Furboh

España
AMISTOSOS SELECCIÓN ESPAÑOLA

Última prueba para España antes del Mundial

España ha disputado en la tarde de hoy su último partido antes de viajar a Catar para el Mundial, que empezará el domingo 20 y en el que La Roja debutará el miércoles 23 a las 17 horas contra Costa Rica. El encuentro ha sido en Jordania ante la selección del mismo país, con victoria por 1-3 para los españoles.

Luís Enrique ha salido con un once sorprendente, con bastantes rotaciones de lo esperado para el primer once del Mundial. En portería ha jugado Robert Sánchez; en defensa ha metido a Laporte de lateral izquierdo ante la lesión de Gayá; en el centro, Soler en vez de Pedri, Busquets tampoco ha jugado, ni siquiera ha disputado un solo minuto; y, arriba, Ansu Fati de titular, junto a Pablo Sarabia y Marco Asensio como falso 9, con mucha libertad de movimiento. Este once puede venir, por miedo a evitar posibles lesiones, como está pasando en otras selecciones.

Este amistoso entre España y Jordania no es declarado como partido oficial por la FIFA, debido a que la Real Federación Española de Fútbol llegó a un acuerdo con la entidad nombrada para que aparezca como un partido de entrenamiento, así ambas selecciones podían hacer todos los cambios que quisieran, dar oportunidades a los que menos minutos iban a tener y probar diferentes cosas, esto sobre todo por parte de la selección de Luís Enrique, que es la que va a disputar el Mundial.

Ansu Fati
Ansu Fati vuelve a la titularidad con España y es el encargado de abrir la lata.

El partido de España se define de la siguiente manera, arriba en el día de hoy, bastante bien, sobre todo, cuando se logra combinar rápido en uno o dos toques; destacar la dupla Ansu Fati-Marco Asensio, ambos se han entendido muy bien. En cuanto a la faceta defensiva, muchas imprecisiones y errores, que ante una selección más fuerte te pueden penalizar mucho, además de la falta de contundencia, como en el gol encajado.

España no tardó en adelantarse en el marcador, a los 12 minutos Ansu Fati abría la lata, con un disparo raso no muy potente, que le pasaba por debajo de los brazos al meta jordano, pudo hacer bastante más. El jugador del Barça era el que llevaba el mayor peligro español, tuvo alguna ocasión más para hacer otro tanto, como, un tiro desde la frontal, el balón iba a la escuadra izquierda de la meta local, pero se fue lamiendo el larguero.

Tras el gol de Ansu, Jordania tuvo el empate, debido a un despiste defensivo del rival, Al Naimat se quedó solo ante Robert Sánchez, que paró el remate, iba bastante centrado.

Al descanso se llegó con la victoria de la Selección Española por 0-1, aunque hubo ocasiones para que el marcador hubiera sido algo más abultado, como, la ocasión de Ansu Fati citada anteriormente o un remate de Asensio, tras recortar dentro del área, arma el tiro a la altura del punto de penalti, responde con una gran parada el portero de Jordania.

Gavi
Gavi ha tenido bastante protagonismo en el centro del campo; ha sido el autor del 0-2.

Jordania en la segunda parte salió mucho más intensa y de nuevo tuvo el empate, con un disparo, que no iba muy fuerte, pero le botó raro a David Raya, entró en el descanso, el meta del Brentford paró como pudo con el cuerpo.

España al igual que en el primer tiempo no tardaría en meter gol, en el 12´ nuevamente, por medio de un buen golpeo raso de Gavi, para acabar una buena jugada.

Luís Enrique empezó a realizar cambios, metiendo a Jordi Alba, Azpilicueta, Rodri o Nico Williams, autor del 0-3, controló muy bien el balón y remató con potencia con la pierna izquierda, abajo, cruzado; este era su primer gol con la Selección.

Jordania haría el gol del honor, aprovechando una falte de contundencia en defensa de Azpilicueta, Ahmad Samir se quedaba solo ante Raya para batirlo por abajo.

Victoria de la Selección Española para coger confianza de cara al Mundial, que será la próxima cita ante Costa Rica. Pulir aspectos en defensa y en ataque seguir igual, aunque mejorando la definición en ocasiones puntuales.

Ficha técnica: Jordania 1-3 España

Jordania: Al-Fakhouri; Haddad, Naseeb (Rajaei Ayed 45´, lesionado), Al-Arab, Ali Hasan; AlTamari (Al Kloub 69´), Sadeh (Ali Olwan 81´, lesionado), Al Samrieh (Bani Yassen 46´), Al Rawabdeh, Al Mardi (Ahmad Samir 64´); Al-Naimat (Sharara 69´).

Suplentes: Abu Laila, Al Zoubi, Bani Yassen, Al-Hourani, Rajaei Ayed, Ahmad Samir, Obaid, Saleh Rateb, Al Kloub, Sharara, Al Daradreh y Ali Olwan.

Entrenador: Adnan Hamad.

España: Robert Sánchez (David Raya 46´); Laporte (Jordi Alba 58´), Pau Torres, Eric García (Rodri 72´), Carvajal (Azpilicueta 46´); Carlos Soler, Koke (Dani Olmo 58´), Gavi (Ferrán Torres 58´); Ansu Fati (Nico Williams 72´), Marco Asensio y Pablo Sarabia (Yeremy Pino 58´).

Suplentes: David Raya, Unai Simón, Azpilicueta, Jordi Alba, Pedri, Dani Olmo, Rodri, Busquets, Yéremy Pino, Nico Williams y Ferrán Torres.

Entrenador: Luís Enrique.

Árbitro: Joaquín Esono.

Tarjetas amarillas: Ferrán Torres 82´.

Goles: 0-1 Ansu Fati 13´; 0-2 Gavi 56´; 0-3 Nico Williams 84´; Ahmad Samir 90´+2´.

Estadio: Amman International Stadium.

Real Madrid

Dejamos por aquí nuestras redes sociales para que estéis informados de todo. Para cualquier duda podéis dirigiros al correo: prensa@furboh.com donde os resolveremos todas vuestras preguntas. Estamos a tope por Twitter 🐤

Artículo recomendado: El Real Madrid vence con autoridad para ser primero”

Están activas todas las páginas de la cuenta. Si detectas algún error, no dudes en hablarnos. Estamos empezando y cualquier información de cara a mejorar es súper importante.

7 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! Soy Manuel, estudiante de periodismo. Amo el fútbol y por eso escribo sobre él a todas horas en Twitter. @vidigalmanolo