El CD Badajoz va a afrontar el parón navideño con muchas dudas tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo. El equipo pacense ayer no pudo pasar del empate a cero ante el Sanse en el último partido del año ante un Nuevo Vivero con más de 3100 espectadores. Con este empate los de Iñaki se van a Navidad en descenso.
El Badajoz afrontaba el último partido del año en casa ante el Sanse con todo el lío de la semana. Pero como dijo Iñaki Alonso en la rueda de prensa previa del viernes, había que centrarse en lo deportivo. El técnico vasco sacó la misma alineación con la que consiguió las tres victorias consecutivas. Entraban en convocatoria Bah y Bilal. Se quedaban fuera, Aketxe, que está apartado de la plantilla por lo hechos durante la semana; más Pablo Gálvez, que sigue sin contar y Moi García, entre otros.
El Sanse salía con línea de cinco, lo que no nos hacía imaginar el juego ramplón que iba a plantear. No tiraron entre palos en todo el partido. Su entrenador lamentaba a ver jugado así. Venían a por la victoria ya que era un partido clave; de ganar se iban al parón segundos a un punto del líder el Illescas, que había perdido por la mañana en el Príncipe Felipe ante el Cacereño por 1-0. El equipo de San Sebastián de los Reyes venía con la hoja de presentación de ser el mejor rival a domicilio.
En el partido se vio dominio blanquinegro, ya que los visitantes solo estaban metidos atrás y apenas salían, pero la posesión del Badajoz no se convertía en un vendaval de ocasiones; aunque tuvo unas cuantas como para a ver conseguido la victoria; como una de Samu Manchón o una mano impresionante del meta sansero a un remate de cabeza al filo del descanso.
A pesar de que el juego del Badajoz no era gran cosa, pero si era mejor que el de la semana pasada ante el Montijo. Su entrenador, Iñaki Alonso, dijo en rueda de prensa que esta era la línea para conseguir la victoria, aunque para ello hay que hacer bastante más a lo hecho. Queda mucho por mejorar.
De cara al mercado de invierno se le preguntó a Iñaki Alonso en rueda de prensa. No dejó nada claro, directamente dijo que para ello está la dirección deportiva que mira por el bien del equipo y que él sólo se preocupa de trabajar con lo que tiene.
Otra anécdota del partido fue el tema de las camisetas, que apenas se diferenciaba, todo de blanco. Eso fue la causa por la que los equipos salieron más tarde al campo. Se puso sobre la mesa hasta la posibilidad de suspender el partido. Iñaki Alonso dijo que desde el miércoles se sabía que ellos iban a jugar con su equipación local. No comprende como pueden pasar estas cosas. Ambos entrenadores se quejaron.
Tras el final del partido un sector de la afición fue a protestar y pedir explicaciones a la dirección deportiva y a la directiva de la situación convulsa actual del club. Durante y tras el partido se escucharon gritos de “Gudi vete ya”, pidiendo la dimisión del director deportivo.
El Badajoz se va al parón en descenso. Puede ser unas navidades convulsas. A ver como van sucediendo los acontecimientos y la competición para los blanquinegros vuelve el 7 de enero con el último partido de la 1º Vuelta en Llerena ante el Llerenense.
Dejamos por aquí nuestras redes sociales para que estéis informados de todo. Para cualquier duda podéis dirigiros al correo: prensa@furboh.com donde os resolveremos todas vuestras preguntas. Estamos a tope por Twitter 🐤
Artículo recomendado: “TODO EL MUNDIAL DE QATAR”
¡Hola! Soy Manuel, estudiante de periodismo. Amo el fútbol y por eso escribo sobre él a todas horas en Twitter. @vidigalmanolo