El Real Madrid vence con autoridad para ser primero

Festín de goles del Real Madrid para garantizarse la primera plaza del grupo, con victoria por 5-1 ante el Celtic. Partido y victoria, que le hacía falta al Madrid para volver a coger confianza después de una semana floja, con derrota en Alemania ante el RB Leipzig, y empate en Liga en el Bernabéu contra el Girona.

Ancelotti decidió darle la titularidad a Marco Asensio, por segundo partido consecutivo, dejó muy buena imagen, participativo y metiendo el tercer gol de su equipo. Benzema volvía a la convocatoria tras la lesión, tuvo casi media hora. Y, Hazard, que se volvió a lesionar, tenía molestias.

Primera vez en la historia, que una mujer árbitra al Real Madrid, la protagonista fue, Stéphanie Frappart, que hizo un buen partido y su actuación fue notable; aunque tuvo bastante trabajo en el inicio de partido, con dos penaltis por mano, que la francesa no tuvo duda en señalar, con toda la polémica que hay últimamente con el tema de las manos.

Las penas máximas las ejecutaron, la primera Modric y la segunda Rodrygo, ambos engañando al portero. El Real Madrid se ponía 2-0 en el 21´. Los blancos estaban muy cómodos sobre le campo, controlando el partido, el único defecto, el mismo de toda la temporada, los fallos y desconexiones en momentos puntuales en defensa, done intentaban los escoceses hacer daño, que tuvieron ocasiones para hacer gol, pero se encontraron con Courtois. El Celtic no bajó los brazos en ningún momento en todo el partido, a pesar del resultado.

Rodrygo
Celebración de Rodrygo en el 2-0 del Real Madrid.

En el primer tiempo, pudo recortar distancias el Celtic, con un penalti muy claro, cometido por Mendy; lo ejecutó Juranovic, potente a la izquierda de Courtois, que respondió con una parada brutal. Ayer se vio a un gran Courtois, el mejor desde la vuelta de su lesión.

Con el resultado de 2-0 el Real Madrid afrontaba mucho más tranquilo el segundo tiempo. Ancelotti aprovechó para dar descanso a algunos jugadores, como Vinicius o la pareja de centrales, y dar entrada a jugadores con menos minutos, como Dani Ceballos, o que venían de lesión, como Benzema.

Los merengues fueron en busca de más goles y los encontraron; primero el 3-0 de Marco Asensio, rematando de primeras al palo largo, abajo, entrando desde atrás. El 4-0, fue de Vinicius, rematando un pase desde la derecha de Valverde, tiro potente de primeras del brasileño, que tuvo un par de ocasiones muy claras para hacer algún gol más en el primer tiempo. El 5-0 fue de Valverde, un nuevo latigazo con el interior del uruguayo, como contra el Barça, pero esta vez, hacia el palo largo.

El Celtic maquilló el resultado con el gol del honor y el definitivo 5-1 pasado el minuto 80, con un golazo de Jota de falta en la frontal del área, que la puso en la escuadra derecha de Courtois, que llegó a tocar, pero era muy complicado para el meta belga.

Victoria contundente del Real Madrid para quedar primero de grupo, sus posibles rivales son: Liverpool, Brujas, Inter de Milán, Eintracht de Frankfurt, Milán, Borussia de Dortmund y PSG.

Con esta victoria del Madrid, Nacho sumó su victoria 200 de blanco, y Ancelotti, se convierte en el entrenador con más victorias en Champions con 103, superando a Ferguson con 102.

El sorteo de Champions y también de las otras dos competiciones europeas, la Europa League y la Conference League, es el lunes 7 de noviembre a las 12 horas.

Ficha técnica: Real Madrid 5-1 Celtic

Real Madrid: Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez 64´), Militao (Vallejo 73´), Alaba (Nacho 66´), Mendy; Valverde, Kroos, Modric (Dani Ceballos 66´); Marco Asensio, Rodrygo y Vinicius (Benzema 64´).

Suplentes: Lunin, Luís López, Rüdiger, Lucas Vázquez, Odriozola, Nacho, Vallejo, Dani Ceballos, Camavinga, Mariano y Benzema.

Entrenador: Carlo Ancelotti.

Celtic: Hart; Taylor, Jenz, Starfell, Juranovic; Hatate (Abildgaard 82´), Mooy (Jota 62´); Maeda (Turnbull 62´), O´riley, Abada (Haksabanovic 62´); Furuhashi (Glakoumakis 63´).

Suplentes: Siegrist, Bain, Welsh, Ralston, Bernabei, Turnbull, Mccarthy, Abildgaard, Forrest, Giakoumakis, Haksabanovic y Jota.

Entrenador: Ange Postecoglou.

Árbitra: Stéphanie Frappart.

Tarjetas amarillas: O´riley 20´; Furuhasi 47´.

Goles: 1-0 Modric 6´ p.; 2-0 Rodrygo 21´ p.; 3-0 Marco Asensio 51´; 4-0 Vinicius 61´; 5-0 Valverde 71´; 5-1 Jota 84´.

Estadio: Santiago Bernabéu.

Real Madrid

Dejamos por aquí nuestras redes sociales para que estéis informados de todo. Para cualquier duda podéis dirigiros al correo: prensa@furboh.com donde os resolveremos todas vuestras preguntas. Estamos a tope por Twitter 🐤

Artículo recomendado: “Festival de goles entre Mérida y Algeciras”

Están activas todas las páginas de la cuenta. Si detectas algún error, no dudes en hablarnos. Estamos empezando y cualquier información de cara a mejorar es súper importante.

Manuel Vidigal

¡Hola! Soy Manuel, estudiante de periodismo. Amo el fútbol y por eso escribo sobre él a todas horas en Twitter. @vidigalmanolo