El Mérida saca los tres puntos de un partido complicado

El Mérida vence en el Romano José Fouto por 2-0 al penúltimo clasificado del Grupo 1 de 1º RFEF, el Ceuta. Partido muy complicado para los locales, que no despertaron hasta los primeros 20/30 minutos del primer tiempo; les costó bastante entrar en el partido, aunque tenían bastantes ocasiones de gol, como una de Lolo Plá, llega a tocar el balón en la madera, u otra, de Cinta en boca de gol, pero el 15 no pudo golpear del todo bien a la bola.

El Ceuta por su parte, empezó muy bien, teniendo balón, estando más cómodo que su rival y teniendo ocasiones, como una falta golpeada por Pablo desde la izquierda, pero se va por encima del larguero, o un gol anulado, por fuera de juego muy justo; en total en el partido hubo tres goles anulados, uno para el Mérida y dos para el Ceuta, los tres están en una franja muy fina, pero el de los locales y el segundo de los visitantes, no parece serlo. El partido estuvo muy caliente en todo momento.

La mala noticia para el Ceuta a parte de la derrota, claro está, es la baja de cuatro hombres, Jota , por expulsión y luego los lesionados, ya que los tres cambios fueron por lesión de Juan Gutiérrez, Luismi Redondo y Elías Pérez, este último, había fichado por el equipo de Ceuta esta misma semana y posiblemente sea una baja de larga duración, porque, como José Juan, su entrenador, dijo en rueda de prensa, tenga afectado los ligamentos de la rodilla, aunque se le tienen que realizar pruebas.

Imagen
Imagen de un lance del partido.

En el segundo tiempo el Mérida tampoco acababa de encontrarse cómodo en el inicio, ni con la expulsión de Jota en el 61´, vio dos tarjetas amarillas en 10 minutos, la segunda muy tonta, corta un contragolpe en la derecha con un agarrón en el centro del campo, encima al poco reciben un gol de Rodrigo, es el segundo que le anulaban al Ceuta, parecía legal. A pesar, de la incomodidad, Nando Copete la tuvo, con un remate lejano, se fue por encima del larguero; pero en el 73´ se adelantarían los de Barrero, por medio de un gran remate con la testa de Carlos Cinta, tras un gran centro de Álvaro Ramón desde la izquierda.

Larrubia tuvo la sentencia, con una jugada individual, que acabó con un remate ajustado al palo izquierdo del portero visitante, que despejó bien. Seguidamente, el Ceuta tuvo el empate, en los pies de Rodrigo, remató de primeras ante el meta local, pero llegó muy justo y Palomares paró con los pies.

Ya en el añadido, sentenció el Mérida por medio de Sandoval rematando a placer, tras una gran contra. Akito, que debutaba hoy en el Romano, ya había tenido minutos en liga, pero fuera de casa y en Copa la semana pasada, tuvo el tercero en la última jugada, inició carrera desde su campo con balón, encaró al meta rival, se fue de él y a placer, iba ya forzado y se le fue por poco el remate.

Tres puntos más que suma el Mérida, que es octavo, le saca cuatro puntos al descenso y esta a seis del play off de ascenso, mientras que, el Ceuta se queda colista, por la victoria del Talavera en casa de Unionistas y está a 10 puntos de la salvación. Lo siguiente para el Mérida, es la visita a Ferrol ante el Racing, y para el Ceuta, recibir al Pontevedra.

Ficha técnica: Mérida AD 2 – 0 AD Ceuta

Mérida: Juan Palomares, Bonaque, Larrubia (Busi 88´), Nando Copete (Akito 78´), Lolo Plá (Sandoval 57´), Luís Acosta, Carlos Cinta, Nacho González, Felipe Alfonso, Álvaro Ramón y Artiles (Meléndez 46´).

Suplentes: Erik Ruíz, Sandoval, Meléndez, Akito, Viñuela, Benjamín Garay, Busi y Jose Andrés.

Entrenador: Juanma Barrero.

AD Ceuta: Monteagudo, Barreda, Elías Pérez (Adri Cuevas 41´, lesión), Alberto Reina, Luismi Redondo (Rodrigo 17´, lesión), Juan Gutiérrez (Mati 78´, lesión), Pablo García, David Alfonso, Robin, Ñito González y Jota.

Suplentes: Josema Gallego, Carrasco, Rodrigo, Gato, Adri Cuevas, Mati y Breñe.

Entrenador: José Juan Romero.

Árbitro: Alexandre Alemán Pérez.

Tarjetas amarillas: Nacho González 34´; Nando Copete 36´; Adri Cuevas 54´; Robin 58´; Gato 67´; Ñito González 87´; Rodrigo 90´.

Tarjetas rojas: Jota 52´ y 61´.

Goles: 1-0 Carlos Cinta 72´; 2-0 Sandoval 90´+4´.

Estadio: Romano José Fouto.

Real Madrid

Dejamos por aquí nuestras redes sociales para que estéis informados de todo. Para cualquier duda podéis dirigiros al correo: prensa@furboh.com donde os resolveremos todas vuestras preguntas. Estamos a tope por Twitter 🐤

Artículo recomendado: “Última prueba para España antes del Mundial”

Están activas todas las páginas de la cuenta. Si detectas algún error, no dudes en hablarnos. Estamos empezando y cualquier información de cara a mejorar es súper importante.

Manuel Vidigal

¡Hola! Soy Manuel, estudiante de periodismo. Amo el fútbol y por eso escribo sobre él a todas horas en Twitter. @vidigalmanolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *