Furboh

Betis
EUROPA LEAGUE

El Betis conquista Roma

El Real Betis conquista Roma junto a más de 4000 bético que han invadido las calles de de la capital italiana. Los de Pellegrini se impusieron a los de Mourinho en un partido agónico y con remontada incluida. Esta victoria deja a los verdiblancos con medio pase a la siguiente ronda y con muchas papeletas de quedar primero. Recordar que el segundo clasificado juega una fase previa ante los equipos que vienen de Champions tras quedar tercero.

El inicio de partido fue un poco accidentado con dos lesiones, una para cada equipo, antes de los primeros 25 minutos. Çelik por parte de la Roma y Fekir del Betis, el francés recaía de su lesión de isquios.

Fekir
La lesión de Fekir es la única mala noticia para el Betis.

El Betis dominó en el primer tiempo, tenía mucho más balón y creaba ocasiones, como un disparo de Fekir a la madera en el inicio del partido. La Roma, por su parte, lo tenía claro, estar bien arropado atrás y salir a la mínima que tuvieran oportunidad, muy típico de los equipos de Mourinho que necesitan poco para hacer daño, más si arriba tienes a futbolistas como Dybala.

Pasada la media hora de partido, hubo un córner desde la derecha a favor de los locales, el juego aéreo unos de sus fuertes. En esa acción iba a ver una mano de un jugador del Betis, Ruibal, el brazo estaba extendido, el colegiado revisó la mano en el monitor y señaló la pena máxima, era clara. Dybala engañó a Bravo para poner el 1-0 en el marcador.

El árbitro del era el holandés Van Boekel, el mismo del Inter – Barça del marte, que anuló el gol de los culés, por mano de Ansu Fati, y luego, no pitó el penalti claro, por mano de Dumfries.

El Betis estaba siendo superior, pero con poco la Roma hacía peligro. Los de Pellegrini no se merecían ir perdiendo y no se vinieron abajo ni mucho menos; tardaron unos cinco minutos en conseguir el empate, a través de un gran disparo de Guido, potente, abajo, ajustado al palo derecho de Rui Patricio. El argentino estaba siendo de los mejores junto a Canales, era por donde pasaban todos los balones de ataque.

Guido
Guido fue uno de los hombres destacados del partido y el autor del gol del empate.

La Roma se pudo ir al descanso ganando, Zaniolo tuvo una al al larguero en el añadido. Finalmente, se llegó al descanso con el empate a uno.

En el segundo tiempo se equilibraron más las fuerzas, un claro ejemplo fue que Guido y Canales tuvieron menos protagonismo; además el empate a domicilio le venía muy bien al cuadro verdiblanco, todo lo contrario, que a los romanos, que necesitaban la victoria para no complicarse el pase, ya que solo habían conseguido una victoria.

En el segundo tiempo apareció la figura de Bravo para mantener al Betis, con paradas, como una al poco de arrancar, que el meta chileno saca a bocajarro un disparo potente en área chica, que parecía que iba a acabar en gol. Mourinho se habría de brazos, diciendo como no podía haber entrado eso.

Pasaban los minutos y el marcador no se movía. Se llegaba a los últimos diez minutos con el empate y se esperaba un último arreón local, pero en el 88´ Rodri se internaba por la banda izquierda, ponía un gran centro al segundo palo, donde Luiz Henrique le ganaba la partida a su marca, hacía un espectacular giro de cabeza para poner la bola en la escuadra derecha del meta de la Roma.

Los de Mourinho no fueron capaces de reaccionar, ya que quedaba poco y se complican el pase con esta derrota, ya que el Ludogorets está segundo con cuatro puntos y la Roma tercera con tres; deben venir a Sevilla dentro de una semana a por todas. El Betis con esta victoria queda casi clasificado y con muchas opciones de pasar como primero.

Ficha técnica: Roma 1-2 Betis

Roma: Rui Patricio; Mancini, Smalling, Roger Ibáñez; Cristante (El Sharawy 80´), Matic, Çelik (Spinazzola 5´, lesión), Zalewski; Dybala (Mady Camara 80´), Zaniolo y Abraham (Belotti 72´).

Suplentes: Svilar, Boer, Tripi, Spinazzola, Kumbulla, Viña, Edoardo Bove, Mady Camara, El Sharawy, Volpato, Shomurodov y Belotti.

Entrenador: José Mourinho.

Betis: Bravo; Miranda (Álex Moreno 75´), Luiz Felipe, Pezzella, Aitor Ruibal; Guardado (William Carvalho 75´), Guido Rodríguez; Joaquín (Rodri 60´), Fekir (Luiz Henrique 22´, lesión), Canales; Willian José (Borja Iglesias 75´).

Suplentes: Rui Silva, Germán García, Álex Moreno, Sabaly, Víctor Ruíz, Edgar, Rodri, William Carvalho, Paul, Luiz Henrique y Borja Iglesias.

Entrenador: Manuel Pellegrini.

Árbitro: Matej Jug.

Tarjetas amarillas: Luiz Felipe 29´; Bravo 32´; Guardado 33´; Mancini 71´; Pezzella 83´.

Tarjetas rojas: Zaniolo 90´.

Goles: 1-0 Dybala 34´ p.; 1-1 Guido Rodríguez 40´; 1-2 Luiz Henrique 88´.

Estadio: Olímpico de Roma.

Real Madrid

Dejamos por aquí nuestras redes sociales para que estéis informados de todo. Para cualquier duda podéis dirigiros al correo: prensa@furboh.com donde os resolveremos todas vuestras preguntas. Estamos a tope por Twitter 🐤

Artículo recomendado: “El Sevilla en la cuerda floja”.

Están activas todas las páginas de la cuenta. Si detectas algún error, no dudes en hablarnos. Estamos empezando y cualquier información de cara a mejorar es súper importante.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! Soy Manuel, estudiante de periodismo. Amo el fútbol y por eso escribo sobre él a todas horas en Twitter. @vidigalmanolo