Suiza vence ante una gran Camerún

Suiza se lleva el triunfo en un partido muy interesante y lleno de ocasiones, los suizos inician de la mejor manera posible su andadura en esta Copa del Mundo; por su parte Camerún ofreció un partido interesante aunque sin acierto de cara a puerta, a pesar de ello la selección africana luchó hasta el final por darle la vuelta al resultado.

Disputa de balón durante el encuentro

El gol suizo fue poco después del descanso, anotado por Embolo, que tras una gran jugada de toque entre jugadores suizos, el balón llegaba a Shaqiri, que desde la banda manda un pase teledirigido hasta Embolo que marca el único gol del encuentro.

El partido ha estado abierto en todo momento, con varias ocasiones por parte de ambas selecciones, Camerún y Suiza han brindado un bonito espectáculo en el Al-Jnoub Stadium; desde el primer minuto suizos y cameruneses salieron a jugar su fútbol y tratar de vencer el encuentro, disponiendo de oportunidades desde los primeros compases de juego. Suiza quiso el control del balón en todo momento, sin embargo, Camerún sabía aprovechar muy bien la potencia física de sus jugadores, y cada vez que Camerún llegaba eran capaces de generar ocasiones, especialmente por parte de Choupo-Moting, que dribló varias veces a los centrales suizos durante la primera mitad.

Choupo-Moting rematando un balón

Los porteros han realizado un trabajo espectacular en el día de hoy, tanto Onana como Sommer han defendido con nota su respectiva portería; Onana detuvo un remate en boca de gol de forma antológica, y Sommer salvando varios remates durante el encuentro, especialmente por parte de Choupo-Moting. Los defensas tambien han realizado un trabajo crucial para su respectiva selección, cortando pases peligrosos y centros al área.

Camerún buscó darle la vuelta al marcador tras el gol encajado, la selección africana buscó con ímpetu el empate, disponiendo de varias ocasiones por parte de sus delanteros, que fueron un quebradero de cabeza para los defensas Suizos; a su vez, Camerún desaprovechó varias ocasiones con fallos inexplicables, por su parte, el conjunto europeo buscaba aprovechar los espacios dejados por el equipo africano y salir a la contra, sin mucho éxito.

Con el pitido final, Suiza se lleva 3 puntos muy importantes en un grupo en el que Brasil parte como la favorita; Camerún por su parte tendrá que lucirse en los 2 partidos restantes si quiere optar a la siguiente ronda, la selección suiza se medirá a Brasil en su próximo encuentro, mientras que Camerún se verá las caras con Serbia.

Ficha técnica:

Suiza: Sommer, Widmer, Elvedi, Akanji, Rodriguez (cömert 90′), Freuler, Xhaka, Shaqiri (Frei 71′), Sow (Okafor 71′), Vargas (Rieder 81′), Embolo (Seferovic 71′).

Suplentes: Kobel, Köhn, Omin, Cömert, Schär, Jashari, Rieder, Frei, Fassnacht, Aebischer, Zakaria, Okafor, Seferovic.

Entrenador: Murat Yakin

Camerún: Onana, Tolo, N´Koulou, Castelletto, Fai, Toko Ekambi (Aboubakar 74′), Zambo Anguissa, Oum Gouet, Hongla (Ondoua 68′), Mbeumo (Ngamaleu 81′), Choupo-Moting (N’Koudou 74′).

Suplentes: Ngapandouetnbu, Epassy, Ebosse, Mbaizo, Wooh, Malong, Nitcham, Ondoua, Marou, Bassogog, Aboubakar, Nsame, N ´Koudou, Ngamaelu, Ngom.

Entrenador: Rigobert Song.

Árbitro: Facundo Tello

Tarjetas amarillas: Fai 35′, Elvedi 63′, Akanji 83′

Goles: 1-0 Embolo 48′

Estadio: Al-Janoub Stadium.

Real Madrid

Dejamos por aquí nuestras redes sociales para que estéis informados de todo. Para cualquier duda podéis dirigiros al correo: prensa@furboh.com donde os resolveremos todas vuestras preguntas. Estamos a tope por Twitter 🐤

Artículo recomendado“Inglaterra se pega un festín de goles a ritmo de Bellingham y Saka”

Están activas todas las páginas de la cuenta. Si detectas algún error, no dudes en hablarnos. Estamos empezando y cualquier información de cara a mejorar es súper importante.

Sergio Cuervo

Mi nombre es Sergio, soy estudiante de periodismo en Badajoz. Me apasiona el deporte y por ello mi objetivo es dedicarme al periodismo deportivo. Twitter: @SergioCV_f1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *