Furboh

QATAR

Un gran Bruno Fernandes le da la victoria a Portugal ante Uruguay por 2 goles a 0.

Portugal cosechó hoy otra victoria gracias a un espectacular Bruno Fernandes que anotó 2 tantos y estuvo muy cerca del Hat Trick, poniendo a la selección portuguesa líder de su grupo con 6 puntos. Uruguay mostró un juego más defensivo y buscando atacar a la contra. Los uruguayos tuvieron menos oportunidades que los del cuadro luso, sin embargo, las que tuvieron fueron muy peligrosas, habiendo podido adelantarse en 2 ocasiones muy claras; una de Bentancur en la primera mitad y un disparo al palo de Maxi Gómez. Finalmente los portugueses se llevaron la victoria.

Bruno Fernandes.

Durante los primeros 45 minutos del encuentro no hubo goles por parte de ningún equipo, a pesar de las oportunidades. Portugal dominó la primera parte en cuanto a la posesión y creación de juego, también tuvieron varias oportunidades más que los uruguayos que salieron con una formación más defensiva. Sin embargo, la ocasión más clara para adelantarse en el marcador vino por parte de Uruguay, gracias a una magnífica jugada individual de Bentancur que dribló a la defensa portuguesa y se quedó solo ante Diogo Costa que atajó un disparo que se le colaba por debajo de sus piernas.

Los goles no llegarían hasta pasados 10 minutos del comienzo de la segunda parte donde, un un gol que en principio parecía haber sido anotado por Cristiano Ronaldo pero que la FIFA se lo otorgó finalmente a Bruno Fernandes, puso por delante a los de Fernando Santos. Uruguay no desistió en su tarea de buscar el empate y al mismo tiempo, anotar su primer gol en esta edición mundialista.

La dinámica de juego era la misma que en la primera mitad, una Portugal dominante y una Uruguay que cuando conseguía llegar al área rival creaba mucho peligro, prueba de esto son las ocasiones que tuvieron primero Maxi Gómez, con un fuerte remate que se fue al palo y otra de Luis Suárez que se encontró el balón a escasos metros de la portería pero sin mucho tiempo ni espacio para reaccionar, mandando el cuero al lateral de la red.

Ya en el tiempo de descuento, los portugueses pedían penalti por una posible mano de Giménez tras un caño de Bruno Fernandes que el árbitro fue a revisar al VAR y que finalmente concedería. El lanzador fue Bruno Fernandes, que hizo el 2 a 0 para asegurar la victoria, a pesar del resultado, el mediocentro del Manchester United buscaba llevarse el balón a casa queriendo anotar el tercero y casi lo consigue mandando un balón al palo en el último minuto de juego.

Bruno Fernandes

El partido finalizó con victoria de la selección de Portugal que se llevó 3 puntos muy importantes que les asegura el pase a la siguiente ronda, pasando como primera de grupo en caso de que Ghana no consiga una victoria en el siguiente partido. Por parte de la selección uruguaya, solo cuentan con 1 punto, al igual que Corea. Necesitan llevarse la victoria ante Ghana y que Corea no gane o, al menos, que no marque más goles, para clasificarse.

Ficha Técnica: Portugal-Uruguay.

Portugal: Diogo Costa, Pepe, Joao Cancelo, Rúben Dias, Nuno Mendes ( Rafael Guerreiro 42′), Rúben Neves (Rafael Leao 69′), Bernardo Silva, William Carvalho (Palhinha 82), Bruno Fernandes, Ronaldo ( Ramos 82′), Joao Félix (Matheus Nunes 82′).

Suplentes: Rui Patrício, José Sá, Silva, Guerreiro, Dalot, Matheus Nunes, Joao Mário, Vitinha, Palhinha, Ramos, Horta, Leao, André Silva.

Entrenador: Fernando Santos.

Uruguay: Rochet, Varela, Giménez, Godín ( De Arrascaeta 62′), Coates, Olivera, Fede Valverde, Bentancur, Vecino ( Pellistri 62′), Cavani ( Maxi Gómez 72), Darwin Núñez ( Luis Suárez 72′).

Suplentes: Sosa, Muslera, Martín Cáceres, Rodríguez, Viña, Torreira, Ugarte, De Arrascaeta, De la Cruz, Canobbio, Torres, Luis Suárez, Pellistri.

Entrenador: Diego Alonso.

Tarjetas amarillas: Betancur 6′, Rúben Neves 38′, Olivera 44′, Joao Féñix 77′, Rúben Dias 89′.

Goles: Bruno Fernandes 54′ 93′.

Árbitro: Alireza Faghani.

Estadio: Estadio Lusail.

Real Madrid

Dejamos por aquí nuestras redes sociales para que estéis informados de todo. Para cualquier duda podéis dirigiros al correo: prensa@furboh.com donde os resolveremos todas vuestras preguntas. Estamos a tope por Twitter 🐤

Artículo recomendado“Inglaterra se pega un festín de goles a ritmo de Bellingham y Saka”

Están activas todas las páginas de la cuenta. Si detectas algún error, no dudes en hablarnos. Estamos empezando y cualquier información de cara a mejorar es súper importante.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *