Ochoa evita la victoria polaca en un partido donde México mereció ganar.

México y Polonia empatan a cero en el estreno mundialista de ambos equipos. El ‘Memo’ Ochoa evitó la fiesta polaca al detener un penalti a Robert Lewandowski. Tablas en el marcador que hace respirar a la selección argentina.

Guillermo Ochoa ataja el penalti lanzado por Robert Lewandowski
Guillermo Ochoa ataja el penalti lanzado por Robert Lewandowski.


El tercer plato de la parrilla del martes se disputaba en el Stadium 974, estadio construido a base de contenedores marítimos que será la primera sede desmontable de la historia del Mundial. Ambos equipos saltaban con mucho respeto al terreno de juego, con el objetivo de conseguir una victoria que les colocara lejos de la albiceleste tras su tropiezo contra Arabia Saudí.


La confianza de Polonia en Robert Lewandowski llegó a ser excesiva, un insuficiente centro del campo polaco evitaba la llegada de balones horizontales a los pies del punta culé. Los del Tata Martino fueron los directores del encuentro, México tuvo más posesión ante unas líneas polacas muy atrasadas que esperaba cualquier contragolpe para hacer daño a los mayas.


Ambas partes del partido se resumieron en centros al área polaca de Vega y Lozano, quienes se intercambiaban bandas en busca de cambiar el rumbo del encuentro. La mas clara llegó también por parte de Vega en el 25′, gracias a un centro de Herrera asustó a Szczesny con un testarazo que pasó muy cerca de su madera izquierda.


La primera mitad acababa con el disparo sin ángulo de Jorge Sánchez, quien intentó sorprender al portero polaco con un tiro desde el lateral del área.
En el 53′ Polonia presionó en la salida de balón a la defensa mexicana que perdió la posesión en una jugada que acabaría en penalti, notificado por la sala VAR y cometido por Héctor Moreno en un forcejeo con Lewandowski.

El ‘Memo’ Ochoa vuelve a salvar a México en una cita mundialista


Provocó y tiró la pena máxima el delantero del FC Barcelona, quien tenía la oportunidad de sumar su primer gol en un mundial. La suerte no estuvo de la mano del delantero quien vio como Guillermo Ochoa adivinaba la dirección de su remate, apareciendo de nuevo el santificado portero en su quinto mundial con el ‘tri’.


México acabó el partido adelantando aún mas sus líneas provocando jugadas como un centro de Álvarez en el 63′ que Henry Martín remató de cabeza obligando a Szczesny a despejar el balón. Los de verde también lo intentaron mediante disparos lejanos que tampoco llegaron a ver puerta. En el 90+5, el frustrado Lewandowski lo intentó de la misma forma y con el mismo resultado.


Reparto de puntos en Doha en un partido justo y sin goles. Ambas selecciones se posicionan empatadas en el 2o y 3er puesto del grupo C, donde sorprendentemente Arabia Saudí ocupa la primera plaza y una Argentina abatida se posiciona en el último lugar. Los del ‘Tata’ Martino se enfrentarán a la albiceleste el próximo sábado a las 20:00 y Polonia se verá las caras ante Arabia Saudí el mismo día a las 13:00.

Ficha Técnica: México-Polonia.

México: Ochoa, Sánchez, Montes, Moreno, Gallardo, Herrera (Rodríguez 71′), Edson Álvarez, Chávez, Lozano, Martín (Jiménez 71′), Vega (Antuna 84′)

Suplentes: Talavera, Cota, Arteaga, Álvarez, Vásquez, Araujo, Guardado, Pineda, Gutiérrez, Rodríguez, Romo, Alvarado, Antuna, Funes Mori, Jiménez.

Entrenador Gerardo Martino.

Polonia: Szczesny, Berezynski, Glik, Kiwior, Cash, Zalewski (Bielik 46′), Szymanski (Frankowski 72′), Krychowiak, Zielinski (Milik 87′), Kaminski, Lewandowski

Suplentes: Skorupski, Grabara, Bednarek, Gummy, Wieteska, Jedrzejczyk, Zurkowski, Szymanski, Bielik, Skóras, Piatek, Swiderski, Grosicki, Milik.

Entrenador: Czeslaw Michniewicz

Árbitro: Chris Beath (Australia)

Tarjetas Amarillas: Sánchez 29′, Moreno 56′, Frankowski 76′.

Real Madrid

Dejamos por aquí nuestras redes sociales para que estéis informados de todo. Para cualquier duda podéis dirigiros al correo: prensa@furboh.com donde os resolveremos todas vuestras preguntas. Estamos a tope por Twitter 🐤

Artículo recomendado“Inglaterra se pega un festín de goles a ritmo de Bellingham y Saka”

Están activas todas las páginas de la cuenta. Si detectas algún error, no dudes en hablarnos. Estamos empezando y cualquier información de cara a mejorar es súper importante.

Victor Pagador

Pacense de pura cepa intentando estudiar periodismo en Portugal. No me gustaba el fútbol hasta que Fernando Torres nos dio la Eurocopa. Fútbol modesto como estilo de vida. Twitter: @victorpagador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *