Ecuador vence con comodidad a Qatar en el partido de inauguración del Mundial

Victoria de Ecuador por 0-2 frente a Qatar en el partido inaugural del Mundial. Los ecuatorianos han pasado muy por encima a los qataríes, claramente inferiores. Ecuador ha tenido el control del partido en todo momento hasta en el segundo tiempo, donde parecía que los anfitriones se estiraban y tenían alguna llegada esporádica, con algún disparo; pero “La Tri” lo tenía todo bajo control. Partido muy cómodo, hasta le ha sobrado el segundo tiempo, contemporizando los momentos del mismo.

Valencia
Celebración de Enner Valencia, que lleva cuatro goles en cinco partidos mundialistas.

Ecuador se adelantó en el 6´ por medio de Valencia, que remataba a place, tras una asistencia acrobática de un compañero. El VAR anuló el gol, no se sabe muy bien el motivo, porque Orsato parece indicar fuera de juego, y no lo hay en ningún momento; lo único que puede existir es falta al portero de Qarar, pero de todos modos un gol anulado con bastante polémica.

A Ecuador le daría igual, se veía muy superior y seguía atacando; diez minutos después del gol anulado, hay un penalti a favor de la selección sudamericana, lo ejecuta Enner Valencia, que ahora si mete gol y adelanta a su selección; era el primer gol de este Mundial de Qatar 2022.

El 2-0 fue pasada la media hora de nuevo de Valencia, con un cabezazo inapelable en el segundo palo a centro desde la derecha. Enner al filo del descanso recibió un golpe, que lo quedo renqueante, aunque salió en el segundo tiempo, pero en el 77´ tuvo que ser sustituido, no podía más; haber el alcance de la lesión ya que es el líder de esta selección.

Con estos dos goles, la superioridad al rival y no había atisbo de reacción por parte de la selección de Qatar, Ecuador sentenciaba el partido. La más clara y única de los anfitriones en el primer periodo, llegó en la última jugada antes de que pitará el final el colegiado.

Imagen
Imagen de un lance del juego.

El segundo tiempo fue un trámite para Ecuador, que sabía en todo momento que tenía ganado y controlado el partido. Finalmente, “La Tri” sumó los tres primeros puntos de este Mundial, que lo empezó con muy buen pie.

El otro partido de este grupo A se jugará en la tarde de mañana entre Senegal y Países Bajos a partir de las 17 horas.

Lo próximo para Qatar, será enfrentarse a Senegal el viernes 25 a las 14 horas y a las 17 horas se verán las caras Países Bajos y Ecuador.

Ficha técnica: Qatar 0-2 Ecuador

Qatar: Al Sheeb; Ró-Ró, Al-Rawi, Boualem, Abdelkarim, Homan Ahmed; Hassan (Mohammed Waad 71´), Karim Boudiaf, Abdulaziz; Ali Almoez (Muntari 71´) y Akram Afif.

Suplentes: Yousef Hassan, Meshaal Barsham, Jassem Gaber, Musab Khoder, Tarek Salman, Assim Madibo, Mustafa Mashaal, Salem Al-Hajri, Ali Asad, Mohamed Waad, Al-Hadhrami, Khalid Muneer, Mohammad, Muntari y Ahmed Alaaeldin.

Seleccionador: Félix Sánchez.

Ecuador: Galindez; Estupiñan, Hincapié, Torres, Preciado; Ibarra (Sarmiento 68´), Moisés Caicedo (Franco 90´), Méndez, Plata; Estrada (Rodríguez 90´) y Valencia (Cifuentes 77´).

Suplentes: Ramírez, Domínguez, Porozo, Palacios, Arreaga, William Pacho, Arboleda, Franco, Sarmiento, Gruezo, Cifuentes, Rodríguez, Reasco, Mena y Preciado.

Seleccionador: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Daniele Orsato.

Tarjetas amarillas: Al-Sheeb 15´; Ali Almoez 22´; Moisés Caicedo 29´; Karim Boudiaf 36´; Méndez 56´; Akram Afif 78´.

Goles: 0-1 Valencia 16´ p.; 0-2 Valencia 31´.

Estadio: Al Bayt Stadium.

Real Madrid

Dejamos por aquí nuestras redes sociales para que estéis informados de todo. Para cualquier duda podéis dirigiros al correo: prensa@furboh.com donde os resolveremos todas vuestras preguntas. Estamos a tope por Twitter 🐤

Artículo recomendado: “Última prueba para España antes del Mundial”

Están activas todas las páginas de la cuenta. Si detectas algún error, no dudes en hablarnos. Estamos empezando y cualquier información de cara a mejorar es súper importante.

Manuel Vidigal

¡Hola! Soy Manuel, estudiante de periodismo. Amo el fútbol y por eso escribo sobre él a todas horas en Twitter. @vidigalmanolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *