Furboh

furbo-removebg-preview

Messi salva a Argentina de la eliminación tras vencer a una pobre México

Messi salva a Argentina de la eliminación tras vencer a una pobre México

Argentina ganó por 2-0 a una México en un partido nada brillante para los dos equipos. Los de Scaloni salvan la primera bola de partido en este mundial y vuelve a recuperar la esperanza de llegar a octavos. Lionel Messi fue el mejor para el conjunto albiceleste que vuelve a sonreír.

Argentina 2-0 Mexico | Messi celebrando tras poner el 1-0 | Fuente: FIFA
Messi celebrando tras poner el 1-0 | Fuente: FIFA

Más de 89 mil personas se conglomeraban en el estadio de Lusail para presenciar uno de los mejores partidos de la jornada. Una argentina ingresada en la UCI necesitaba la victoria para seguir con opciones de clasificar a octavos de final, la dura derrota ante Arabia Saudí generó dudas en el equipo de Scaloni y para recuperar la moral necesitaban ganar a la selección mexicana. Los centroamericanos tenía que puntuar con el objetivo de llegar a la última jornada sin la necesidad de depender de nadie para clasificar.

Messi vive para Argentina y Argentina vive para Messi. Porque en él se resumió el juego del combinado celeste, su equipo tuvo que depender totalmente del de Rosario para ser mínimamente superior sobre un conjunto azteca que se conformaba con el empate. Un partido que sin Messi habría resultado un reparto de puntos sin goles donde nadie mereció los tres puntos.

Argentina estuvo muy temerosa ante una selección mexicana con un buen planteamiento defensivo. Cualquier fallo podría condenar al combinado celeste a la eliminación directa, por ello, Scaloni apostó por un fútbol muy precavido y conservador que asegurara la creación de ocasiones pero sin descuidar la fase defensiva. El técnico reestructuró toda la defensa donde Acuña, Montiel y Otamendi volvieron a ser titulares. Paredes y el ‘Papu’ fueron castigados con la suplencia tras la mala actuación de estos ante Arabia Saudí. Por ello, el entrenador más joven de todo el torneo alineó a Mac Allister y a Leandro Paredes.

El ‘Tata Martino’ se enfrentaba ante la selección de sus amores, el extécnico del FC Barcelona alineó cinco defensas para contener el hambre argento. México cerró espacios lo suficiente para contener a Messi durante 64 minutos.

Los casi 90 mil aficionados presentes en el estadio fueron espectadores de una primera parte donde ninguno de los dos equipos llegó a generar peligro en ataque. En estos primeros compases ambos guardametas casi no tuvieron que actuar por las pobres oportunidades generadas. Ambos combinados se turnaban centros al área, los cuales no llegaron a encontrar rematador ninguno que creara alguna ocasión prometedora. La ocasión argentina más prometedora de la primera mitad llegó en el 34′ tras un centro-chut de Messi que el ‘Memo’ Ochoa despejaba con los puños.

Al término de la primera mitad, Andrés Guardado se marchaba lesionado por una lesión muscular aún sin conformar. El bético era sustituido por Érik Gutiérrez, jugador del PSV neerlandés.

México tuvo su mejor oportunidad de la primera parte en el minuto 44. Alexis Vega remataba un libre directo peligroso, el esférico superó la barrera de cinco con una muy buena rosca. Finalmente, Emiliano Martínez atrapaba el remate en suspense con una muy buena intervención. Un último disparo lejano de Vega mandaba al descanso lo que estaba siendo un muy aburrido encuentro.

El de siempre, como siempre.

El segundo compás del partido fue totalmente diferente, Argentina dominó los 45 minutos restantes en los cuáles el ’10’ de la albiceleste fue el protagonista. En el 63′, el astro argentino, la pulga, el mesías, Lionel Andrés Messi Cuccittini remataba con la zurda un balón duro y raso desde el borde semicírculo del área batiendo a Ochoa y desencadenando la fiesta argentina en la grada y en las calles del país. Un auténtico golazo que tranquilizaba a los aficionados celestes y que volvía a poner una sonrisa en la cara de la leyenda viva que Lionel Messi sigue siendo.

El segundo gol vino también de una asistencia del jugador del PSG, esta vez, Enzo Fernández recibía el esférico desde el lado izquierdo de la meta mexicana, el benfiquista, tras deshacerse de Erick Gutiérrez, amagó lo suficiente para tener espacio y chutar un increíble tiro cruzado para poner el final 2-0 en el luminoso.

Ficha técnica: Inglaterra 0-0 Estados Unidos

Argentina: Emiliano Martínez, Montiel, Otamendia, Lisandro Marínez, Acuña; Di María (Romero 69′), De Paul; Guido Rodríguez (Enzo Fernández 57′); Mac Allister (Palacios ’69), Messi; Lautaro Martínez (Álvarez 63′).

Suplentes: Rulli, Armani, Foyth, Romero, Pezzella, Molina, Tagliafico, Enzo Fernández, Papu Gómez, Palacios, Paredes, Almada, Dybala, Álvarez, Correa.

Entrenador: Lionel Scaloni

México: Ochoa, Gallardo, Moreno, Araujo, Montes; Álvarez (Jiménez ’65); Guardado (Erick Gutiérrez ’42), Herrera, Chávez; Alexis Vega (Antuna ’65); Lozano (Alvarado ’73)

Suplentes: Talavera, Cota, Arteaga, Vásquez, Sánchez, Rodríguez, Edson Álvarez, Erick Gutiérrez, Romo, Funes Mori, Alvarado, Martín, Jiménez, Antuna.
Entrenador: Gerardo Martino

Árbitro: Daniele Orsato (Italia)

Estadio: Lusail Stadium

Real Madrid

resolveremos todas vuestras preguntas. Estamos a tope por Twitter 🐤

Artículo recomendado: “TODO EL MUNDIAL DE QATAR”

Están activas todas las páginas de la cuenta. Si detectas algún error, no dudes en hablarnos. Estamos empezando y cualquier información de cara a mejorar es súper importante.

Publicar comentario