El Badajoz de Salmeron se estrena con victoria

El CD Badajoz gana el primer partido de la era Salmeron y el primeo en el Nuevo Vivero esta temporada.

Partido que se ha decantado por el desequilibrio marcado por Adilson, que por su banda a dirigido todo el juego de peligro de los suyos. Sin duda el portugués es el hombre más peligroso y protagonista de los pacense, aunque unos días le sale mejor las cosas y otros no; porque en días como hoy le ha salido todo y en otras ocasiones lo intentaba una y otra vez y no le salía nada.

Hoy ha sido día de estrenos en el feudo blanquinegro sin duda. Debutaba Jose María Salmeron en el banquillos pacense, llega como un entrenador que ha cogido a equipos en la parte baja de la tabla y ha acabado la temporada con ellos en la parte alta, como fue el caso del Recre. También con su llegada se habló de que era resultadista, es decir, que jugaba con el resultado, arma de doble filo en ocasiones; esta faceta se ha visto hoy tras el segundo gol de los locales, donde han dejado de atacar, se han arropado y si podían salían y sino aguantaban.

Destacar la valentía del Salmeron, porque en su primer alineación, como no hay suplentes naturales de Valcarce en el lateral izquierdo, ha puesto a un chaval del B, Edu Sánchez.

El otro estrenó es el de Javi Ros como goleador del Badajoz. Ros llegó en verano como el fichaje estrella del equipo, por su currículum, pero no acababa de convencer en este inicio de temporada, pero hoy ha sido el hombre que le ha dado a los pacenses los dos goles de la victoria a pase del hombre del partido, dicho antes, Adilson. Los dos goles han sido calcado prácticamente, jugada por la izquierda de Adilson, pase al segundo palo, para remachar Javi Ros en área chica.

Celebración
Celebración de los jugadores del Badajoz tras el 2-0.

Al Ceuta le costó entra en el partido y reaccionar al primer gol local, cosa que fue distinta en el segundo tanto, también porque el Badajoz bajó un poco las líneas, ahí empezó a crear peligro y problemas a los de Salmeron, que al final sufrieron, ya que jugar con el resultado es peligroso y más si te meten un gol faltando 25 minutos más añadido. El gol fue de Pito Camacho, rematando un rechace.

El Ceuta se volcó al ataque y buscó el empate, poro el Badajoz se supo defender bien y pudo agrandar la ventaja con un pase de la muerte a Adilson, que el portugués no le tuvo mucha fe y no metió el pie, si lo llega a hacer hubiera llegado casi seguro y remataba a portería vacía.

Partido
Unión de la plantilla con la afición celebrando la victoria tras el partido.

Finalmente el Badajoz volvía a la senda de la victoria, que no lo hacía desde la primera jornada en León ante la Cultural, Salmeron se estrenaba con victoria y la afición pacense veía a los suyos ganar, al fin, en casa. Con esta victoria los blanquinegros salen del descenso y se ponen dos por encima del mismo.

Nuevas lesiones en el cuadro pacense, que no para la plaga, hoy se han marchado con problemas físicos Zelu y Mancuso, aunque lo del argentino parecían más bien molestias; estos se unen a Raúl Palma y Valcarce. Jose Más y Borja García ya estarán disponibles para el siguiente partido tras cumplir sanción. Este partido el Badajoz ha acabado sin expulsiones de jugadores, pero si han expulsado a un miembro del cuerpo técnico, Javi Melchor, entrenador de porteros.

El próximo compromiso del CD Badajoz será fuera de casa ante el Fuenlabrada en el Fernando Torres.

Ficha técnica: CD Badajoz 2-1 Ceuta

CD Badajoz: Kike Royo; Acuña, Mariano, Carlos Cordero, Edu Sánchez; Mancuso (Burlamaqui 73´, tocado), Javi Ros; Zelu (Calderón 56´, lesión), Théo Chendri (Alfaro 70´), Adilson; Francis Ferrón.

Suplentes: Narváez, Ladera, Álex López, Burlamaqui, Moreno, Alfaro, Müller y Calderón.

Entrenador: Jose María Salmeron.

Ceuta: Gato; Alfonso, Télis, Lafarge, Alain; Adri Cuevas (Juan Gutiérrez 59´), Casais; Liberto Beltrán (Pito Camacho 59´), Ismael (Julio 46´), Antoñito (Lorenzo 80´); Pablo.

Suplentes: Montagud, Juan Gutiérrez, Carrasco, Barreda, Julio, Lorenzo, Pito Camacho y Luismi.

Entrenador: Jose Juan Romero Gil.

Árbitro: Juan Antonio Manrique Antequera.

Tarjetas amarillas: Francis Ferrón 7´; Télis 11´; Mariano 25´; Adri Cuevas 28´; Pablo 85´; Acuña 90; Javi Ros 90´; Edu Sánchez 90´.

Tarjetas rojas: Javi Melchor 90´ (entrenador de porteros); Juan Gutiérrez 90´.

Goles: 1-0 Javi Ros 30´; 2-0 Javi Ros 54´; 2-1 Pito Camacho 65´.

Estadio: Civitas Nuevo Vivero.

La foto de la miniatura es del CD Badajoz.

Real Madrid

Dejamos por aquí nuestras redes sociales para que estéis informados de todo. Para cualquier duda podéis dirigiros al correo: prensa@furboh.com donde os resolveremos todas vuestras preguntas. Estamos a tope por Twitter 🐤

Artículo recomendado: “El Sevilla en la cuerda floja”.

Están activas todas las páginas de la cuenta. Si detectas algún error, no dudes en hablarnos. Estamos empezando y cualquier información de cara a mejorar es súper importante.

Manuel Vidigal

¡Hola! Soy Manuel, estudiante de periodismo. Amo el fútbol y por eso escribo sobre él a todas horas en Twitter. @vidigalmanolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *