Furboh

Çalhanoglu
CHAMPIONS LEAGUE

El Inter pone contra las cuerdas al Barça

El FC Barcelona cae derrotado ante el Inter por un solitario gol de Çalhanoglu. Esta derrota pone a los culés contra las cuerdas sin ningún margen de error; deben ganar en el Camp Nou la siguiente jornada al Inter para seguir dependiendo de sí mismo y luego ya jugársela con el Bayer.

Celebración
Celebración de los jugadores del Inter en el gol de Çalhanoglu.ç

Los azulgranas no empezaron mal el partido, pero no se acabaron de encontrar cómodos en ningún momento. Los de Xavi formaban jugada con tranquilidad, tocando, pero les faltaba profundidad y acierto en los últimos metros. Ayer no fue el día ni de Lewandowski, que apenas se le vio y sin duda es el partido más flojo del polaco desde su llegada al Barça, ni de Dembélé, que apenas le salía nada, aún así fue el hombre más peligroso de los suyos, tuvo una al palo y puso el centro del gol, que se anuló por mano previa de Ansu Fati.

Dembélé
Dembélé no fue su mejor partido, pero fue el que más peligro creó de los suyos, tuvo una al palo y dio el centro del gol anulado a Pedri.

El Inter lo tenía muy claro, estar arropaditos atrás y con nada armar ataque de que recuperaban el balón, así pusieron en compromiso varias veces a Ter Stegen, sobre todo en el primer tiempo, donde los locales tuvieron las más claras, como, un disparo potente lejano de Çalhanoglu, al que respondió el meta alemán del Barça con una gran mano, o una internada en el área que acabó en mano de Eric García, el árbitro no pitó nada; la acción fue revisada por el VAR, era penalti claro, pero existía un fuera de juego previo de Lautaro Martínez por muy poco.

El gol del Inter llegó en el añadido del primer tiempo, cuando ya iba a pitar el colegiado el descanso; le llega el balón a Çalhanoglu en la frontal del área, arma disparo abajo, muy ajustado al palo derecho de la portería de Ter Stegen. Los de Xavi se marchaban al descanso perdiendo y con dudas, debido a lo incómodo que se encontraba en el césped.

Christensen
Christensen se suma a la plaga de lesiones del Barça en la defensa.

No se había cumplido un cuarto de hora del segundo tiempo cuando saltaron las alarmas en el Barcelona, Christensen se iba al suelo y no podía seguir. Una nueva baja para el equipo, que seguía con la plaga de lesiones y una más en la defensa, que es la posición más afectada.

El Barça no se llegó ha encontrar en el campo en todo el partido, le estaban faltando ideas y claridad en los últimos metros. No tuvieron muchas ocasiones, quitando alguna acción esporádica, como un disparo a la madera de Dembélé.

El último tramo de partido estuvo marcado por la polémica. Primero por un gol que se le anula al FC Barcelona, centro de Dembélé desde la derecha, hay un par de toques, el balón le llega a Pedri que mandaba el balón a la red, pero el VAR entraba en la jugada para anular el gol, por una mano de Ansu Fati, previa al remate de Pedri. Esa jugada parece estar bien arbitrada, aunque el tema de las manos es un jaleo que ya no se enteran ni los árbitros ni los jugadores cuando es o no mano.

En el 70´ Çalhanoglu hizo una entrada con las dos piernas por delante con la plancha, que el árbitro lo dejó en amarilla. El VAR ni entró cuando esa acción podría haber sido castigada con la tarjeta roja.

La última acción polémica y por la que más se enfado el conjunto azulgrana, fue por una mano de muy clara de Dumfries, parecida a la de Ansu en el gol que se le anula al cuadro visitante. El árbitro se lleva su tiempo hablando por el pinganillo con el VAR, pero no va a ver la acción y decide seguir con el juego, cuando era una mano muy clara para pitar pena máxima.

En definitiva derrota azulgrana que queda a los de Xavi contra las cuerdas, aunque todavía dependen de sí mismo, pero ya sin margen de error. El miércoles que viene se medirá en el Camp Nou al Inter, si tropieza ahí el pase se le empezaría a complicar seriamente.

El siguiente duelo para los culés será en liga el domingo a partir de las 21 horas en casa ante el Celta.

Ficha técnica: Inter de Milán 1-0 FC Barcelona

Inter de Milán: Onana; Darmian (Gosens 77´), Skriniar, De Vrij (Acerbi 77´), Bastoni, Dimarco (Dumfries 76´); Barella, Çalhanoglu (Asllani 85´), Mkhitaryan; Lautaro Martínez y Correa (Dzeko 56´).

Suplentes: Botis, Handanovic, Zanotti, D`Ambrossio, Acerbi, Bellanova, Carboni, Asllani, Gosens, Gagliardini, Dumfries y Dzeko.

Entrenador: Simone Inzhagi.

FC Barcelona: Ter Stegen; Marcos Alonso (Ansu Fati 64´), Eric García, Christensen (Piqué 58´, lesión), Sergi Roberto; Pedri, Busquets, Gavi (Kessié 83´); Raphina (Balde 64´), Lewandowski y Dembélé.

Suplentes: Arnau Tenas, Iñaki Peña, Balde, Jordi Alba, Piqué, Pablo Torre, Marc Casadó, Kessié, Ansu Fati y Ferrán Torres.

Entrenador: Xavi Hernández.

Árbitro: Stavko Vincic.

Tarjetas amarillas: Barella 23´; Busquets60´; ´Xavi 67´(entrenador); Çalhanoglu 70´; Gavi 76´; Lautaro Martínez 76´; Bastoni 88´; Onana 90´+7´.

Goles: Çalhanoglu 45´+1´.

Estadio: Giuseppe Meazza.

Real Madrid

Dejamos por aquí nuestras redes sociales para que estéis informados de todo. Para cualquier duda podéis dirigiros al correo: prensa@furboh.com donde os resolveremos todas vuestras preguntas. Estamos a tope por Twitter 🐤

En Furboh te contamos como el Real Madrid se ha llevado el Derbi madrileño en el Metropolitano: “El Real Madrid sabe ganar de diferentes formas”

Están activas todas las páginas de la cuenta. Si detectas algún error, no dudes en hablarnos. Estamos empezando y cualquier información de cara a mejorar es súper importante.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! Soy Manuel, estudiante de periodismo. Amo el fútbol y por eso escribo sobre él a todas horas en Twitter. @vidigalmanolo