Furboh

QATAR

Argentina se hunde ante una Arabia Saudí que se crece en un partido histórico

Argentina se ve sorprendida ante una Arabia Saudí muy crecida, a pesar, de adelantarse al inicio gracias a un penalti anotado por Messi. La albiceleste salió dormida del descanso, el gol de Saleh Al-Shehri en el 48′, y el golazo de Salem Al-Dawsari en el 53′ provocaron el estallido del público, además de generar dudas en una selección argentina que opta a ser campeona del mundo.

Los árabes plantaron cara a la albiceleste desde un comienzo, sin embargo un fallo defensivo de Saud Abdulhamid, que derribó a Paredes en el área, acabó con un penalti pitado por el VAR, que Messi no perdonó, no obstante, Arabia Saudí no se vino abajo, sino que ejerció una presión fuerte y constante sobre el combinado albiceleste, mientras que los argentinos optaron por un juego más lento, buscando huecos en la zaga árabe.

Messi celebrando el gol de Argentina

La defensa adelantada de Arabia Saudí provocó un gran número de fueras de juego por parte de la selección Argentina, la cual no era capaz de romper la sólida defensa de los saudíes; hasta tal punto que la albiceleste anotó hasta dos goles en posición antirreglamentaria, primero por parte de Leo Messi en el 22, y posteriormente el VAR invalidó un gol a Lautaro Martínez en el 27.

El partido mantuvo un ritmo intenso durante la primera mitad, tanto Argentina como Arabia Saudí ejercieron una presión fuerte, con entradas agresivas y muchos robos de balón, así como un alto número de faltas por parte de ambos equipos; tras un tercer gol anulado a Lautaro, los argentinos lograron controlar el partido y partir con ventaja el descanso.

Tras el paso por vestuarios, la locura se apoderó del Lusail Iconic Stadium; un remate de Saleh Al-Shehri se introdicía en la portería desatando la locura por parte de la afición saudí. Sin tiempo para la reacción, un trallazo de Salem Al-Dawsari, hacía saltar las alarmas en el conjunto de Scaloni, el estadio explotaba de júbilo, y los saudíes se centraban en defender el resultado.

Los de Scaloni iniciaron un asedio continuo sobre la porteía de Mohammed Al-Owais; que pasó a convertirse en el héroe de la selección asiática, con intervenciones que a futuro resultaron decisivas para el devenir del partido, especialmente una parada espectacular ante Tagliafico y otra a Messi.

Parada del guardameta saudí ante Leo Messi

El colegiado Slavko Vincic añadió 8 minutos, en los que los argentinos se volcaron en busca de la remontada, no obstante la dura presión de una Arabia Saudí, que recibió hasta 6 tarjetas amarillas durante el encuentro, mantuvo la ilusión de sus aficionados, sumado a las vitales intervenciones del guardameta.

A los aficionados saudíes aún les quedaba un último susto en el 91′; cuando un centro despejado por el portero saudí era rematado por un jugador argentino, sin embargo Abdulelah Al-Amri esperaba para sacarla bajo palos, los locales celebraron aquel milagro como si hubiesen ganado el partido. Sin embargo el verdadero susto se lo llevó Yasser Al-Shahrani al recibir rodillazo en la cara por parte de su propio portero; el partido se detuvo durante bastante tiempo, alargando la prolongación hasta el 113.

Finalmente el colegiado pitaba el final del partido dando como ganador al combinado saudí, y complicándole la vida a Argentina, que no tiene permitido el fallo ante Polonia y México.

Ficha Técnica:

Argentina: Emiliano, Molina, Romero (Fernandez 59′), Otamendi, Tagliafico (Acuña 71′), De Paul, Paredes(Lisandro Martinez 59′), Papu Gómez (Alvarez 59′), Messi, Lautaro Martínez, Di María.

Suplentes: Lisandro Martinez, Rulli, Acuña, Pezzella, Montiel, Foyth, MacAllister, Guido Rodrigiuez, Almada, Palacios, Fernandez, Dybala, Correa, Alvarez.

Entrenador: Lionel Scaloni.

Arabia Saudí: Mohammed Al-Owais, Yasser Al-Shahrani (Mohammed Al-Burayk 99′)  , Ali Al-Albulayhi, Hassan Al-Tambabatki, Saud Abdulhamid, Salem Al-Dawsari, Mohammed Kanno, Abdulelah Al-Malki, Salam Al-Farah (Nawaf Al-Abed 89′), Saleh Al-Shehri ( Sultan Al-Ghannam 78′), Firas Al-Brikan (Abdulelah Al-Amri 89′)

Suplentes: Nawaf Al-Aqidi, Mohammed Al-Yami, Abdullah Madu, Sultan Al-Ghannam, Nasser Al-Dawsari, Mohammed Al-Burayk, Abdulelah Al-Amri, Nawaf Al-Abed, Sami Al-Najei, Ali Al-Hassan, Abdullah Otayf, Haitham Asiri, Abdulrahman Al-Obood, Hattan Bahebri

Entrenador: Hervé Renard

Árbitro: Slavko Vincic

Tarjetas amarillas: Abdulelah Al-Malki 67′; Ali Al-Albulayhi 75′; Salem Al-Dawsari 79′; Saud Abdulhamid  82′; Nawaf Al-Abed 88′;
Mohammed Al-Owais 92′

Goles: 1-0 Messi 8′ p; 1-1 Saleh Al-Shehri 48′; 1-2 Salem Al-Dawsari 53′

Estadio: Lusail Iconic Stadium.

Real Madrid

Dejamos por aquí nuestras redes sociales para que estéis informados de todo. Para cualquier duda podéis dirigiros al correo: prensa@furboh.com donde os resolveremos todas vuestras preguntas. Estamos a tope por Twitter 🐤

Artículo recomendado“Inglaterra se pega un festín de goles a ritmo de Bellingham y Saka”

Están activas todas las páginas de la cuenta. Si detectas algún error, no dudes en hablarnos. Estamos empezando y cualquier información de cara a mejorar es súper importante.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mi nombre es Sergio, soy estudiante de periodismo en Badajoz. Me apasiona el deporte y por ello mi objetivo es dedicarme al periodismo deportivo. Twitter: @SergioCV_f1