El Real Madrid consigue el pase a Octavos de Final en el último minuto ante el Shakthar en Varsovia, Polonia en el campo del Legia de Varsovia, debido a causas evidentes, ya que los ucranianos, por el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia no puede jugar en su país. El Madrid todavía no es primero de grupo de seguro, pero lo puede ser en el siguiente partido en Alemania ante el RB Leipzig.
Ancelotti hizo rotaciones, como prometió en la rueda de prensa tras el partido de liga del Getafe. La gran novedad en el once, fue la entrada de Hazard, que tuvo un papel muy escueto en el partido; cada vez que más claro que el belga no se adapta al conjunto merengue y le puede quedar poco en el mismo. Le dio descanso a Vinicius, que lo había jugado casi todo. Volvió a la titularidad Lucas Vázquez.
El primer tiempo fue dominado por el equipo de Ancelotti, pero le faltó mucho acierto de cara a portería, además de más intensidad y ritmo con balón en bastantes minutos, solo se intensificaba el juego en algunas jugadas esporádicas, que suele hacer últimamente el conjunto blanco con pases rápidos y al primer toque; esas jugadas solían acabar en ocasiones, pero eran tiros un poco escorados, difícil de acabar en gol. De lo más claro en el primer tiempo en cuanto ocasiones merengues, fue un latigazo lejano de Valverde.
El Shakthar apenas tuvo balón y le costaba salir, el Madrid estaba muy cómodo.
En el primer periodo la polémica estuvo presente, aunque fue una acción que pasó más bien desapercibida, que fue un posible penalti de Tchouméni, que traba un poco a un jugador ucraniano, aunque puede ser que no sea suficiente como para pitar la pena máxima; a mí me genera mucha duda esta acción y para mí se podría pitar penalti.
En el segundo tiempo, la situación cambió mucho, los locales salieron mucho más enchufados y sólo tardaron 30 segundos en meter el 1-0; centro lateral desde la izquierda, que remata Zubkov de cabeza, el mismo que metió en el Bernabéu.
El Real Madrid salió dormido tras el descanso y sufrió bastante, no se encontraba cómodo, pero aún así y sin jugar bien lo estuvo intentando, buscó por todos los medios el empate sin la brillantez de otras ocasiones.
El Shakthar le hizo mucho daño en velocidad al cuadro blanco, con las carreras de Mudryk. Los ucraniano tuvieron ocasiones para ampliar la renta, como una doble oportunidad de Traoré solo mano a mano ante Lunin, que aguantó muy bien, o un disparo de Zubkov desde lejos, que le bota mismo encima a Lunin, pero despeja muy bien el meta del Real Madrid.
El tiempo pasaba y el Madrid iba camino de la primera derrota de la temporada. Vinicius la tuvo de cabeza solo de marca en el borde del área chica, pero el balón se le fue arriba.
Kroos tomó mucha importancia en los últimos minutos, era el que dirigía los centros lejanos, dichos centros llevaron mucho peligro.
Kroos le puso un cenrtro a Rüdiger desde el medio campo, que el alemán remató centrado, pero hubo un segundo centro igual, que está vez el central si vio portería y fue el empate a uno en el 90´+5´; pero el jugador blanco salió muy mal parado, ya que el meta local salió tarde y mal y se chocó con Rüdiger aparte de otro jugador del Shakthar, que fue el que mejor parado salió; al meta, Trubin lo atendieron y le hicieron un vendaje en la cabeza, pero Rüdiger no pudo seguir y se marchó ensangrentado, le tuvieron que dar un total de 20 puntos de sutura entre internos y externos.
💪 ¡Entereza, temple y espíritu de equipo!
🏥 Lo que no viste de la intervención del cuerpo médico a @ToniRuediger… pic.twitter.com/8IM4lq4mC0— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 12, 2022
Con este empate el Real Madrid confirma su pase a Octavos de Final de Champions, todavía no como primero, eso se puede certificar en la siguiente jornada en Alemania ante el RB Leipzig.
Lo más inmediato ahora para el Real Madrid es el Clásico de liga contra el Barça el domingo a las 16:15 en el Santiago Bernabéu.
Ficha técnica: Shakthar Doenetsk 1-1 Real Madrid
Shaktkar Doenetsk: Trubin; Konoplya, Bondar, Malviyenko, Mykhaylichenko; Zubkov (Lucas Taylor 81´), Bondarenko, Stepanenko, Sudakov (Djurasek 81´), Mudryk (Petryak 86´); Traoré (Sikan 77´).
Suplentes: Pyatov, Shevchenko, Lucas Taylor, Kozik, Kryvtsov, Ocheretko, Djurasek, Kryskiv, Petryak, Topalov, Kulakov y Sikan.
Entrenador: Igor Jovicevic.
Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Rüdiger, Nacho, Mendy (Alaba 68´); Kroos, Tchouméni (Modric 57´), Valverde (Camavinga 68´), Rodrygo (Marco Asensio 68´); Benzema y Hazard (Vinicius 57´).
Suplentes: Luís López, Lucas Cañizares, Odriozola, Vallejo, Alaba, Militao, Carvajal, Modric, Camavinga, Marco Asensio, Vinicius y Mariano.
Entrenador: Carlo Ancelotti.
Árbitro: Orel Grinfeld.
Tarjetas amarillas: Konoplya 16´; Militao 85´; Bondarenko 88´; Kroos 90´.
Goles: 1-0 Zubkov 46´; 1-1 Rüdiger 90´+5´.
Estadio: Stadion Wojska Polskiego (Varsovia, Polonia).
Dejamos por aquí nuestras redes sociales para que estéis informados de todo. Para cualquier duda podéis dirigiros al correo: prensa@furboh.com donde os resolveremos todas vuestras preguntas. Estamos a tope por Twitter 🐤
Artículo recomendado: “El Sevilla en la cuerda floja”.
Están activas todas las páginas de la cuenta. Si detectas algún error, no dudes en hablarnos. Estamos empezando y cualquier información de cara a mejorar es súper importante.
¡Hola! Soy Manuel, estudiante de periodismo. Amo el fútbol y por eso escribo sobre él a todas horas en Twitter. @vidigalmanolo