Festival de goles entre Mérida y Algeciras

Gran partido se vivió en el Romano José Fouto en la mañana de ayer domingo entre Mérida y Algeciras. Encuentro que tuvo de todo, goles, intensidad, disputa, enfrentamientos, tarjetas rojas… y que acabó 3-3.

Once
Once con el que salió el Mérida.

El primeros cuarenta y cinco minutos de encuentro, pudieron ser los mejores de la temporada; se vio a un Mérida muy ordenado atrás y con las ideas muy claras en cuanto a cómo atacar, ya que en dos o tres pases se ponían en área contraria, en definitiva, un equipo muy vertical.

El Algeciras por su parte tocaba, pero le costaba mucho penetrar la defensa rival. Les faltaba claridad y creatividad en los últimos metros.

El equipo romano la tuvo nada más empezar, con un pase filtrado a Nando Copete, que definió raso, cruzado, pero el balón se fue lamiendo el palo. El Mérida controlaba y dominaba, no tardó en adelantarse, ya que venía avisando y en el 22´ se adelantó por medio de un penalti claro, cometido por el meta visitante, que no vio ni la amarilla. La pena máxima la ejecutó Bonaque, que ajustó al palo derecho de Juan Flere, que adivinó la dirección, pero no llegó a parar el balón.

El Mérida estaba muy cómodo en el campo y en el 34´ hizo el 2-0; Larrubia se fue en velocidad, con mucho terreno para correr, encaró al portero visitante, que paró el primer remate, el rechace lo caza el mismo Larrubia para enviar el balón a la red.

El Romano disfrutaba con su equipo y era una fiesta. Pudo llegar el tercero poco después del 2-0, con una doble oportunidad. El Mérida estaba en un momento dulce y buscaba sentenciar el partido en la primera parte, pero José Mena en la primera que tuvo el Algeciras recortó distancias, con un disparo desde unos 35 metros, que entro por la escuadra izquierda, el balón dio en el larguero y entró.

Imagen
Imagen de un lance del partido.

El gol de José Mena y los cambios de Iván Ania, le dieron vida al equipo visitante, que pasó a jugar con dos puntas y salió como un vendaval en el segundo periodo, imprimiendo una gran intensidad. Tan solo tardaron cuatro minutos en empatar; córner desde la izquierda, mala salida de Javi Montoya, Elejalde metió la cabeza para que empezara un nuevo partido.

El Mérida sintió el gol de Algeciras un poco antes del descanso. Le costó entrar en el partido en la segunda mitad, aunque Juanma Barrero en rueda de prensa dijo que lo que se esperaba de su rival era la imagen del segundo tiempo y no la del primero.

El segundo periodo se convirtió en un intercambio de golpes, que para el espectador es muy bonito de ver, pero a los entrenadores esto no le gusta, ya que quedan al descubierto muchas carencias de sus equipos, por ejemplo, en el Mérida, la fortaleza defensiva del primer tiempo se disolvió en el segundo.

En el 61´ el Mérida se volvió adelantar en el marcador, por medio de Nacho González, que remató un balón muerto en el área, tras un córner. La alegría en el Romano duró poco, porque dos minutos más tarde empataba de nuevo el Algeciras, por medio de un disparo lejano de Álvaro Romero, gran gol del pacense, pero el meta local, estaba un poco adelantado.

El Algeciras pudo remontar y ponerse por primera vez en el partido por delante en el 83´, con un penalti, ejecutado por Álvaro Romero, que quiso tirar a lo panenka, pero le salió mal, ya que el disparo fue centrado, blando y apenas cogió altura; lo paró Javi Montoya, que se quedó con el balón.

El segundo tiempo se calentó de tal manera, que hubo hasta cuatro expulsados; Benjamín Garay quedó al Mérida con 10 en el 77´, por doble amarilla, duró 20 minutos en el campo, ya que salió en el 57´. En el 83´ el árbitro expulsó a un Juanma Barrero, que estaba bastante encendido. Y, en el 87´ hubo una doble expulsión, una para cada equipo, Bonaque vio la segunda amarilla, por una falta a Álvaro Romero, que agredió al central romano desde el suelo, el colegiado no dudó en enseñarle la tarjeta roja directa.

Aun estando el Mérida con nueve en el último suspiro la tuvo Cinta en boca de gol para darle los tres puntos al Mérida.

Iván Ania en rueda de prensa quedó claro, que tienen mucho trabajo que hacer todavía en la faceta defensiva, porque se sabe que el equipo alante va bien, pero en defensa tienen bastantes problemas y si hay que “hacer cuatro goles para ganar es complicado”.

Juanma Barrero, por su parte dijo, que “equipo le pega, se levanta”, pero que se iban con sabor agridulce, ya que el partido se podía haber ido sentenciado al descanso.

Reparto de puntos para Mérida y Algeciras, que llegaban décimo y noveno, respectivamente, separados por un solo punto. Con este empate, el Algeciras sigue noveno, pero el Mérida baja una posición, queda undécimo.

Ficha técnica: Mérida 3-3 Algeciras

Mérida: Javi Montoya, Bonaque, Larrubia (Viñuela 80´), Nando Copete (Artiles 70´), Lolo Plá (Benjamín Garay 57´), Meléndez (Erik Ruíz 80´), Luís Acosta, Carlos Cinta, Nacho González, Felipe Alfonso y Álvaro Ramón (Sandoval 57´, lesión).

Suplentes: José Andrés, Erik Ruíz, Sandoval, Akito, Viñuela, Artiles, Benjamín Garay y Busi.

Entrenador: Juanma Barrero.

Algeciras: Juan Flere, Van Rijn, Iván Turrillo, David González (Mizzian 70´), Álvaro Romero, Tomás Sánchez (Alejandro Benítez 46´), David Martín (Elejalde 46´), Serrano, Jordi Figueras, Carlos Albarrán y José Mena (Unai Veiga 90´).

Suplentes: Pol Tristán, Alejandro Benítez, Rubén Fernández, César García, Unai Veiga, Elejalde, Mizzian y Curro.

Entrenador: Iván Ania.

Árbitro: Fernando Bueno Prieto.

Tarjetas amarillas: David González 26´; Jordi Figueras 43´; Carlos Cinta 90´.

Tarjetas rojas: Benjamín Garay 77´; Juanma Barrero 82´; Bonaque 87´; Álvaro Romero 87´.

Goles: 1-0 Bonaque 22´ p.; 2-0 Larrubia 34´; 2-1 José Mena 39´; 2-2 Elejalde 49´; 3-2 Nacho González 61´; 3-3 Álvaro Romero 63´.

Estadio: Romano José Fouto.

Real Madrid

Dejamos por aquí nuestras redes sociales para que estéis informados de todo. Para cualquier duda podéis dirigiros al correo: prensa@furboh.com donde os resolveremos todas vuestras preguntas. Estamos a tope por Twitter 🐤

Artículo recomendado: “El Sevilla en la cuerda floja”.

Están activas todas las páginas de la cuenta. Si detectas algún error, no dudes en hablarnos. Estamos empezando y cualquier información de cara a mejorar es súper importante.

Manuel Vidigal

¡Hola! Soy Manuel, estudiante de periodismo. Amo el fútbol y por eso escribo sobre él a todas horas en Twitter. @vidigalmanolo

2 comentarios en «Festival de goles entre Mérida y Algeciras»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *