Furboh

Real Madrid
LALIGA REAL MADRID CF

Un Real Madrid contundente se lleva el Clásico

El Real Madrid gana por 3-1 con contundencia al Barça en el Bernabéu. Los blancos salieron con las ideas muy claras, con un bloque bajo, para estar bien arropados y con nada, como suelen hacer, salir a la contra, donde creaban mucho peligro. Además, supieron tapar muy bien los centrales la figura de Lewandowski.

Los de Xavi tuvieron mucha posesión, pero sin llegar a concretar en ocasiones claras, quitando alguna esporádica o el tramo final del partido. Luego también tuvieron muchos problemas en defensa, al igual que les pasó el miércoles en Champions ante el Inter. Xavi sentó a Gavi, que es una de las columnas del centro del campo culé, jugó De Jong y Busquets, que está siendo muy discutido por la afición.

El Real Madrid estaba muy cómodo sin el balón y más que el Barça apenas le hacía peligro, ponían muchos centros laterales sin peligro apenas y luego les costaba mucho la toma de decisión en los últimos metros.

Benzema
Benzema celebrando el 1-0. El astro francés rompía así una mala racha de cinco partidos sin meter.

Los de Ancelotti no tardaron en adelantarse en el marcador, tan solo 12 minutos; pase a la banda para Vinicius, que se va en velocidad, encara a Ter Stegen, que para el remate del brasileño, pero en el rechace Benzema de primeras anota y rompe su mala racha de cinco partidos sin anotar.

El Madrid se sentía cómodo y tenía tramos muy buenos de posesión del balón. En un fallo de Eric García, que peina un balón y se lo regala al rival, dicha jugada la acaba Valverde con un latigazo abajo desde la frontal del área.

Lo más peligroso del FC Barcelona en el primer periodo, fue una ocasión de Lewandowski en boca de gol, que la mandó por encima del larguero, aunque viendo la repetición parecía fuera de juego del polaco, que no suele personar este tipo de ocasiones, y que estuvo muy bien vigilado por la pareja de centrales blanca.

Con un Real Madrid controlador y ganando por 2-0 se llegó al descanso. En el segundo tiempo la tónica siguió igual, que en la primera mitad. Los cambios parecían que mejoraban un poco a los de Xavi, sobre todo la entrada de Gavi, pero fue fugaz. El cuadro blanco tenía muy controlado el partido y se estaba viendo sobre el césped, pero en una cadena de fallos defensivos del cuadro merengue, lo aprovechó Ansu Fati para poner un balón desde la izquierda al segundo palo, donde remató Ferrán Torres solo de marca para recortar distancias.

Ansu Fati salió super enchufado, dando la asistencia del gol y después del mismo tuvo una gran ocasión para el empate, que se fue lamiendo el palo izquierdo de la meta de Lunin.

El Barça apretaba, pero en una contra Rodrygo se metía en el área, recibía un pisotón claro de Eric García; el árbitro en primera instancia no pitó penalti, pero el VAR lo corrigió y señaló pena máxima, que la ejecutó el propio Rodrygo, que lo tiró a la izquierda de Ter Stegen, que la llegó a tocar.

Con este gol el Real Madrid cerraba la victoria ante el eterno rival y así recupera la primera plaza de la clasificación, el Madrid se pone líder en solitario, sacando tres puntos al segundo, que son los culés.

Celebración
Celebración de los jugadores del Real Madrid tras acabar el partido.

La polémica no faltó, como es normal en este tipo de partidos, los azulgranas se quejan de un posible penalti de Carvajal a Lewandowski, que se iba ante Lunin, el lateral español, le tocó pero no parecía que fuese mucho como para derribarlo.

Xavi tras el partido en rueda de prensa dijo “que no les sale nada”. Al entrenador culé les falta autocrítica y pide calma, que es un proyecto en construcción, pero el club se ha hipotecado para reforzarse bien y conseguir títulos. A Xavi no lo sacas de su idea, que no está funcionando del todo.

Lo más próximo para el Real Madrid es el Elche – Real Madrid en el Martínez Valero el miércoles a la 21 horas perteneciente a la Jornada 10 de liga.

Ficha técnica: Real Madrid 3-1 FC Barcelona

Real Madrid: Lunin; Carvajal (Rüdiger 88´), Militao, Alaba, Mendy; Modric (Camavinga 78´), Tchouaméni, Kroos; Valverde, Benzema (Marco Asensio 88´) y Vinicius (Rodrygo 85´).

Suplentes: Luís López, Lucas Cañizares, Vallejo, Nacho, Odriozola, Rüdiger, Lucas Vázquez, Camavinga, Hazard, Marco Asensio, Rodrygo y Mariano.

Entrenador: Carlo Ancelotti.

FC Barcelona: Ter Stegen; Balde (Jordi Alba 60´), Eric García, Koundé, Sergi Roberto; Pedri (Kessié 83´), Busquets (Gavi 60´), De Jong; Dembélé (Ansu Fati 73´), Lewandowski y Raphinha (Ferrán Torres 60´).

Suplentes: Iñaki Peña, Arnau Tenas, Piqué, Marcos Alonso, Jordi Alba, Kessié, Gavi, Pablo Torre, Ansu Fati y Ferrán Torres.

Entrenador: Xavi Hernández.

Árbitro: Sánchez Martínez.

Tarjetas amarillas: Vinicius 30´; Modric 75´; Gavi 81´; Kessié 90´+2´.

Goles: 1-0 Benzema 12´; 2-0 Valverde 35´; 2-1 Ferrán Torres 83´; 3-1 Rodrygo 90´+1´.

Estadio: Santiago Bernabéu.

Real Madrid

Dejamos por aquí nuestras redes sociales para que estéis informados de todo. Para cualquier duda podéis dirigiros al correo: prensa@furboh.com donde os resolveremos todas vuestras preguntas. Estamos a tope por Twitter 🐤

Artículo recomendado: “El Sevilla en la cuerda floja”.

Están activas todas las páginas de la cuenta. Si detectas algún error, no dudes en hablarnos. Estamos empezando y cualquier información de cara a mejorar es súper importante.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! Soy Manuel, estudiante de periodismo. Amo el fútbol y por eso escribo sobre él a todas horas en Twitter. @vidigalmanolo