo