Furboh

SELECCIÓN ESPAÑOLA QATAR

España se estrena con un festival de goles ante una débil Costa Rica

Debut de ensueño para la Selección Española. El equipo de Luis Enrique se ganó la licencia para soñar tras golear por 7-0 a una débil y descolocada Costa Rica. Gavi y Pedri magistrales en un encuentro donde Asensio brilló como falso 9. España cumple tras la sorpresiva derrota alemana ante Japón.

Los jugadores de España celebrando tras marcar el 4-0
Los jugadores de España celebrando tras marcar el 4-0

España se había acostumbrado a tener inicios tediosos en las grandes citas, tropiezos que podían frustrar la actitud del equipo por tan solo un mal comienzo. Pues esta vez todo fue diferente, los chicos de Luis Enrique maravillaron a toda Doha con un partido donde ninguno de los componentes de la máquina falló, mostrando un gran despliegue físico, técnico y futbolístico que dejaron, de forma literal, a Costa Rica sin ninguna opción de ataque. La selección centroamericana no llegó a efectuar ningún tiro en todo el encuentro.

Luis Enrique presentó una alineación sorprendente, todos esperábamos la presencia de Eric García o Pau Torres como centrales titulares. El técnico asturiano, con el partido ante Portugal en la memoria, volvió a colocar a Rodri junto a Laporte en el centro de la defensa para potencia la salida de balón. A este “falso central” se le suma la alineación de Marco Asensio como “falso 9”, una posición que hizo que el extremo madridista fuese una auténtica pesadilla para los centrales costarriqueños quienes no sabían a quien marcar.

El trio culé Gavi-Busquets-Pedri fue el encargado de repartir el balón, manteniendo así una posesión aplastante durante todo el encuentro (82%-18%). Una auténtica fábrica de juego la cual fue protagonista en todas las ocasiones y goles de España. Pedri y Gavi actuaron de Iniesta y Xavi demostrando el talento joven que tiene el combinado nacional.

España anfitriona en la fiesta del gol

El festín goleador español comenzó en el minuto 10 gracias a un picado pase de Gavi a Olmo quien se acomodó la pelota con el empeine derecho, mientras se volteaba a portería, para picar de nuevo el esférico a un Keylor Navas vendido. En el 20′ llegó el segundo gol de las botas de Marco Asensio, la gran visión periférica de Busquets encontró a un Jordi Alba adelantado que asistió al mallorquín quien batió sin ninguna molestia al guardameta ‘tico’. El lateral izquierdo del FC Barcelona estuvo brillante y además, tras una internada al área, provocó una pena máxima que Ferrán Torres colocó en el fondo de la red poniendo el 3-0 en el minuto 30.

No hubo cambio de guion en la segunda mitad, la combinación de pases española siguió sin dejar respirar a Costa Rica que vio como, desde el lateral del área, Gavi ponía un magnífico pase a Ferrán Torres que, tras atascarse con dos defensas, pudo recuperar rápidamente la bola sorprendiendo de nuevo a un irreconocible Navas que veía como su país era goleado por 4-0 en el minuto 53′. Doblete del extremo culé.

La gran diferencia en el marcador hizo que Luis Enrique moviese fichas para dar descansos a Alba y Busquets, dos jugadores que estuvieron brillantes durante todo el encuentro y que fueron sustituidos por Koke y Balde.

Piernas frescas para España, notorias en la carrera de 30 metros con balón donde Balde se deshizo de hasta cuatro adversarios. Un esférico que llegó a Álvaro Morata que, tras un despeje de Keylor, pudo centrar a un Gavi en carrera que remató con el exterior de primeras para poner el quinto gol de España en el 74′. No fue la única ocasión iniciada por el lateral, esta vez por la derecha colocaba otro pase al área que rechazó el portero para que, en el 90, el recién entrado Carlos Soler colocara el 6-0 en el marcador del Al-Thumama Stadium.

Keylor Navas abatido
Keylor Navas abatido

Una Selección Española que no parecía conformarse con la media docena, en el 90+2 Álvaro Morata recibió el balón de una pared con Olmo, rematando con la izquierda para poner el 7-0 final y acabar así con el sufrimiento de Costa Rica. Cerrando así, la mayor goleada de la historia de España en un Mundial de fútbol.

Luis Enrique en rueda de prensa: “Vamos a jugar contra Alemania de la misma manera

Con un gol y una asistencia, Gavi fue galardonado con el premio al Mejor Jugador del Partido. Con esta goleada España se posiciona primera del grupo E. Su próximo rival será una abatida Alemania que necesita ganar para seguir viva en este mundial de Qatar tras caer por sorpresa ante una selección japonesa muy competitiva. Un encuentro que podremos disfrutar el próximo domingo a las 20:00 hora peninsular española.

Real Madrid

por aquí nuestras redes sociales para que estéis informados de todo. Para cualquier duda podéis dirigiros al correo: prensa@furboh.com donde os resolveremos todas vuestras preguntas. Estamos a tope por Twitter 🐤

Artículo recomendado“Inglaterra se pega un festín de goles a ritmo de Bellingham y Saka”

Están activas todas las páginas de la cuenta. Si detectas algún error, no dudes en hablarnos. Estamos empezando y cualquier información de cara a mejorar es súper importante.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pacense de pura cepa intentando estudiar periodismo en Portugal. No me gustaba el fútbol hasta que Fernando Torres nos dio la Eurocopa. Fútbol modesto como estilo de vida. Twitter: @victorpagador