Africanos y balcánicos empatan a 3 en un emocionante partido de la segunda jornada del Grupo G. Un empate que les salva momentáneamente de la eliminación directa. El portero camerunés, Andrei Onana, abandonó la concentración camerunesa tras discutir con su seleccionador, Rigobert Song, quien decidió excluir del plantel al guardameta para el resto del mundial.
Camerún y Serbia se veían las caras en el Al-Janoub Stadium para decidir la segunda jornada del G, ambos equipos buscaban una victoria para tener opciones de acercarse a Brasil y a Suiza y luchar la clasificación a octavos de final. Perder significaría para ambas selecciones estar fuera de la segunda ronda de la cita mundialista. Esa necesidad de ser ofensivos generó muchos huecos en defensa que desencadenaron la fiesta goleadora .
Los serbios remontaron en tan solo dos minutos la ventaja inicial camerunesa e intentaron matar el partido en los primeros compases de la segunda mitad para colocar el 1-3. Los de Rigobert Song parecían vendidos con el resultado, pero los cambios ejercidos por el legendario exjugador camerunés funcionaron y frustraron la fiesta serbia. Un empate a 3 que deja a ambas selecciones a una victoria de la clasificación a octavos de final.
La no presencia de Onana en el plantel camerunés sorprendió a todos, la propia federación admitió haber apartado de la convocatoria al guardameta por motivos disciplinares. Al parecer, el portero perteneciente al Inter de Milán, desobedeció las órdenes de Rigobert Song en el partido de la primera jornada. En el encuentro ante Suiza, Onana avanzó con el balón un tercio del campo dejando a sus defensas atrás para ceder el balón a los centrocampistas. Una acción que no gustó a su seleccionar quien exclamó que el excluido tomó “un gran riesgo” y aclaró que el portero no volverá a disputar ningún partido de lo que resta de mundial.
Un partido a la altura de un mundial
Camerún comenzó bien, pero serbia dio un toque de atención a los africanos en los primeros compases del encuentro, en el minuto 10′ Mitrović recortaba a N’koulou y cruzaba un zurdazo que fue directo al poste camerunés. La ya leyenda del Fulham FC tuvo otra oportunidad al encontrarse un balón mal despejado por Tolo y de forma increíble el delantero serbio desaprovechó el error mandando el esférico fuera cuando se encontraba solo ante el portero.
En el 28′ aconteció el segundo acercamiento camerunés, Castelleto, quien fue el más listo de la clase, ponía el 1-0 tras rematar un balón que N’koulou no cabeceó en dirección a portería y que el central del Nantes, sin marcaje, aprovechaba para empujar hacia la red serbia. El equipo que ejercía de local contestó al gol africano con un testarazo de Pávlovic quien recibió sin oposición un centro proveniente de un libre directo, poniendo el 1-1 en el 45+1.
La selección balcánica no quiso irse así al descanso y dos minutos después, Serbia aprovechó un error en la salida camerunesa y Živković recuperaba la posesión para combinar con Sergev Milinković-Savić para que el de la derecha batiera Eppasy, firmando una remontada en apenas 120 segundos y mandando el partido al descanso con el 1-2 en el marcador.
Tras el paso por vestuarios, Serbia volvía a marcar en el minuto 52 con una rápida jugada combinada a un toque entre cinco jugadores quienes movieron el balón de izquierda a derecha para que el delantero del Fulham se redimiese de su garrafal fallo y marcara el 1-3 para los serbios.
Parecía el encuentro sentenciado, pero en el 63 de juego Camerún logró recortar distancias gracias a un Aboubakar bien posicionado quien se desmarcó tras un despiste de la defensa para recortar a Maksimović y finalmente realizar una vaselina de manual que superó por encima al guardameta. Un gol, que en primera instancia, fue anulado por fuera de juego, para que el colegiado de los Emiratos Árabes Unidos finalmente corrigiera tras ser informado por la sala VAR del buen posicionamiento del jugador del Al Nassr. Por sorpresa, fue de nuevo Aboubakar quien en el 66′ se desmarcó en ruptura para ceder un balón a Choupo-Moting que puso las tablas en el marcador al superar a un solitario Vanja.
Un empate que deja a ambas selecciones con opciones de clasificar a la segunda ronda. Serbia depende de sí misma y tendrá que ganar a los suizos para estar en octavos. Camerún lo tiene un poco más difícil, necesitan ganar a Brasil y esperar que Suiza bata a los balcánicos.
Resolveremos todas vuestras preguntas. Estamos a tope por Twitter 🐤
Artículo recomendado: “TODO EL MUNDIAL DE QATAR”
Están activas todas las páginas de la cuenta. Si detectas algún error, no dudes en hablarnos. Estam
Pacense de pura cepa intentando estudiar periodismo en Portugal. No me gustaba el fútbol hasta que Fernando Torres nos dio la Eurocopa. Fútbol modesto como estilo de vida. Twitter: @victorpagador
1 COMENTARIO