Furboh

QATAR

Irán se sobrepone “in extremis” a Gales por 2 goles a 0

Irán se lleva una victoria en los últimos minutos ante una Gales muy débil que no supo responder en una cita muy importante de cara a clasificarse a las fases eliminatorias de este mundial de Catar. El partido no se avivó hasta llegada la segunda parte donde Irán ha dominado claramente a los galeses que no tuvieron ocasión de ver puerta. Los tardíos goles de los iraníes no le dieron tiempo de reaccionar al combinado de Robert Paige que tendrá que darlo todo en el próximo partido ante Inglaterra si quieren tener opciones de pasar de fase de grupos aunque difícilmente dependerán de ellos mismos.

Irán

La primera parte del partido estuvo marcada por la ausencia de goles en el marcador. Gales comenzó el partido teniendo la posesión del balón y alguna que otra ocasión que no generó demasiado peligro al cuadro iraní. En el 16′ Irán se adelantaba con un tanto de Golizadeh, tras un fallo de Roberts, que fue anulado por posición antirreglamentaria en el último pase al delantero iraní. Ambos equipos se fueron a los vestuarios con un empate en el marcador y con una ligera superioridad de Irán que se jugaba la continuidad en esta copa del mundo.

La segunda mitad estuvo marcada por una dominación de los iraníes en el juego y por la pasividad de Gales que les costaría algún que otro susto. Irán avisaba en el 51′ con tres oportunidades de oro para adelantarse en el marcador chutando dos veces seguidas al palo de la portería de Hennessey, primero Azmoun y después Golizadeh con un disparo desde la frontal cuyo rechace alcanzó el propio Azmoun, pero el balón acabó en las manos del portero rival. .

Este segundo tiempo se convirtió en un infierno para los galeses que veían que Irán se acercaba cada vez más al gol. El primer varapalo para Gales llegó con la expulsión de su guardameta tras un error en la salida que acabó con su rodilla en la cara del jugador iraní Taremi. En los primeros instantes el colegiado le mostró simplemente la cartulina amarilla pero fue llamado al VAR y corrigió su decisión mandando a Hennessy al túnel de vestuarios.

Se acercaba el final del encuentro e Irán seguía en busca de adelantarse en e marcador sin resultado, pero solo hasta el 98′, donde Cheshmi convirtió un zapatazo desde fuera del área que batió a Ward y puso a los de Carlos Queiroz por delante a pocos minutos del final que hizo estragos en la moral del equipo capitaneado por un Gareth Bale que estuvo completamente desaparecido.

Irán

Gales intentaba a la desesperada igualar el encuentro dejando muchos huecos en la defensa que aprovecharía Irán para formar una gran contra donde Rezaeian anotaría superando al portero rival con un balón picado que llegó al fondo de la red poniendo el 2 a 0 y asegurando 3 puntos vitales que les pueden llevar a octavos de final haciendo historia clasificándose por primera vez a las rondas eliminatorias de una copa del mundo.

Irán se enfrentará a Estados Unidos el próximo 29 de noviembre y Gales jugará contra Inglaterra ese mismo día. Hoy se juega el otro partido del grupo B que determinará quien va con posibilidades a la siguiente jornada.

Ficha Técnica:

Gales: Hennessy, Mephan, Rodon, Davies, Roberts (Johnson 57′), Wilson (James 57′), Ampadu (Allen 76′), Ramsey (Ward 87′), Williams, Bale, Moore.

Suplentes: Ward, Davies, Cabango, Lockyer, Gunter, Colwill, Smith, Levitt, Morrell, Allen, Thomas, James, Harris, J. Williams, Johnson.

Entrenador: Robert Page.

Irán: Hosseini, Rezaeian, Pouraliganji, M. Hosseini, Milad Mohammadi, Ezatolahi (Karimi 82′), Nourollahi (Torabi 76′), Golizadeh (Jahanbakhsh), Hajsafi (Cheshmi 76′), Azmoun (Ansarifard 68′), Taremi.

Suplentes: Niazmand, Abdezadeh, Kanaami, Jalali, Khaliázadeh, Moharrami, Karimi, Cheshmi, Ghoddos, Torabi, Amiri, Ansarifard, Jahanbakhsh.

Entrenador: Carlos Queiroz.

Tarjetas Amarillas: Rodon 45′, Rezaeian 94′, Jahanbakhsh 95′.

Tarjetas Rojas: Hennessy 84′.

Goles: Cheshmi 98′, Rezaeian 101′.

Estadio: Ahmed bin Ali Stadium.

Real Madrid

Dejamos por aquí nuestras redes sociales para que estéis informados de todo. Para cualquier duda podéis dirigiros al correo: prensa@furboh.com donde os resolveremos todas vuestras preguntas. Estamos a tope por Twitter 🐤

Artículo recomendado“Inglaterra se pega un festín de goles a ritmo de Bellingham y Saka”

Están activas todas las páginas de la cuenta. Si detectas algún error, no dudes en hablarnos. Estamos empezando y cualquier información de cara a mejorar es súper importante.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *