Inglaterra se pega un festín de goles a ritmo de Bellingham y Saka

Inglaterra se hincha a goles en su debut en el Mundial ante Irá, endosándole seis goles; dirigida por Saka y Bellingham, que realizaron un gran partido y fueron claves para la victoria de los ingleses; ambos han liderado a Inglaterra en el día de hoy y son el futuro de la selección dirigida por Southgate.

El partido comenzó con la lesión del portero de Irán, Beiranvand, por un choque en la cabeza con otro compañero. Entraron las asistencias médicas, parecía que podía seguir, pero finalmente no pudo y fue relevado por Hosseini. El partido estuvo parado bastante tiempo, el árbitro dio de añadido 14 minutos, pero en el segundo 10, pero se acabaron jugando 12; en difinitiva, casi una prórroga de añadido. Ha sido excesivo, ya por el resultado y porque no se perdió tanto tiempo, a lo mejor añadir hasta 9 o 10 en la primera parte y 5 en la segunda, pero es que se juegan casi 30 minutos de añadido, bastante excesivo, aunque hay que recuperar las perdidas de tiempo, pero en este caso ha sido demasiado.

Inglaterra dominó y estuvo muy cómoda en todo momento, era muy superior a Irán, aunque le costó abrir el marcador, no lo hizo hasta el 35´, por medio de un gran cabezazo de Bellingham, tras un fabuloso centro de Shaw desde el costado izquierdo.

Antes del descanso, Inglaterra haría dos más para sentenciar. El 2-0 de Saka con un remate a la altura del punto de penalti a la escuadra izquierda del portero iraní, y el 3-0 de Sterling, batiendo por abajo al meta rival ante él.

Tras el descanso y con un resultado muy favorable, los de Southgate controlaron sin muchos problemas, además Irán no daba atisbo de reacción, apenas había llegado, excepto algún remate tímido; Taremi era lo más peligroso de la selección asiática.

Bukayo Saka hizo el cuarto, desnudó a toda la defensa contraria, se perfiló y alzó el tiro raso ante la estatua de Hosseini. Saka firmaba un doblete y dio entrada Southgate a jugadores, como Foden, Dier, Grealish o Rashford. Inglaterra tiene una selección muy completa, porque el once titular es muy bueno, pero lo que sale desde el banquillo, como mínimo lo iguala, y se quedaron sin minutos jugadores de la calidad de Walker, Arnold o Henderson.

Saka
Saka autor de un doblete y uno de los protagonistas del partido.

En el 65´ Taremi maquillaba el resultado, con un gran latigazo de primeras al que Pickford no pudo hacer nada. Pero rápidamente Rashford seguí con la fiesta inglesa, hizo el quinto, recortando al defensa y rematando abajo para batir al meta. Grealish hizo el sexto en el 90´, remata a placer a pase desde la derecha. Taremi, de nuevo, cerró el marcador con el 6-2 definitivo de penalti, en primera instancia el árbitro no lo señaló, pero lo llamarón desde el VAR y rectificó.

Rashford
Celebración de Inglaterra en el gol de Rashford, significaba el 5-1.

Inglaterra es lider en solitario del grupo B, tras el empate a cero entre EE.UU y Gales.

Lo próximo para Irán es Gales el viernes a las 11 horas e Inglaterra ante EE.UU el mismo día a las 20 horas.

Ficha técnica: Inglaterra 6-2 Irán

Inglaterra: Pickford; Trippier, Stones, Maguire (Dier 70´), Shaw; Bellingham, Rice, Mount (Grealish 70´); Saka (Foden 70´), Harry Kane y Sterling (Rashford 70´).

Suplentes: Ramsdale, Nick Pope, Alexander Arnold, White, Coady, Dier , Walker, Gallagher, Foden, Phillips, Henderson, Wilson, Rashford y Grealish.

Entrenador: Gareth Southgate.

Irán: Beiranvand (Hosseini 19´, lesión); Milad Mohammadi (Torabi 63´), Hosseini, Cheshmi (Ezatolahi 46´), Pouraliganji, Moharrami; Hajsafi, Karimi (Gholizadeh 46´), Nourollahi (Azmoun 77´), Jahanbakhsh (Hossein Kanaani 46´); Taremi.

Suplentes: Hosseini, Abedzadeh, Niazmand, Jalili, Rezaeian, Hossein Kanaani, Khalilazadeh, Ghoddos, Ezatolahi, Gholizadeh, Torabi, Amiri, Ansarifard y Azmoun.

Entrenador: Carlos Queiroz.

Árbitro: Raphael Claus.

Tarjetas amarillas: Jahanbakhsh 25´; Pouraliganji 48´.

Goles: 1-0 Bellingham 35´; 2-0 Saka 43´; 3-0 Sterling 45´; 4-0 Saka 62´; 4-1 Taremi 65´; 5-1 Rashford 71´; 6-1 Grealish 90´; 6-2 Taremi 90´+13´ p.

Estadio: Khalifa International Stadium.

Real Madrid

Dejamos por aquí nuestras redes sociales para que estéis informados de todo. Para cualquier duda podéis dirigiros al correo: prensa@furboh.com donde os resolveremos todas vuestras preguntas. Estamos a tope por Twitter 🐤

Artículo recomendado: “Última prueba para España antes del Mundial”

Están activas todas las páginas de la cuenta. Si detectas algún error, no dudes en hablarnos. Estamos empezando y cualquier información de cara a mejorar es súper importante.

Manuel Vidigal

¡Hola! Soy Manuel, estudiante de periodismo. Amo el fútbol y por eso escribo sobre él a todas horas en Twitter. @vidigalmanolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *