Bale renace y salva a Gales de una gran noche americana

Estados Unidos y Gales empatan en un emocionante partido decidido por pequeños detalles. Timothy Weah adelantó a los americanos y un gol de penalti de Gareth Bale en la segunda mitad evita la derrota de los dragones ante una muy fuerte Estados Unidos.

Estados Unidos VS GALES
Gareth Bale tras marcar el gol para Gales


Ambos equipos se enfrentaban en el tercer y último partido de la jornada en el Estadio Ahmad bin Ali por la primera jornada del Grupo B de Qatar 2022. Los dos conjuntos angloparlantes figuran como favoritos para ocupar la segunda plaza de un grupo liderado por Inglaterra tras golear a Irán.


Partido muy importante para Gales, país que no disputaba un mundial desde quedar quinto en el Mundial de Suecia 1958. A pesar de la relevancia del partido, el equipo dirigido por Robert Page, parecía dormido en la primera mitad del juego. Estados Unidos dio el primer aviso en el minuto 8 cuando George Sargeant puso un balón fuerte al área que estuvo a punto de acabar en propia puerta. La ofensiva galesa, con un Gareth Bale desaparecido, no asustó en ningún momento al meta americano durante los primeros minutos del partido.


Estados Unidos logró adelantarse en el minuto 36 gracias a una rápida jugada iniciada por una carrera magnífica de Christian Pulisic quien pudo poner un pase al hueco a Timothy Weah el cual finalizó con la derecha ante un solo Hennesey. Adelantaba así a Estados Unidos el hijo de George Weah, leyenda recordada por ser el único africano en ganar el Balón de Oro.


Rob Page, en su esfuerzo por cambiar el rumbo del partido, introdujo a Moore en el descanso. El jugador del Bournemouth sustituyó a un James nada certero y fue clave para poner por fin la sexta marcha en el equipo galés. En el minuto 63, Turner puso una mano salvadora que evitó que Davies pusiera las tablas en el marcador mediante un cabezazo a bocajarro. El córner provocado por esta jugada, provocó otra gran ocasión galesa que remató Moore de cabeza mandando el balón a muy escasos centímetros del larguero.


David Musah, jugador del Valencia CF, se tuvo que retirar del terreno de juego por molestias musculares que no permitieron al defensa americano terminar el encuentro.


El Expreso de Gales llega a Catar.
Parecía desaparecido en combate, pero no podría ser otro, Gareth Bale aparecía de nuevo de las sombras para dar justicia a la buena segunda mitad que estaba teniendo su equipo. En una buena internada al área, “Expreso de Gales” fue derribado por Walker Zimmerman, una acción que el árbitro catarí punió con la pena máxima. Fue el propio Gareth Bale quien tomó la responsabilidad de ejecutar el penalti. A pesar de que Turner adivinara la dirección, la potencia del disparo hizo que fuera imposible de atajar. Colocando el empate en el minuto 82 y provocando así la fiesta en la ola roja que se agolpaba en la grada.


En los últimos minutos, ambos conjuntos dotaron de piernas frescas a sus alineaciones, pero los cambios no resultaron efectivos acabando el partido en el minuto 90+10. Un amplio descuento que comienza a ser habitual en los partidos del actual mundial.


Con esta igualada, Gales y Estados Unidos empatan a puntos en el Grupo B. Los americanos jugarán el próximo viernes a las 20:00 contra Inglaterra, y los de Rob Page se verán las caras ante Senegal el mismo día 11:00.

Real Madrid

Dejamos por aquí nuestras redes sociales para que estéis informados de todo. Para cualquier duda podéis dirigiros al correo: prensa@furboh.com donde os resolveremos todas vuestras preguntas. Estamos a tope por Twitter 🐤

Artículo recomendado: El Real Madrid vence con autoridad para ser primero”

Están activas todas las páginas de la cuenta. Si detectas algún error, no dudes en hablarnos. Estamos empezando y cualquier información de cara a mejorar es súper importante.

Victor Pagador

Pacense de pura cepa intentando estudiar periodismo en Portugal. No me gustaba el fútbol hasta que Fernando Torres nos dio la Eurocopa. Fútbol modesto como estilo de vida. Twitter: @victorpagador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *