Furboh

furbo-removebg-preview

Japón da la segunda sorpresa de este Mundial

Japón

Japón da la segunda sorpresa de este Mundial

Japón dio la segunda sorpresa de este Mundial derrotando a una Alemania, que se había adelantado en un primer tiempo, donde dominó, pero en el segundo se relajó y lo aprovechó la selección nipona para llevarse la victoria.

Alemania
Foto de Alemania antes de empezar el partido con la boca tapada por una mano, reivindicando la libertad de expresión.

El partido empezó con un acercamiento de Japón, el único en todo el primer tiempo, acabó en gol de Maeda, pero fue anulado, por un fuera de juego claro. Después fue un monólogo alemán, tuvo el dominio del balón, apenas dejó salir al rival, que estaba acorralado en su campo.

Antes de adelantarse Alemania en el marcador, tuvo varias ocasiones, como un latigazo de Kimmich, repelido por el portero, o un remate de Gündogan con el meta nipón vencido, pero tapó un zaguero. En el 32´ llegó el gol de los de Flick, por medio de un penalti claro sobre Raum; ejecutó Gündogan por el medio de la portería.

Antes del descanso la selección alemana pudo agrandar su renta, con un remate de Kimmich desde la frontal, el portero sacó una gran mano abajo, el rechace lo pilló Gnabry, se la dio a Havertz para que anotase a placer, pero este se encontraba ligeramente en fuera de juego; el árbitro dio el gol, pero el fuera de jugo lo corrigió.

Al descanso el resultado era de 1-0 para Alemania, pero daba la sensación de que si seguían así el marcador sería más amplio. Nada más salir de los vestuarios, Gnabry la tuvo, con un latigazo, que se tocó en el palo izquierdo; otra de Musiala, dejando atrás a cuatro o cinco rivales, pero el disparo se le fue arriba; o, una más, de Gündogan en el borde del área, que se estrella en el palo izquierdo. Todas estas ocasiones antes del minuto 60, se olía el segundo de los bávaros, pero Japón empezó a despertar y espolearse poco a poco el dominio rival, que aun así en el 70´ tuvo una doble ocasión muy clara, con dos grandes paradas de Gonda.

Japón había mejorada claramente y quería meterse en el partido, por medio de una oportunidad en las botas de Asano, controló de forma excepcional entre los centrales, remató de primeras ajustado, pero Neuer se estiró, sacando una mano milagrosa para evitar el empate del cuadro asiático. La siguiente de los nipones si significó el empate, centro desde la izquierda, despeja Neuer sacando una mano abajo, el rechace lo remata de primeras Doan, mandando el balón al fondo de la red.

Imagen
Imagen del gol que significaba el empate de Japón.

Alemania se vio sorprendida, de como se habían metido en el partido los japoneses, está situación se agravó más en el 83´ con el gol de la remontada, consumada en ocho minutos, Asano recibe un pase desde su propio campo, baja el balón de una manera bella, encara portería, pero se va escorando un poco, cuando parece que no tiene mucho ángulo, prepara el disparo, que se acaba colando por el palo de Neuer.

Alemania estaba siendo noqueada, después de tener un dominio brutal en el primer tiempo y de gozar de suficientes grandes oportunidades como para haber sentenciado el partido.

Finalmente, se consumó la derrota de Alemania, que se ve obligada a ganar el domingo ante España, si pierde se quedaría fuera matemáticamente, ahora mismo es tercera, última Costa Rica. Japón es segunda empata a punto con España, que es líder por la diferencia de goles; el próximo rival para los nipones es la selección tika, ese partido también será el domingo.

Ficha técnica: Alemania 1-2 Japón

Alemania: Neuer; Süle, Rüdiger, Achlotterbeck, Raum; Kimmich, Gündogan (Hofmann 67´); Gnabry (Moukoko 90´), Müller (Goretzka 67´), Musiala (Füllhrug 79´); Havertz (Götze 79´).

Suplentes: Trapp, Ter Stegen, Bella Kotchap, Günter, Klostermann, Kehrer, Ginter, Hofmann, Brandt, Götze, Goretzka, Moukoko, Adeyemi, Sané y Füllkrug.

Entrenador: Hans Dieter Flick.

Japón: Gonda; Nagatomo (Asano 57´), Itakura, Yoshida, Sakai (Minamino 75´); Tanaka (Doan 71´), Endo; Kubo (Tomiyasu 46´), Kamada, Ito; Maeda (Mitoma 57´).

Suplentes: Kawashima, Schmidt, Tomiyasu, Ito, Taniguchi, Yamane, Shibasaki, Morita, Soma, Ueda, Machino, Asano, Minamino, Mitoma y Doan.

Entrenador: Hajime Moriyasu.

Árbitro: Barton.

Tarjetas amarillas: el colegiado no tuvo que amonestar a ningún jugador.

Goles: 1-0 Gündogan 33´ p.; 1-1 Doan 75´; 1-2 Asano 83´.

Estadio: Khalifa International Stadium.

Real Madrid

Dejamos por aquí nuestras redes sociales para que estéis informados de todo. Para cualquier duda podéis dirigiros al correo: prensa@furboh.com donde os resolveremos todas vuestras preguntas. Estamos a tope por Twitter 🐤

Artículo recomendado: “Última prueba para España antes del Mundial”

Están activas todas las páginas de la cuenta. Si detectas algún error, no dudes en hablarnos. Estamos empezando y cualquier información de cara a mejorar es súper importante.

Publicar comentario