Este Badajoz es otro. Todavía le queda mucho trabajo que hacer a Iñaki Alonso, pero el camino es el correcto. Lo más negativo pueden ser los fallos atrás y las desconexiones en algunos tramos de partido. Pero desde que lleva el entrenador vasco en Badajoz el equipo ha hecho 6/9. El primer partido lo perdió, pero solo llevaba aquí tres días. Después ha completado dos semanas de entrenamientos y han sido dos victorias.
Otros datos a resaltar, son que el Badajoz no ganaba dos partidos seguidos desde hace un año, noviembre del 2022. Y, que fuera de casa tampoco conseguían la victoria desde principios de año en Pontevedra; en el primer partido del año.
Iñaki Alonso repetía el mismo once que contra el Talavera. Como se suele decir, si te va bien para que tocar nada. En el banquillo si hubo novedades, como la aparición nuevamente después de unos cuantos partidos de Saïdou Bah y Pablo Gálvez en la convocatoria. La principal ausencia era la de Adri Carrasco, que se quedaba fuera por unas molestias del entrenamiento del sábado.
El Villanovense tenía que dosificar los esfuerzos, venían de jugar Copa del Rey el jueves. También, ese partido les podría hacer venirse arriba por pasar de ronda y asegurarse jugar con un Primera División. El sorteo de la 2º Ronda de Copa se realizará mañana martes a partir de las 13 horas.
El equipo serón empezó muy intenso y avisando con alguna ocasión, como una vaselina a Nárvaez, que se marcha por encima del larguero. Los locales dominaban, pero quitando la ocasión citada anteriormente, tampoco crearon mucho peligro, aunque si tenían llegadas.
El fútbol es un deporte muy injusto y más en estas categorías, donde todo se decide por pequeños detalles. El villano controlaba el partido, pero en la primera llegada que tienen los pacenses se queda un balón muerto en el área, que Castri caza con un remate acrobático para hacer el 0-1 en el marcador.
Castri poco a poco va entrando en dinámica después de la lesión y se va afianzando en el once. La semana pasada asistió en el segundo gol, esta anota y encima en el primer tiempo tuvo otra con un disparo en la frontal. El ex canterano vallisoletano se está ganando su sitio fijo en el once.
Al descanso el marcador fue de 0-1 y tras el mismo el Villanovense pudo notar un poco el cansancio de la Copa, a pesar, de que su entrenador en rueda de prensa después del partido lo negara. También hay que decir, que el Badajoz salió mucho más intenso en la segunda parte. Iñaki Alonso dijo que era el plan de partido y sus jugadores lo supieron leer muy bien.
El Badajoz mete el segundo, con un golazo de Carlos Cinta, que se está ganando a la afición pacense. El jugador emeritense remata en el pico izquierdo del área cayendo y pone la pelota donde habitan las telarañas.
A raíz del gol el partido bajó y el Badajoz estaba muy cómodo, con contras peligrosas, como una de Toscano, que no aprovechó un fallo local para sentenciar el partido. Al igual que el Villanovense en el primer tiempo, los blanquinegros pagaron no sentenciar y Mario González recortó distancias para poner contra las cuerdas a los visitantes y hacerles pasar un tramo final de partido angustioso. Pero como dijo su entrenador en rueda de prensa, el equipo supo sufrir para conseguir la victoria.
Con esta victoria el Villanovense se queda en descenso y el Badajoz saca la cabeza de los puestos de abajo. Ahora a los de Iñaki Alonso les llega otro derbi extremeño el domingo a las 17 horas en el Nuevo Vivero ante el CP Cacereño.
Dejamos por aquí nuestras redes sociales para que estéis informados de todo. Para cualquier duda podéis dirigiros al correo: prensa@furboh.com donde os resolveremos todas vuestras preguntas. Estamos a tope por Twitter 🐤
Artículo recomendado: “TODO EL MUNDIAL DE QATAR”
¡Hola! Soy Manuel, estudiante de periodismo. Amo el fútbol y por eso escribo sobre él a todas horas en Twitter. @vidigalmanolo