El Real Madrid empieza el 2023 con derrota a domicilio al igual que en 2022, que fue en el Coliseum por 1-0 ante el Getafe; en esta ocasión 2-1 ante el Villarreal.
El partido no desmereció, fue un auténtico partidazo, donde ambos le imprimieron una intensidad al juego brutal, con presiones altas. El ritmo y la intensidad no bajó en ningún momento. Ambos equipos gozaron de ocasiones para evitar que el partido se fuera con el empate inicial al descanso.
El Villarreal arrancó como un toro y en el 5´ Coquelin avisó con un remate al palo. Al Madrid le estaba costando entrar en el partido, pero poco a poco lo fue haciendo y Benzema probó fortuna. Courtois un día más sostuvo a los suyos con grandes paradas, aunque los blancos tambíen tuvieron ocasiones que hicieron a Reina esforzarse, como un remate de Rodrygo u otro de Vinicius.
Los goles se concentraron todos en los primeros 20 minutos de la segunda mitad. Tan solo llevaban dos minutos, cuando Yeremy Pino aprovechó un fallo de Mendy en la salida de balón para rematar solo y hacer el 1-0, el remate lo llegó a tocar el meta blanco, pero Mendy llegaba desde atrás para intentar salvarla y la acabó entrando con el cuerpo. El Madrid 13 minutos más tarde empataría a través de un penalti, por mano leve de Foyth, pero tenía el brazo extendido totalmente y el árbitro revisándolo en el VAR, ya que no lo pitó en primera instancia, no dudó en pitarlo, Benzema ejecutó la pena máxima para empatar engañando a Pepe Reina.
Solo tres minutos después del empate visitante Soto Grado no duda en pitar un penalti por mano de Alaba, muy protestada por los blancos, ya que el defensa del Madrid cae al suelo y al levantarse le da en la mano de apoyo, eso en principio no es mano en el regalmento, pero el colegiado no lo dudó. Gerard Moreno al igual que Benzema ni falló ni dudó y anotó engañando a Courtois.
A parte de estas manos, la primera puede ser dudosa, porque es leve, pero la marca el reglamento, cosa que la segunda no, se le suma otra acción que pasó un poco desapercibida, como un patada de Gerard Moreno a Rüdiger sin balón, por lo que sería agresión y tarjeta roja al delantero groguet.
Finalmente victoria del submarino amarillo y los de Ancelotti empiezan el año al igual que el pasado con derrota, que aprovecha el Barça ganando al Atléti para ponerse lider en solitario y sacando tres puntos al Real Madrid.
Lo siguiente para el Real Madrid son las semifinales de la Supercopa de España el miércoles a las 20 horas ante el Valencia.
Ficha técnica: Villarreal 2-1 Real Madrid
Villarreal: Reina; Foyth, Albiol, Pau Torres, Alberto Morneno; Coquelin, Parejo, Álex Baena; Chukwueze, Gerard Moreno y Yeremu Pino.
Suplentes: Jörgensen, Pedraza, Mandi, Mojica, Cuenca, Kiko Femenía, Manu Morlanes, Manu Trigueros, MOrales y Danjuma.
Entrenador: Quique Setién.
Real Madrid: Courtois; Mendy, Alaba, Rüdiger, Militao; Kroos, Tchouaméni, Modric; Vinicius, Benzema y Valverde.
Suplentes: Luis López, Lunin, Lucas Vázquez, Nacho, Vallejo, Camavinga, Dani Ceballos, Hazard, Marco Asensio y Rodrygo.
Entrenador: Carlo Ancelotti.
Árbitro: Soto Grado.
Tarjetas amarillas: Pau Torres 16´; Albiol 75´; Álex Baena 90´+3´; Reina 90´+1´; Camavinga 90´+7´.
Goles: 1-0 Yeremy Pino 47´; 1-1 Benzema 60´ p.; 2-1 Gerard Moreno 63´ p.
Estadio: La Cerámica.
Dejamos por aquí nuestras redes sociales para que estéis informados de todo. Para cualquier duda podéis dirigiros al correo: prensa@furboh.com donde os resolveremos todas vuestras preguntas. Estamos a tope por Twitter 🐤
Artículo recomendado: “TODO EL MUNDIAL DE QATAR”
Están activas todas las páginas de la cuenta. Si detectas algún error, no dudes en hablarnos. Estamos empezando y cualquier información de cara a mejorar es súper importante.
¡Hola! Soy Manuel, estudiante de periodismo. Amo el fútbol y por eso escribo sobre él a todas horas en Twitter. @vidigalmanolo