Furboh

QATAR Uncategorized

Messi y ‘El Dibu’ envían a Argentina a las semifinales en un partido de infarto

Argentina clasificó a las semifinales del Mundial de Catar tras vencer a la selección de los Países Bajos. Messi lideró a Argentina dando una asistencia y marcando desde los 11 metros. Weghorst puso el 2-2 en el tiempo de descuento y forzó la prórroga. Fue Emiliano Martínez quien, en la tanda de penaltis, paró dos lanzamientos dando a la albiceleste el pase a semifinales.

Argentina - Países Bajos | Los jugadores de la Selección Argentina celebran el pase a las semis tras ganar en la tanda de penaltis.
Jugadores Argentinos celebrando el gol de Messi

Argentina y Países Bajos protagonizaron uno de los partidos más épicos de lo que resta de torneo. Un encuentro que resultó ser una montaña rusa de emociones y donde ocurrió todo lo inimaginable. Ambas selecciones se enfrentaban por sexta vez en una copa del mundo, esta vez en el gran Estadio de Lusail y con el objetivo de conseguir un puesto en las semifinales. Las gradas parecían sacadas de la propia Bombonera, la selección argentina estuvo arropada por más de 50 mil aficionados celestes acompañados de una minoría ‘oranje’.

El equipo sudamericano consiguió el pase en una agónica tanda de penaltis al empatar 2-2 durante el tiempo reglamentario. En una tímida primera parte, Nahuel Molina, a pase de Messi, puso el primero para los argentinos. En el 73′, el del PSG volvió a ser protagonista y amplió la ventaja sudamericana al convertir un penalti cometido por Dumfries. Werghorst entró en el 79′ para igualar en el marcador. En el 83′, el jugador del Besiktas revivió a los suyos con un espectacular cabezazo y en el 90+11 igualó el marcador tras una jugada ensayada en un libre directo. Argentina pudo cerrar el partido en la prórroga, pero el poste quiso mandar el partido a los penaltis. ‘El Dibu’ Martínez fue providencial al parar los lanzamientos de Berghuis y Van Djik mientras que Messi, Paredes, Montiel y Lautaro no fallaron para poner a Argentina a un partido de la final.

Mateu Lahoz fue el encargado de dirigir el segundo encuentro de cuartos de final. No tuvo una noche tranquila el colegiado español, el árbitro vasco batió el récord de tarjetas amarillas mostradas en un partido mundialista. Neerlandeses y Argentinos se repartieron las 14 amonestaciones entre faltas, protestas y tanganas que surgieron entre los jugadores. En el 88′, Leandro Paredes pegó un pelotazo intencionado al banquillo de Louis van Gaal, una acción que provocó la el enfado de los presentes en el banco ‘oranje’ originando una trifurca entre todos los suplentes y jugadores presentes en el terreno de juego. El jugador de la Juventus pudo ser expulsado pero solo se le mostró la amonestación por su falta a Aké y no por el balonazo.

Un partido de los que marcan un torneo

Argentina - Países Bajos | Los jugadores de la Selección Argentina celebran el pase a las semis tras ganar en la tanda de penaltis.
Los jugadores de la Selección Argentina celebran el pase a las semis tras ganar en la tanda de penaltis.

Lionel Scaloni apostó por casi el mismo once que ante Australia, el técnico argentino presentó una alineación más defensiva basada en una línea de cinco atrás con la novedad de la presencia de Lisandro Martínez que dejaba fuera del plantel inicial al sevillista Alejandro Gómez. Louis van Gaal tomó la misma decisión, volvió a repetir equipo con el único cambio de Bergwijn por Klaasen y colocó a la sensación mundialista Gakpo como media punta.

La primera parte no tuvo casi ninguna producción ofensiva por ninguno de los dos equipos. No fue hasta el minuto 35 de juego cuando Leo Messi filtraba un espectacular pase en profundidad y sin hueco para Nahuel Molina, que consiguió escaparse de los dos centrales rivales para superar en un mano a mano a Gakpo.

Mateu Lahoz señaló la pena máxima en el 71′ cuando, en una internada al lateral del área de Marcos Acuña, Dumfries derribó al lateral sevillista. Desde los once metros Messi no falló y amplio la ventaja a un 2-0 que parecía casi imposible de igualar. Un gol que le servía para igualar a Batistuta como máximo goleador argentino en los mundiales.

Weghorst sustituyó a Memphis Depay en el 78′ con el fin de proponer algo nuevo en la delantera naranja. El plan de van Gaal funcionó, el jugador del Besiktas puso el 1-0 en el 83′ al cabecear un centro de Berghuis desde la derecha, un giro de cuello que fue esencial para que el portero del Aston Villa viera como el esférico le superaba.

Pudo ser una noche de ensueño para el delantero de la liga turca, porque fue él quien consiguió la igualada en un épico gol en el minuto 90+10. En una jugada ensayada, Koopmeiners ponía en corto un libre directo desde la frontal del área para que de nuevo Weghorst pusiera la igualada, desatara la locura entre los aficionados neerlandeses y mandara el partido al tiempo suplementario.

Argentina recuperó el dominio en la prórroga el dominio, en el segundo tiempo Van Djik desviaba con el pecho un disparo a bocajarro de Lautaro Martínez y más tarde Enzo Fernández mandó un tiro lejano muy cerca del larguero de Nopper. La más clara del tiempo suplementario llegó en el último momento de esta, en el 120+1, Enzo volvía a intentarlo con otro tiro lejano cruzado que se estrelló en el palo derecho de la portería que mandaba el encuentro a la tanda de penaltis.

A Países Bajos le tocó patear primera, Van Djik no pudo superar a un Emiliano que adivinó con extrema seguridad la dirección del lanzamiento del central del Liverpool. Messi engañó a Nopper y puso el primero para Argentina. Berghuis volvió a fallar para Países Bajos que veía como se acercaba a su elimanación tras el acierto de Paredes que ponía el 2-0. Koopmainers, Montiel y Weghoost no fallaron sus lanzamientos (3-2). La esperanza ‘oranje’ volvió cuando Enzo Fernández lanzó fuera su penalti. Luuk de Jong cumplió (3-3), pero Nopper no pudo hacer nada en el lanzamiento de Lautaro Martínez que puso el definitivo 4-3 que daba el pase a los de Scaloni.

Una actuación muy criticada

A pesar de la clasificación, el penalti sancionado a favor y la no expulsión de Paredes no fueron suficientes para los jugador argentinos que no dudaron en cuestionar la actuación arbitral de Mateu Lahoz.

Teníamos miedo antes del partido porque sabíamos lo que era. La FIFA no puede poner un árbitro así, que no está a la altura para este tipo de partidos

Leo Messi

Como quedó fuera España creo que quería que quedásemos nosotros fuera

Argentina se enfrentará el próximo martes a las 20:00 a una sorpresiva Croacia que viene motivada tras eliminar a Brasil en los penaltis.

Estados Unidos

Resolveremos todas vuestras preguntas. Estamos a tope por Twitter 🐤

Artículo recomendado: “TODO EL MUNDIAL DE QATAR”

Están activas todas las páginas de la cuenta. Si detectas algún error, no dudes en hablarnos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pacense de pura cepa intentando estudiar periodismo en Portugal. No me gustaba el fútbol hasta que Fernando Torres nos dio la Eurocopa. Fútbol modesto como estilo de vida. Twitter: @victorpagador