Furboh

QATAR

Inglaterra y Estados Unidos empatan en un soporífero encuentro sin goles

Reparto de puntos entre ingleses y americanos en la segunda jornada de del grupo B. Partido decepcionante en el cuál el dinamismo y la intensidad no fueron protagonistas. Estados Unidos fue mejor a pesar de lo poco acontecido en el terreno de juego.


Inglaterra vs Estados Unidos | Adams y Kane en la disputa por un balón.
Inglaterra vs Estados Unidos | Adams y Kane en la disputa por un balón.

El mundial de Qatar ya suma cinco empates sin goles en los seis días que llevamos de competición. Nos guste o no, el deporte que tanto seguimos tiene esta peculiaridad y la mayoría de ellos ocurren por la igualdad entre los dos equipos o por la falta de puntería. Pero lo visto en el Al Bayt Stadium cumple todas las características para definirlo como el partido más aburrido de los últimos mundiales.

Inglaterra venía de golear a Irán en la primera jornada y Estados Unidos afrontaba el encuentro como una oportunidad para poner el grupo patas arriba con una victoria histórica ante los creadores del fútbol. Lo tenía todo para ser el partido del día, pero durante casi todo el encuentro, los de Gareth Southgate parecían contentarse con el empate. La diferencia de +4 goles en la tabla hizo relajar a una Inglaterra con una ambición decepcionante. Una estrategia arriesgada que posiblemente pueda salirle por la culata ante una Gales que necesita un milagro para llegar a octavos.

Los ingleses volvían a presentar el mismo once usado en la goleada contra los iranís y Estados Unidos solo tuvo como novedad la titularidad de Haji Wright sobre Josh Sargent.

Los de Gregg Berhalter merecieron mucho más. Los americanos jugaron conscientes de que el sumar los tres puntos podría encarrilarlos a la siguiente ronda, y a pesar de contar con menos estrellas que los británicos, tras coger el ritmo y la intensidad requeridos comenzaron a dominar el campo rival. La mejor ocasión del partido llegó en el 32′ por parte de Christian Pulisic, el atacante del Chelsea estrelló el esférico en el palo derecho de Pickford tras un gran zurdarzo casi sin ángulo. La primera parte acababa con un fuerte disparo desde el borde del área del inglés Mason Mount, compañero de equipo de Pulisic, quien tuvo la mala suerte de encontrarse al guardameta estadounidense en su camino al gol.

La segunda sinfonía del partido fue de pleno domino cowboy, los norteamericanos asfixiaron a los ingleses quienes tuvieron que defender hasta cuatros saques de esquina seguidos que tampoco tuvieron la suerte de ver meta. Sergiño Dest, Weston McKennie y Christian Pulisic resultaron ser los principales propulsores del ataque yankee gracias a la rapidez desmedida del lateral del AC Milán, quien intentó en varias ocasiones colgar balones al área sin receptor, y a la rotura de filas que generaron tanto el interior derecho de la Juventus como el extremo izquierdo de origen croata.

La defensa de Inglaterra se mantuvo sólida gracias a un gran Harry Maguire, el muy criticado central del Manchester United acabó realizando una gran actuación donde demostró un gran marcaje y velocidad de reacción. En cuestiones ofensivas, Harry Kane estuvo desaparecido durante todo el encuentro. Los cambios que sustituyeron a Bellingham, Saka y Sterling por Grealish, Rashford y Henderson revolucionaron algo más el ataque inglés durante los minutos finales.

Buena actuación deportiva pero… ¿y moral?

McKennie secando su mano con un fotógrafo
McKennie secando su mano con un fotógrafo

En el minuto 38′, antes de ejecutar un saque de banda, McKennie se acercó a uno de los fotógrafos acreditados. Con la mayor de las confianzas, el centrocampista usó, sin preguntar, el peto de este para secar su mano antes de poner otra vez el balón en juego. Un gesto, que quizás por incredibilidad, contestó el fotógrafo con una sonrisa. Esta acción ha generado el enfado de varios usuarios en Twitter quienes han llegado a definir este gesto como “vergonzoso” y “denigrante” la acción del jugador americano.

El grupo B cierra la jornada 2 con Inglaterra al frente de la clasificación con 4 puntos, seguido de la sorprendente Irán con 3 puntos y quien marca el corte de clasificación. Estados Unidos y Gales ocupan la tercera y cuarta plaza del grupo con dos y un punto respectivamente.

Ficha técnica: Inglaterra 0-0 Estados Unidos

Inglaterra: Pickford, Trippier, Stones, Maguire, Shaw; Bellingham (Henderson 69′), Rice; Saka (Rashford 78′), Mount; Sterling (Grealish 68′), Kane.

Suplentes: Ramsdale, Pope, Alexander-Arnold, White, Coady, Dier, Walker, Gallagher, Foden, Phillips, Henderson, Wilson, Rashford, Grealish.

Entrenador: Gareth Southgate.

Estados Unidos: Turner, Robinson, Ream, Zimmerman; Dest (Moore ’78) Pulisic, Musah, Adams; McKennie (Aaronson ’77); Weah (Reyna ’83); Wright (Sargent ’83).

Suplentes: Horvath, Johnson, Scally, Yedlin, Carter-Vickers, Moore, Long, Kellyn Acosta, Roldán, De La Torre, Aaronson, Reyna, Sargent, Morris, Jesús Ferreira.

Entrenador: Gregg Berhalter.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Estadio: Al Bayt Stadium.

Real Madrid

Dejamos por aquí nuestras redes sociales para que estéis informados de todo. Para cualquier duda podéis dirigiros al correo: prensa@furboh.com donde os resolveremos todas vuestras preguntas. Estamos a tope por Twitter 🐤

Artículo recomendado: “TODO EL MUNDIAL DE QATAR”

Están activas todas las páginas de la cuenta. Si detectas algún error, no dudes en hablarnos. Estamos empezando y cualquier información de cara a mejorar es súper importante.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pacense de pura cepa intentando estudiar periodismo en Portugal. No me gustaba el fútbol hasta que Fernando Torres nos dio la Eurocopa. Fútbol modesto como estilo de vida. Twitter: @victorpagador