Furboh

senegal
QATAR

Senegal no consigue superar a Países Bajos y pierde por 2 a 0

Países Bajos consigue la victoria ante una Senegal, que no lo puso nada fácil, en un partido muy físico y con cierta igualdad entre ambos equipos que finalmente se llevó el conjunto dirigido por Louis Van Gaal por dos goles a cero. El futbolista del F.C. Barcelona, Frenkie de Jong, fue fundamental para guiar al combinado “oranje” a la victoria, creando juego y dirigiendo el movimiento del balón con conducciones en velocidad. Por parte de Senegal, hay que destacar la lesión de Diallo, que tuvo que ser retirado en camilla por las asistencias médicas y preocupa su continuidad en este mundial.

Senegal

El inicio del partido fue muy intenso con una primera ocasión a favor de Senegal que desembocó en un córner en apenas el minuto uno de juego, viéndose en este momento qué planteamiento tenía cada equipo; Países Bajos comenzó con un planteamiento más defensivo y de construcción de jugada lenta, mientras que el conjunto senegalés ejercía una presión intensa y un juego más dinámico y agresivo que buscaba empujar al fallo a la defensa holandesa.

Las ocasiones llegaban para ambos equipos pero ninguno conseguía ver puerta en ninguna de ellas, sobre todo en los primeros minutos ,donde los centros llovían en el área neerlandesa pero sin demasiado peligro. La presión senegalesa comenzó a decaer ya que parecía que Países Bajos se iba desmelenando en el terreno de juego consiguiendo sortear la presión intensa del equipo rival, llegando a tener una ocasión clara de gol De Jong en el 19′ que consigue diluir la defensa senegalesa. Sin embargo, ambos equipos se fueron al descanso con empate a cero.

Al comienzo del segundo tiempo el encuentro continuó con la misma dinámica, sin goles y con una leve superioridad por parte de los jugadores de Van Gaal y con ocasiones esporádicas de Senegal. La primera amarilla del partido se la llevó Matts de Ligt. El factor físico fue muy determinante en el ritmo del partido, ambas selecciones bajaron revoluciones para intentar mitigar el cansancio; producto de este cansancio fueron algunos errores de concentración en la defensa neerlandesa que dejó un balón muerto muy peligroso que recuperó Senegal para finalmente no generar demasiado peligro.

El contador seguía descontando minutos y Países Bajos veía que no podía hacer funcionar su juego por la férrea defensa senegalesa que frustraba todos los intentos de construir jugadas del adversario. La frustración en el juego del combinado naranja era evidente con los constantes arranques en conducción de De Jong que acababan rechazados por los defensores del conjunto africano, que tuvo varias ocasiones más tarde frustradas por Noppert con varias intervenciones especatculares.

No fue hasta el 84′ que la zaga holandesa consiguió adelantarse en el marcador con un gol de Cody Gakpo de cabeza tras un centro templado al corazón del área por parte de Frenkie de Jong que fue uno de los principales motores de la selección neerlandesa en esta primera victoria en el mundial de Catar.

Gol ante Senegal

Casi sin tiempo para reaccionar Senegal intentaba igualar el marcador con algunas ocasiones como la de Gueye que mandó un zapatazo raso ajustado al palo de la portería de Noppert el cual hizo una estupenda parada para atajar el disparo.

El segundo tanto de Países Bajos llegó en el tiempo de descuento tras una mala atajada de Mendy que dejó un balón muerto en el área pequeña el cual aprovechó Klaanssen para convertir el segundo tanto que aseguraría la victoria “oranje”.

Tras esta victoria Países Bajos se situa junto a Ecuador como líderes del grupo A.

Ficha técnica: Países Bajos-Senegal

Países Bajos: Blind, Aké, Van Dijk, De Ligt, Dumfries, De Jong, Gakpo (De Roon 94′) , Berghuis (Koopmeiners 79′), Berjwin (Klaassen 79′), Janssen (Memphis 62′)

Suplentes: Pasveer, Bijlow, Malacia, Frimpong, De Vrij, Timber, Xavi Simons, Taylor, Koopmeiners, De Roon, Klaassen, Weghorst, Lang, Memphis, Luuk de Jong.

Entrenador: Louis Van Gaal.

Senegal: Mendy, Sabaly, Koulibaly, Cissé, Diallo (Jakobs 62′), Kouyaté (Jackson 73′) , Nampalys Mendy, Gueye, Diatta (Pape Gueye73′), Dia (Dieng 69′), Sarr.

Suplentes: Gomis, Dieng, Ndiaye, Jakobs, Mendy, Pape Gueye, Loum, Name, Pape Sarr, Ilyman Ndiaye, Ciss, Dieng, Diedhiou, Jackson.

Entrenador: Aliou Cissé.

Árbitro: Wilton Sampaio.

Tarjetas amarillas: De Ligt 56′, N. Mendy 94′, I. Gueye 96′

Estadio: Al Thumama Stadium.

Real Madrid

Dejamos por aquí nuestras redes sociales para que estéis informados de todo. Para cualquier duda podéis dirigiros al correo: prensa@furboh.com donde os resolveremos todas vuestras preguntas. Estamos a tope por Twitter 🐤

Artículo recomendado“Inglaterra se pega un festín de goles a ritmo de Bellingham y Saka”

Están activas todas las páginas de la cuenta. Si detectas algún error, no dudes en hablarnos. Estamos empezando y cualquier información de cara a mejorar es súper importante.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *