Furboh

Uncategorized

Dumfries hace bailar a Estados Unidos y mete a Países Bajos en cuartos

Países Bajos elimina a los Estados Unidos al vencer a los americanos por 3-1 en los octavos de final del Mundial de Catar. Denzel Dumfries firmó uno de los mejores partidos de su carrera futbolística con un gol y dos asistencias. Wright acercó a su equipo a los neerlandeses, pero de nuevo apareció el jugador del Inter para sentenciar el partido.

Paises Bajos 3-1 EEUU | Memphis Depay celebrando el 1-0
Memphis Depay celebrando el 1-0

El Khalifa International Stadium era testigo del primer encuentro de los octavos de final de este mundial. La joven Estados Unidos y la eterna segundona, Países Bajos, se enfrentaban con el objetivo de estar presentes en los cuartos. Los neerlandeses vencieron con solvencia a los americanos que vieron como el equipo de Louis van Gaal mataba el encuentro con dos jugadas iguales asistidas por Denzel Dumfries. El jugador del Inter también fue protagonista en el tercer gol al marcar el último tanto que cerraba el encuentro.

El conjunto ‘oranje’ cedió la posesión al equipo de las barras y las estrellas para aprovechar los contragolpes para hacer daño, por este motivo la totalidad del juego se centró en el área de Noppert. Los americanos optaron por mover el esférico entre sus jugadores con la esperanza de encontrar un hueco en la línea defensiva indivisible que formaban Van Dijik, Timber y Aké. Una estrategia que sirvió a los americanos para tener varias ocasiones que no llegaron a materializar exceptuando una en la segunda mitad. Pulisic, Wright y Musah fueron los mejores del conjunto de Gregg Berhalter.

Países Bajos despejó todas las dudas que les habían surgido durante la fase de grupos, una donde no conocieron la derrota pero no llegaron a convencer al no ganar sus partidos con solvencia. Los de van Gaal fueron objeto de crítica por la prensa nacional tras no convencer el juego de la naranja mecánica durante la primera fase. La línea de ataque ‘oranje’ fue bastante efectiva de cara a puerta, convirtiendo el 50% de los seis tiros que fueron entre los postes de la portería de Turner.

Estados Unidos no pudo con una gran ‘Naranja Mecánica’

Países Bajos 3-1 Estados Unidos | La desolación americana tras la derrota
La desolación americana tras la derrota

El partido comenzaba después de cumplir con el protocolo inicial de los himnos. Estados Unidos intentó golpear temprano, Christian Pulisic pudo haber puesto a los suyos por delante en el marcador en el minuto 2. Un rocambolesco pase de Mckennie dejaba al atacante del Chelsea solo ante Noppert, el de origen croata finalizaba con un primer toque con la izquierda estrellando el balón en el cuerpo del portero del Heerenveen quien evitaba el primer tanto del partido.

En el minuto 7 Países Bajos puso el 1-0 en el marcador del Khalifa Stadium. Una salida rápida del conjunto de los tulipanes mandaba el esférico a los pies de un Dumfries escorado en el lateral del área que, para la sorpresa de la defensa estadounidense, puso un balón al semicírculo para que en carrera Memphis Depay con un derechazo de primeras batiese al portero suplente del Arsenal.

Timothy Weah pudo igualar el encuentro en el 42′ con un potente tiro con la derecha desde fuera del área, el hijo de George Weah tuvo la mala suerte de encontrarse con el guardameta neerlandés.

La selección de Louis van Gaal no quiso irse al descanso con la ventaja mínima, por ello, en el 45+1, en una jugada clavada al primer gol, Dumfries volvía a poner un pase al área, que esta vez, era rematado por Daley Blind para que el ex del United marcara el 2-0 y consiguiera su segundo tanto con la selección en 9 años.

Quiso sentenciar el partido el equipo europeo, en el 70′ el tiro lejano de Koopmeiners se encontraba con Turner quien volvió a parar con una ‘palomita’ el rechace cabeceado por Memphis Depay.

Estados Unidos logró recortar distancias en el minuto 75,fue Haji Wright quien puso el 2-1. Tras recibir un pase de Pulisic, El delantero del Antalyaspor turco marcaba con un remate extrañísimo que no pudo despejar Dumfries.

Las esperanzas americanas se desvanecieron con el 3-1. Un centro de Blind al área llegaba a un Dumfries que, solo, remataba de manera un poco forzada para mandar el esférico al fondo de la red.

Terminaba el partido con un Países Bajos que lograba su pase a cuartos de final por séptima vez en su participación en los mundiales. El conjunto de Louis van Gaal se enfrentará en la siguiente ronda al vencedor del Argentina contra Australia.

Estados Unidos

Resolveremos todas vuestras preguntas. Estamos a tope por Twitter 🐤

Artículo recomendado: “TODO EL MUNDIAL DE QATAR”

Están activas todas las páginas de la cuenta. Si detectas algún error, no dudes en hablarnos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pacense de pura cepa intentando estudiar periodismo en Portugal. No me gustaba el fútbol hasta que Fernando Torres nos dio la Eurocopa. Fútbol modesto como estilo de vida. Twitter: @victorpagador