Francia se lleva los tres puntos en su debut en este mundial de Catar ante Australia, que comenzó dando un susto al combinado francés con un temprano gol de Goodwin que ponía a los australianos por delante en el marcador. No fue hasta pasado el ecuador de la primera parte que los galos reaccionaron con un gol de Rabiot, seguido de un tanto de Giroud apenas 5 minutos después. Más tarde Mbappé y de nuevo, Olivier Giroud, convirtiéndose este último en el máximo goleador de la selección francesa, fueron los encargados de ampliar el marcador y plantar el 4 a 1 ante una Australia que intentó luchar pero se vio enormemente superada.
La selección australiana tuvo sus mejores momentos en los primeros minutos del partido, con posesiones largas y no dejando el balón a Francia. Este juego desembocó en el tanto de Goodwin a pase de Leckie que abría la lata en favor de los australianos. Sin embargo, con el transcurso del partido fueron perdiendo ritmo y las ocasiones eran cada vez menos frecuentes.
Por el otro lado, el combinado de Didier Deschamps comenzó el partido con un juego muy pasivo, dejando que el rival tuviera la pelota, actitud que les costó encajar un tanto apenas llegados al minuto 10 de juego. El único problema de los galos no fue solo el gol en contra, sino que, además, en esa misma acción, el defensa Lucas Hernández sufrió una lesión que le impidió continuar en el terreno de juego siendo sustituido por su hermano Theo.
La defensa “Aussie” fue un completo dolor de cabeza para el ataque francés que veía frustrados sus ataques una y otra vez, sobre todo Mbappé, que estuvo desacertado en el ataque y que no destacó hasta llegados los últimos instantes del encuentro. Tampoco dejaban conducir en velocidad por ninguna de las bandas y en caso de que llegara el balón al área, la zaga australiana ejercía una gran presión para bloquear el tiro.
La vigente campeona se encontró incómoda hasta que abrió la lata con el primer tanto de Rabiot en el 26′. Unos minutos después Giroud convirtió el segundo para irse al descanso con el 2 a 1 en el luminoso. Australia tuvo una oportunidad de oro para igualar el encuentro antes del descanso con un remate de Irvine que se fue al palo.
😱 ¡No se lo puede creer!
💥 Mbappé manda a las nubes el regalo de Griezmann#GolMundial
— Gol Mundial (@Gol) November 22, 2022
Ya en la segunda mitad Australia parecía salir con una actitud más activa, pero Francia rondaba el área australiana constantemente, con un Giroud muy activo que tuvo varias ocasiones más. Las buenas actuaciones defensivas del conjunto de Graham Arnold se sucedían pero ni así consiguieron evitar el tercer tanto de los franceses que convertía Mbappé con un cabezazo ajustado al segundo palo.
El último gol de “les Bleus” lo anotó Giroud que jugó un gran partido saliendo en el 89′ entre aplausos por la hazaña de superar a Thierry Henry como máximo goleador de la selección gala.
Mbappé alcanza la velocidad de un avión para abrirle las puertas del cielo a Giroud⚡️
🇫🇷 El ‘9’ iguala con este tanto a Henry como máximo goleador de Francia
✈️ Contenido patrocinado por @emirates #flybetter#GolMundial pic.twitter.com/Oxia4V3a0D
— Gol Mundial (@Gol) November 22, 2022
Francia se llevó los tres puntos para ponerse líder de su grupo tras el empate de Túnez y Dinamarca. Su próximo partido será ante Dinamarca el sábado 26 de noviembre.
Por parte de Australia, van últimos de su grupo a falta de 2 jornadas. En la próxima fecha se enfrentarán a Túnez donde buscarán hacerse con la victoria para conseguir meterse en las rondas eliminatorias.
Ficha Técnica: Francia-Asutralia.
Francia: Hugo Llorís, Pavard (Koundé 89′), Konaté, Upamecano, Lucas Hernández (Theo Hernández 13′) Tchouameni (Fofana 77′), Rabiot, Dembelé (Coman 77′), Griezmann, Mbappé, Giroud (Thuram 89′)
Suplentes: Areola, Mandanda, Saliba, Theo Hernández, Koundé, Varane, Disasi, Camavinga, Veretout, Fofana, Guendozi, Thuram, Coman, Muani.
Entrenador Didier Deschamps.
Australia: Ryan, Atkinson (Degenek 85′), Souttar, Rowels, Behich, Mooy, Leckie, Irvine (Baccus 85′), Mcgree (Mabil 73′), Goodwin (Kuol 73′), Duke (Cummings 56′)
Suplentes: Vukovic, Redmayne, Deng, King, Wright, Karacic, Degenek, Baccus, Devlin, Hrustic, Kuol, Mabil, Maclaren, Tilio, Cummings.
Entrenador: Graham Arnold
Árbitro: Victor Gomes
Tarjetas Amarillas: Duke 55′, Irvine 80′, Mooy 95′.
Goles: Goodwin 9′, Rabiot 27′, Giroud 32′, Mbappé 68′, Giroud 71′.
Estadio: Al Janoub Stadium.
Dejamos por aquí nuestras redes sociales para que estéis informados de todo. Para cualquier duda podéis dirigiros al correo: prensa@furboh.com donde os resolveremos todas vuestras preguntas. Estamos a tope por Twitter 🐤
Artículo recomendado“Inglaterra se pega un festín de goles a ritmo de Bellingham y Saka”
Están activas todas las páginas de la cuenta. Si detectas algún error, no dudes en hablarnos. Estamos empezando y cualquier información de cara a mejorar es súper importante.
2 COMENTARIOS