Furboh

Argentina
QATAR

Argentina se mete nuevamente en una final de un Mundial

Argentina endosa un contundente 3-0 a Croacia para ser el primer finalista de este Mundial. Argentina vuelve a una final mundialista después de la de 2014 en Brasil ante Alemania; será una segunda oportunidad para Messi ser campeón del mundo en el final de su carrera y posiblemente en su último Mundial.

Julián
Julián Álvarez y Messi celebrando uno de los goles de Argentina.

La primera media hora de partido fue de tanteo entre ambos combinados, estaba el encuentro muy parejo; no estaba pasando prácticamente nada en las áreas. A partir del 30´ Argentina apretó el acelerador un poco. El 1-0 llegó en el 34´ de un penalti sobre Julián Álvarez ante una salida arrolladora del meta croata; la pena máxima la ejecuta Messi, que la puso en la escuadra izquierda. El 2-0 fue cinco minutos más tarde, vino de una contra arrancada en un córner croata; hubo un gran desbarajuste en la defensa de Croacia; Julián Álvarez arrancó con el balón desde el medio campo, se lo fue llevando mediante rebote hasta encontrarse en área chica frente a Livakovic y rematar el balón al fondo de la red.

Argentina sin hacer mucho, iba ganando 2-0, dos llegadas, dos goles.

Croacia había recibido dos mazazos en poco tiempo sin tampoco merecerlo, porque no estaba siendo inferior, pero los fallos defensivos y la falta de contundencia les estaba penalizando.

MacAllister al filo del descanso tuvo el tercero con un testarazo al primer palo a centro de córner desde la izquierda, al que Livakovic respondió con una gran parada, como ha acostumbrado a lo largo del Mundial.

Croacia salió en la segunda parte llevando la iniciativa, pero Argentina se sabía defender bien y cuando mejor se encontraba la selección dirigida por Dalic, los de Scaloni asestaron la puntilla final con el tercer gol; Messi arrancó por la derecha, dejó atrás a bastantes rivales, llegó a línea de fondo, la puso atrás para que Julián Álvarez solo tuviera que hacer un pase a la red.

El partido de Julián Álvarez estaba siendo espectacular, provocó el penalti del primer gol y anoto los dos siguientes.

Croacia no daba atisbo de reacción, no estuvo cómoda en ningún momento ni se encontró en el campo; sin duda no se vio la Croacia de los anteriores cruces. Dalic en declaraciones después del partido ha dicho que “son justos perdedores”. El papel del cuadro croata nuevamente había sido muy bueno, en 2018 subcampeones y en 2022 semifinalistas.

Modric
Di María consolando a Modric tras la derrota en el que ha podido ser su último partido en un Mundial.

Argentina jugará su segunda final de un Mundial en las últimas tres ediciones, esperará rival de la semifinal de mañana entre Francia y Marruecos.

Ficha técnica: Argentina 3-0 Croacia

Argentina: Emy Martínez; Nahuel Molina (Correa 86´), Cuty Romero, Otamendi, Tagliafico; De Paul (Dybala 74´), Leandro Paredes (Lisandro Martínez 62´), Enzo Fernández, MacAllister (Foyth 86´); Messi y Julián Álvarez (Palacios 74´).

Suplentes: Rulli, Armani, Pezzella, Lisandro Martínez, Foyth, Guido Rodrígues, Almada, Palacios, Lautaro Martínez, Dybala, Correa y Di María.

Entrenador: Lionel Scaloni.

Croacia: Livakovic; Sosa (Vlasic 46´), Gvardiol, Lovren, Juranovic; Kovacic, Brozovic (Petkovic 50´), Modric (Majer 81´); Perisic, Kramaric (Livaja 72´) y Pasalic (Orsic 46´).

Suplentes: Grbic, Ivusic, Sutalo, Jakic, Vida, Erlic, Barisic, Stanisic, Sucic, Vlasic, Majer, Orsic, Budimir, Petkovic y Livaja.

Entrenador: Zlatko Dalic.

Árbitro: Daniele Orsato.

Tarjetas amarillas: Livakovic 32´; Kovacic 32´; Cuty Romero 68´; Otamendi 71´.

Goles: 1-0 Messi 34´ p.; 2-0 Julián Álvarez 39´; 3-0 Julián Álvarez 69´.

Estadio: Lusail Iconic Stadium.

Real Madrid

Dejamos por aquí nuestras redes sociales para que estéis informados de todo. Para cualquier duda podéis dirigiros al correo: prensa@furboh.com donde os resolveremos todas vuestras preguntas. Estamos a tope por Twitter 🐤

Artículo recomendado: “TODO EL MUNDIAL DE QATAR”

Están activas todas las páginas de la cuenta. Si detectas algún error, no dudes en hablarnos. Estamos empezando y cualquier información de cara a mejorar es súper importante.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! Soy Manuel, estudiante de periodismo. Amo el fútbol y por eso escribo sobre él a todas horas en Twitter. @vidigalmanolo