Selección Española Femenina: Vilda triunfante en una somnolienta noche en La Cartuja

La Selección Española Femenina cierra el año venciendo a Japón por la mínima ante una Cartuja vacía de aficionados. Un temprano gol de Alba Redondo mantiene invicto a la nueva España sin las ’15’ .

España-Japón (Imagen por AntonioPizarro) Selección española femenina
Imagen: Antonio Pizarro

Partido de muy bajo ritmo el visto en el Estadio de la Cartuja, la ‘nueva España’ de Jorge Vilda no brilló ante una selección nipona que propuso más que la española. Un encuentro muy diferente al del pasado viernes en Melilla, donde una débil Argentina concedió siete goles ante una sonriente España. La Roja, muy incómoda, no tuvo el control del partido por el gran bloque defensivo japonés que impedía con éxito la llegada del último pase, una Misa salvadora y la falta de definición de la delantera japonesa evitó la derrota española en Sevilla.

Por suerte, el gol español llegó temprano, en el minuto 9, Claudia Zarzona estrelló el balón en el larguero tras un zapatazo desde los 30 metros y el rechace cayó sobre las botas de Alba Redondo que pudo empujar el balón ante una portera todavía confundida por el tiro anterior. Tras el gol, la monotonía se apoderó del partido por la falta de verticalidad por parte de ambos combinados.

Los cambios no pudieron cambiar el ritmo de juego, Jorge Vilda lo intentó sin éxito introduciendo a Salma Paralluelo, jugadora del FC Barcelona y autora de un hat-trick en el anterior partido contra Argentina. En la segunda parte, Misa fue providencial tapando toda ocasión que las niponas conseguían llevar a la portería contraria. Japón tuvo el empate en un rechace que recibió Sugita quien intentó transformar ante una Misa abatida. El destino quiso que la madridista Rocío Gálvez estuviese en el momento y lugar adecuado para evitar el tanto japonés desde debajo de los palos.

España cierra la fecha FIFA ganando y con Jorge Vilda como el principal vencedor. El seleccionador cierra el año con tres victorias y un empate desde la rebelde declaración unilateral de las famosas ’15’ jugadoras que decidieron no volver al combinado nacional mientras Vilda sea el seleccionar. El madrileño no ha querido hablar sobre el tema en la rueda de prensa post-partido: “solo voy a hablar sobre las jugadoras que están”.

Ficha técnica: España 1-0 Japón

España: Misa; Sheila (Oihane Hernández 46´), Rocío Gálvez, Ivana, Olga Carmona, Zornoza; Teresa Abelleira (Fiamma Benitez 71´); Marta Cardona (Salma Paralluelo 58´); Maite Oroz (María Pérez 86´), Athenea; Alba Redondo (Nahikari García 71´).

Suplentes: Enith Salón, Mariasun, Alejandra Bernabé, Ana Tejada, María Méndez, Oihane Hernández, Anna Torrada, María Pérez, Inmaculada Gabarro, Salma Paralluelo, Fiamma Benítez, Nahikari García.

Entrenador: Jorge Vilda.

Japón: Yamashita, Minami, Kumagai; Miyake (Ueki 46´); Naomoto (Nagano 61´), Hayashi , Shimizu; Fujino (Nagano 61´); Hasegawa (Miyazawa 74´); Endo (Sugita 61´); Tanaka (Ueki 46´).

Suplentes: Ohba, Tanaka, Seike, Norimatsu, Miyazawa, Nagano, Iwabuchi, Sugita, Kitamura, Ueki.

Entrenador: Futoshi Ikeda.

Árbitro: Ionna Allayiotou (Chipre)

Tarjetas amarillas: Athenea 56´ ; Maite Oroz 86′

Goles: 1-0 Alba Redondo 9´;

Estadio: Olímpico de La Cartuja (Sevilla)

Real Madrid

Dejamos por aquí nuestras redes sociales para que estéis informados de todo. Para cualquier duda podéis dirigiros al correo: prensa@furboh.com donde os resolveremos todas vuestras preguntas. Estamos a tope por Twitter 🐤

Artículo recomendado: El Real Madrid vence con autoridad para ser primero”

Están activas todas las páginas de la cuenta. Si detectas algún error, no dudes en hablarnos. Estamos empezando y cualquier información de cara a mejorar es súper importante.

Victor Pagador

Pacense de pura cepa intentando estudiar periodismo en Portugal. No me gustaba el fútbol hasta que Fernando Torres nos dio la Eurocopa. Fútbol modesto como estilo de vida. Twitter: @victorpagador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *