Una Francia ya clasificada cae ante una Túnez, que a pesar de la victoria, no pudo clasificar a octavos tras la victoria de Australia. El equipo franco presentó una plantilla con nueve cambios respecto al partido contra Dinamarca. La selección francesa se enfrentará a Polonia en los octavos de final.
Túnez y Francia se enfrentaban en el Education Stadium para disputar la tercera jornada del Grupo D del Mundial de Catar 2022. Una selección francesa, ya clasificada y con un primer puesto casi asegurado, se enfrentaba ante una selección norteafricana que necesitaba batir a la campeona del mundo y esperar al empate entre Dinamarca y Australia. Khazri dio el 1-0 a los tunecinos en la segunda mitad mitad con un auténtico golazo . El VAR, de forma tardía y polémica, anuló el tanto de Griezmann en el 98.
Didier Deschamps planteó el encuentro como un partido de transición de la fase de grupos a octavos de final, un mero protocolo en el cual su primer puesto en el grupo era imposible de peligrar. Por ello, el técnico francés presentó un papel con nueve cambios distintos para dar descanso a los jugadores que aseguraron la permanencia de Francia en las dos anteriores jornadas. En un 4-4-2, Mandanda sustituyó a Lloris y el madridista Camavinga debutó en un partido mundialista. La línea de ataque francés fue conformada por dos puntas, Kolo Muani y Kingsley Coman, sustituyendo a los ya habituales Mbappe, Giroud o Griezmann.
Una Francia que no llegó a cuajar
Los franceses estuvieron irreconocibles durante el tiempo de juego, parecía un equipo sin preparación alguna. La falta de concentración y química de los actuales campeones del mundo fue aprovechada por Ghandri en el minuto 8 de juego, un centro de libre directo ejecutado por el capitán Khazri llegó directo a la pierna derecha del central que superó a Mandanda con la tibia, para que posteriormente, el gol fuera invalidado por fuera de juego. Khazri pudo abrir el marcador en el 34′ tras un zapatazo muy potente desde fuera del área que, de forma rocambolesca, el guardameta del Stade Rennais pudo despejar. Francia se marchaba al descanso con muchas dudas.
Tras las charlas en los vestuarios, ambos equipos volvían al terreno de juego. En el 57′, tras una pérdida de Fofana, Khazri recibió el balón en el círculo central para esprintar todo el campo francés para internarse en el interior del área, llegando a deshacerse de hasta 5 jugadores francos, para que con un toquecito ‘tímido’, como pidiendo permiso para disparar a puerta, el delantero del Montpellier pusiese el 1-0 en el marcador. El primer gol para la selección de Túnez en este mundial y el cual le daba, momentáneamente, el paso a los octavos de final.
Para intentar cambiar la situación, Deschamps introdujo a los ya conocidos Mbappe, Griezmann, Rabiot y Saliba. Unos cambios que ayudaron a que Francia llevase la voz cantante en los último 20 minutos del choque.
La polémica está servida
Tchoamení levantaba el esférico al área para que tras un rechace de Talbi llegase a Griezmann, quien finalizó de medio volea para poner el empate en el marcador del Education Stadium. Estalló un júbilo en la grada francesa que duró poco. Con el balón ya el juego, el colegiado tuvo que parar el esférico para revisar la jugada del empate. Tras chequearlo con el VAR, el árbitro anuló por fuera de juego el tanto del jugador del Atlético de Madrid. Griezmann, tras el partido, ha declarado estar molesto al considerar que “el defensa despejó mal” y que por ello llegó a él el esférico.
1-0 triunfó Túnez, una victoria con un premio de tres puntos que no sirve para clasificar a octavos por la victoria australiana ante los daneses. Francia pierde por primera vez un partido mundialista desde su derrota ante Alemania en cuartos de Brasil 2014. ‘Les Bleus’ jugarán su partido de octavos de final ante Polonia el próximo domingo a las 16:00 peninsular.
Resolveremos todas vuestras preguntas. Estamos a tope por Twitter 🐤
Artículo recomendado: “TODO EL MUNDIAL DE QATAR”
Están activas todas las páginas de la cuenta. Si detectas algún error, no dudes en hablarnos.
Pacense de pura cepa intentando estudiar periodismo en Portugal. No me gustaba el fútbol hasta que Fernando Torres nos dio la Eurocopa. Fútbol modesto como estilo de vida. Twitter: @victorpagador
1 COMENTARIO