Furboh

furbo-removebg-preview

Lewandowski rescata tres puntos en El Sadar

Lewandowski rescata tres puntos en El Sadar

Osasuna y Fútbol Club Barcelona se veían las caras en las jornada número 3 de la competición casera. Los de arrasate buscaban reponerse de la reciente eliminación en la fase previa de Conference League ante el Club Brujas, por su parte los cules tenían la obligación de ganar si no querían marcharse al parón de selecciones alejados de la primera posición.

Jagoba decidió hacer algunos cambios en el 11 inicial, y Xavi salía con los mismos jugadores que consiguieron la victoria en Villarreal, aunque dando entrada a Alejando Balde, ya recuperado de su lesión, y dando continuidad a Lamine Yamal en la banda derecha. Los Joaos tuvieron que esperar para debutar como azulgranas. Los “rojillos” aguantaron la posesión e internadas de los de la ciudad condal durante los primeros 44 minutos, pero un salto imperial en el área de Jules Kounde acababa mandando el balón para dentro en el ultimo minuto de la primera parte.

Ya en la segunda mitad, Xavi dio entrada a su nuevo lateral derecho, Joao Cancelo sustituyó a un Sergi Roberto que ha dejado claro que no tiene nivel para jugar 90 minutos. Arrasate tambien buscaba algo nuevo en ataque y daría entrada a el Chimy Ávila y Ante Budimir. Fue el argentino el que en el minuto 76 pondría el empate en el marcador con un excelente disparo desde fuera del área imposible para Ter Stegen.

A los de azulgrana les tocaba remar para buscar el segundo gol en apenas 15 minutos y un desmarque de Lewandowski en el área con un gran control de pecho obligaba a Catena a desentenderse del balón y desestabilizar al polaco, Ortiz Arias marcó la pena máxima, aunque tuvo que revisar la jugada para mostrarle la cartulina roja al defensor de Osasuna. El pichichi de la 22/23 engañaba a Aitor Férnandez y marcaba así su segundo gol en la presente temporada para rescatar en el minuto 85 tres puntos claves para la búsqueda del liderato de los cules.

Publicar comentario