Furboh

QATAR

Croacia bate a una luchadora Japón en los penaltis.

La selección croata consiguió vencer a Japón en un largo y luchado encuentro que tuvo que resolverse desde los 11 metros. A pesar de la derrota, la selección japonesa jugó con todo y se dejó el alma en el campo para seguir viviendo el sueño mundialista, poniendo en serios apuros a los rivales en algunos instantes del partido. Los nipones se adelantaron gracias a un tanto de Maeda, al que el combinado europeo respondería con un magnífico testarazo de Perisic. El partido se iría empate al final de los 90 minutos reglamentarios, forzando la prórroga. Sin embargo, ningún equipo logró deshacer las tablas, yéndose a los penaltis donde Croacia se llevaría la victoria.

Japón

La primera parte estuvo marcada por la intensidad de juego de Japón, que salió completamente “enchufado” y no daba un respiro a los croatas. Las ocasiones se sucedían entre los equipos pero sin conseguir adelantarse, las más claras eran para los japoneses, pero Croacia también tuvo algunas. Ya en el minuto 35, a 10 del final de la primera mitad, los de Zlato Dalic dominaban más la posesión, pero eso no sería impedimento para que la selección nipona se adelantase en 43′ gracias a un tanto de Maeda que le daba el pase temporalmente a el combinado japonés.

Comenzaba la segunda mitad con la sorprendente superioridad de Japón en el marcador, al cual la selección de Croacia intentaría darle la vuelta durante los últimos 45′. Y así fue, Perisic anotó un cabezazo magistral al lateral de la portería de Gonda en el 55′, poniendo las tablas en el luminoso y dando un ápice de esperanza a los croatas que se habían visto muy superados.

El resto de la segunda parte estuvo marcado por las diferentes ocasiones de Croacia que se estaba viendo cada vez más suelta y con más facilidad para llegar a puerta. A pesar de ello, ambos equipos se irían a la prórroga buscando un hueco entre los 8 mejores del mundo.

El primer tiempo de la prórroga se saldó sin goles y sin demasiadas ocasiones, ya que se notaba que el cansancio iba haciendo mella en los jugadores. Se vió más cómoda a la selección de Japón durante los primeros 15 minutos del tiempo extra.

Croacia lo intentaría con todo antes de llegar al 120′ para hacerse un hueco en los cuartos de final de este mundial de Catar, sin embargo, ninguna selección fue capaz de deshacer la igualdad de goles y todo se decidiría en los penaltis.

Japón

Comenzaba pateando Japón en esta tanda de penaltis decisiva, que ha sido la primera de esta edición del campeonato mundial, sin tener mucha suerte pues Minamino vio como el guardameta rival le frustraba los planes. En el resto de tiros desde los 11 metros, los de Hajime Moriyasu correrían la misma suerte, anotando solo 1 de los 4 que tiraron y viendo como un milagroso Livakovic le daba la clasificación a una Croacia que se enfrentará a Brasil en los cruces de cuartos de final.

Ficha Técnica: Japón – Croacia.

Japón: Gonda, Taniguchi, Yoshida, Tomiyasu, Nagatomo (Mitoda 64′), Morita (Tanaka 106′), Endo, Ito, Doan (Minamino 87′) , Maeda (Asano 64′), Kamada (Sakai 75′).

Suplentes: Kawashima, Schmidt, H. Ito, Sakai, Yamane, Tanaka, Shibasaki, Soma, Ueda, Machino, Asano, Minamino, Mitoma.

Entrenador: Hajime Moriyasu.

Croacia: Livakovic, Juranovic, Lovren, Gvardiol, Barisic, Modric (Vlasic 99′), Brozovic, Kovacic (Majer 99′), Kramaric (Pasalic 68′), Petkovic (Budimir 62′), Perisic (Orsic 106′).

Suplentes: Grbic, Ivusic, Sutalo, Jakic, Vida, Erlic, Sucic, Pasalic, Vlasic, Majer, Orsic, Budimir, Livaja.

Entrenador: Zlatko Dalic.

Tarjetas Amarillas: Kovacic 90′, Barisic 116′

Goles: Maeda 43′, Perisic 55′.

Árbitro: Ismail Elfath.

Estadio: Al-Janoub Stadium.

Real Madrid

Dejamos por aquí nuestras redes sociales para que estéis informados de todo. Para cualquier duda podéis dirigiros al correo: prensa@furboh.com donde os resolveremos todas vuestras preguntas. Estamos a tope por Twitter 🐤

Artículo recomendado“Inglaterra se pega un festín de goles a ritmo de Bellingham y Saka”

Están activas todas las páginas de la cuenta. Si detectas algún error, no dudes en hablarnos. Estamos empezando y cualquier información de cara a mejorar es súper importante.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *