El Real Madrid pierde su primer partido en Liga y el liderato

Llegó la primera derrota del Real Madrid en Liga, después de 12 jornadas sin perder, solo ha concedido dos empates en el Santiago Bernabéu ha llegado la derrota, además es la primera vez en la temporada, que se deja puntos a domicilio, donde lo había ganado todo hasta el momento. Las consecuencias de esta derrota para los blancos, es que pierden el liderato, que lo gana el Barça, que le saca dos puntos a los merengues.

Ancelotti llegaba con bajas sensibles, como la de Benzema, que se volvía a caer de la convocatoria, debido a que no termina de estar bien, como dijo en la rueda de prensa previa al partido el entrenador italiano. La otra baja por lesión, fue la de Rüdiger, por sobre carga. Ancelotti en dicha rueda de prensa dijo, que Benzema puede que esté disponible para jugar contra el Cádiz, pero Rüdiger no. Latercera baja para “Carletto”, era la de Kroos, que estaba sancionado, por ser expulsado en la última jornada de Liga ante el Girona.

Modric
Modric, que un partido más volvió anotar de penalti. Es el que está dando el paso adelante para tirarlos cuando no está Benzema.

El partido del Real Madrid fue malo en todas las líneas. Es el peor partido de la temporada de los de Ancelotti, parece que se le ha podido caer el equipo en las últimas semana; además, el Mundial de fondo está haciendo mucho daño, debido a que la carga de partidos está siendo bastante dura, hay un partido cada tres cuatro días, por ejemplo, el Madrid jugó ayer lunes y juega el jueves ante el Cádiz; también, otro factor, es el que tienen los jugadores en mente, que es el de llegar bien físicamente a la competición mundialista.

Los de Ancelotti, estuvieron muy incómodos en todo el partido, no se encontraron en ningún momento, estuvo sobrepasado. Nada ayudó la intensidad constante que mantuvo el Rayo en todo el partido, parecía que no podían aguantar ese ritmo durante todo el partido, pero sorprendieron y no bajaron en ningún momento; los cambios de Iraola ayudaron al equipo a mantenerse.

El Rayo supo aprovechar al máximo los fallos del Madrid, como en el 1-0 antes del minuto cinco, donde Santi Comesaña remató solo de marca en el punto de penalti. Este gol es el más tempranero que encajan los visitantes en lo que va de temporada.

El Madrid no era capaz de reaccionar, estaba muy incomodo, además el Rayo cada vez que tenía algún problema cortaba con falta. En una de las jugada en las que pudo prosperar el equipo blanco, Asensio fue objeto de falta en el área, Munuera Montero en un principio no pitó penalti, pero fue llamado desde el VAR y corrigió su decisión para pitar finalmente penal, que lo ejecutó Modric, que volvió anotar desde los once metros. En menos de cinco minutos el Real Madrid remontó el partido, con un remate con la cabeza de Militao a centro de córner desde la derecha.

La alegría no le duraría mucho a los blancos, el Rayo empataría tres minutos más tarde, al filo del descanso, el Madrid no es contundente en defensa, no quita el balón de su área, se pasea de derecha a izquierda, hasta llegar a Álvaro García, que remata potente al palo corto de Courtois, que toca, pero no lo suficiente como para despejar el balón.

Tras el descanso la tónica fue la misma, que en el primer tiempo, el Madrid sin encontrarse cómodo y el Rayo no bajaba el ritmo y castigando cualquier fallo rival.

En el 67´, llegó el 3-2, que le daría la victoria al Rayo Vallecano, con un penalti claro por mano de Carvajal; el árbitro no pitó la mano en primera instancia, pero de nuevo el VAR, corrigió. La pena máxima la tiró Trejo, a la derecha de Courtois, pero más bien centrado, lo paró Courtois, pero el colegiado mandó a repetir, ya que Courtois esta muy levemente adelantado, además, Carvajal se había metido en el área antes de que patera el balón Trejo. El segundo intento, Trejo cambio de lado, a la izquierda, más ajustado, el portero belga acertó de nuevo la dirección y estuvo a punto de parar de nuevo el penalti.

Courtois
Courtois, que volvió hacer autocrítica en redes sociales, sin duda el más crítico con el equipo. Además, volvió a parar un penalti, aunque no fuera válido.

El Real Madrid lo intentaba, pero era incapaz, el Rayo aguantaba muy bien. La más clara de los blancos fue una de Rodrygo en boca de gol, que se le fue arriba, el balón le botó antes de rematar.

La anécdota del partido, fue un disparo de Valverde, que salió fuera del estadio y la coló en un balcón, que tenía la ventana abierta y el balón se metió en la casa.

Con esta derrota el Real Madrid pierde el liderato a una jornada del parón por el Mundial; está a dos puntos de los azulgranas. El último encuentro antes de dicho parón para el Real Madrid, es el jueves a las 21:30 en el Santiago Bernabéu ante el Cádiz.

Ficha técnica: Rayo Vallecano 3-2 Real Madrid

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Lejeune, Catena, Fran García; Óscar Valentín, Santi Comesaña (Pathe Ciss 79´); Isi Palazón (Chavarría 88´), Trejo (Unai López 71´), Álvaro García (Salvi 88´); Camello (Falcao 88´).

Suplentes: Miguel Morro, Diego López, Mumin, Salvejich, Chavarría, Mario Suárez, Hernández, Pathe Ciss, Unai López, Salvi, Bebé y Falcao.

Entrenador: Andoni Iraola.

Real Madrid: Courtois; Mendy (Nacho 85´), Alaba, Militao, Carvajal (Lucas Vázquez 85´); Modric (Mariano 79´), Tchouaméni (Camavinga 69´), Valverde; Vinicius, Rodrygo y Marco Asensio.

Suplentes: Luís López, Lunin, Odriozola, Nacho, Vallejo, Lucas Vázquez, Camavinga, Dani Ceballos, Hazard y Mariano.

Entrenador: Carlo Ancelotti.

Árbitro: Munuera Montero.

Tarjetas amarillas: Catena 2´; Vinicius 11´; Trejo 48´; Modric 60´; Carvajal 65´; Rodrygo 70´; Balliu 87´; Chavarría 90´+1´; Lucas Vázquez 90´+9´.

Goles: 1-0 Santi Comesaña 5´; 1-1 Modric 37´ p.; 1-2 Militao 41´; 2-2 Álvaro García 44´; 3-2 Trejo 67´ p.

Estadio: Vallecas.

Real Madrid

Dejamos por aquí nuestras redes sociales para que estéis informados de todo. Para cualquier duda podéis dirigiros al correo: prensa@furboh.com donde os resolveremos todas vuestras preguntas. Estamos a tope por Twitter 🐤

Artículo recomendado: El Real Madrid vence con autoridad para ser primero”

Están activas todas las páginas de la cuenta. Si detectas algún error, no dudes en hablarnos. Estamos empezando y cualquier información de cara a mejorar es súper importante.

Manuel Vidigal

¡Hola! Soy Manuel, estudiante de periodismo. Amo el fútbol y por eso escribo sobre él a todas horas en Twitter. @vidigalmanolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *